Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
9 julio 2014 3 09 /07 /julio /2014 18:11
España: Cientos de ladrones del PP y de la Pesoe continuan pasando por los Juzgados-Puaff
Las 'condenadas' exconcejalas socialistas usaban a los funcionarios como chachas en sus casas
La Sala de lo Penal del Tribunal Supremo ha confirmado las penas impuestas a las valencianas de Paiporta Emilia Soler y Elisa Cerillo
 
 
La Sala de lo Penal del Tribunal Supremo ha confirmado las penas impuestas a dos ex concejalas de Paiporta (Valencia) condenadas por delitos de malversación al utilizar a empleados municipales en horario laboral para la realización de trabajos particulares.
 
Según consta en la sentencia, hecha pública por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, la ex concejala socialista Emilia Soler ha sido condenada a un año de prisión por malversación impropia al no devolver el importe de los servicios públicos utilizados.
 
Su compañera de partido y también ex concejala Elisa Cerrillo ha sido condenada por el mismo delito a seis meses.
 
TRABAJOS VARIOS: "Ordenados por maleantes de segunda"
 
Soler -esposa del alcalde de la localidad, Bartolomé Bas, del PSPV, que resultó absuelto en este proceso- ordenó la realización en su chalé, ubicado en Monserrat, de tareas de limpieza, jardinería, pintura, fontanería, albañilería, transporte de materiales de construcción y leña a empleados municipales dentro de su horario laboral al servicio del Consistorio.
 
Por su parte, la entonces concejala de Interior, Elisa Cerrillo, realizó en 2006 una mudanza particular con ayuda de trabajadores municipales en su horario laboral.
 
Para el entonces alcalde, Bartolomé Bas (PSPV), la fiscal reclamó 6 años de prisión y 18 de inhabilitación por los delitos de prevaricación y continuado de malversación de caudales públicos, si bien resultó finalmente absuelto.
 
La sentencia estima parcialmente los recursos de la Fiscalía y el Ayuntamiento de Paiporta contra la sentencia inicial del caso, dictada el 19 de junio de 2013 por la Audiencia Provincial de Valencia.
 
En esta sentencia se condenó sólo a una de las dos ex concejalas, Emilia Soler Montesa -esposa del alcalde de la localidad, Bartolomé Bas, del PSPV, que resultó absuelto-, imponiéndola una multa de 1.800 euros.
 
MULTA AL CÓMPLICE
 
La Audiencia también condenó a pagar una multa de 900 euros al carpintero municipal, Juan Fernández García, como cómplice de la anterior, por llevar en coche a la limpiadora municipal al chalé de Emilia Soler.
 
El Supremo mantiene la condena al carpintero cómplice pero impone a la exconcejala Emilia Soler la pena de un año de prisión, al aplicar a su delito de malversación el agravante de no devolución del importe de los servicios públicos.
 
Se condena asimismo a otra ex concejal, Elisa Cerrillo Camps, que utilizó a empleados municipales en una mudanza particular, a 6 meses de prisión por el mismo delito y con el mismo agravante.
 
A Soler se le impone además una multa de 1.200 euros, y un año y seis meses de suspensión de empleo o cargo público, y a Elisa Cerrillo, multa de 600 euros, y seis meses de suspensión de empleo o cargo público.
 
 
MAS SOBRE VAGOS Y MALEANTES EN ANDALUCIA
 
Las empresas del exconsejero andaluz Ojeda recibieron 14 millones para formación
 
La Policía sostiene que Ojeda recibió fondos de su cuñada, Teresa Florido, ex alto cargo de la Junta. Esta dice que se inhibió en las subvenciones. ja ja ja
 
La Udef sostiene en un informe sobre cursos de formación subvencionados por la Junta de Andalucía entre 2009 y 2011 que ha habido una desviación "sistemática" de fondos públicos, según informa El País. En total, las pesquisas afectan a ayudas que suman 360 millones de euros.
 
La Policía y la Fiscalía Anticorrupción han puesto el foco en Almería, donde empresas de formación recibieron en esos tres años 212 millones, y en el Servicio Andaluz de Empleo, que adjudicó 118 millones. Sobre este último, el informe policial subraya que hay "una serie de empresas que destacan por su reiteración en la percepción de subvenciones y por lo elevado de las cuantías". Los agentes afirman que tales firmas destacadas están vinculadas a Ángel Ojeda, consejero de Hacienda de la Junta entre 1987 y 1990.
 
La policía ha acreditado que las empresas relacionadas con Ojeda han recibido 14,6 millones de euros, aunque esta cantidad de dinero podría verse incrementada a medida que avancen las investigaciones.
 
Además, los agentes señalan que Teresa Florido, cuñada de Ojeda, fue la máxima responsable del SAE entre junio de 2011 y abril de 2012, y sostienen que Florido fue responsable de gran parte de las subvenciones que recibió Ojeda. Esta afirma en el diario de Prisa que se inhibió en toda ayuda a su pariente y que cesó voluntariamente. ja ja ja
España: Cientos de ladrones del PP y de la Pesoe continuan pasando por los Juzgados-Puaff
Tengo mas sobre ladrones de la "casta" politico fecal...
 
Si votamos les legitimamos. No votar o votar en blanco. Siquieres botar hazlo sobre las tripas de estos HdP.
 
Angel Velazquez
esmarcono@hotmail.es

Compartir este post

Repost 0
Published by marconi.over-blog.es
Comenta este artículo

Comentarios

Présentation

  • : El blog de marconi.over-blog.es
  • El blog de marconi.over-blog.es
  • : Informacion y opinion al segundo. Una vision critica, de las imperfecciones del sistema. Sin ninguna carga ideologica, ni de ningun otro tipo. La verdad, siempre la verdad. DESDE LA COCINA. Para mi, un ladron es un ladron, sea del pp o de la pesoe. Y asi todo-. SI VOTAMOS LOS LEGITIMAMOS, NO VOTAR O VOTAR EN BLANCO. Tenemos una democracia sin democratas.
  • Contacto

Recherche

Articles Récents

Liens