Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
18 julio 2014 5 18 /07 /julio /2014 20:05
La Audiencia de Palma ordena que Matas entre en prisión antes de cinco días
 
Tras la denegación del indulto, la Audiencia abre un plazo de cinco días para que Matas entre en la cárcel
¿En manos de quien estamos?. Malditos sean

¿En manos de quien estamos?. Malditos sean

La Audiencia de Palma ha dictado este viernes orden de prisión en un plazo de cinco días contra el expresidente del Gobierno balear Jaume Matas para cumplir la condena de nueve meses de reclusión que pesa contra él por tráfico de influencias en el caso Palma Arena.
 
La sección primera del tribunal provincial ha recibido por fax la notificación de la denegación del indulto al exministro de Medio Ambiente por parte del Consejo de Ministros y ha solicitado vía exhorto a la Audiencia Provincial de Madrid, donde vive el exministro, que se lo comunique.
 
Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Baleares, el plazo para el ingreso voluntario en prisión comenzará a contar en el momento en que se le notifique a Matas el requerimiento dictado por la Audiencia de Palma.
 
El expresidente autonómico, sobre el que pesa otra sentencia condenatoria por cohecho (castigado con multa de 9.000 euros) y que está imputado en numerosas causas de presunta corrupción, podrá ingresar en cualquier prisión española una vez se haya formalizado la recepción de la orden.
 
No obstante, su permanencia en un determinado centro carcelario deberá estar justificada de acuerdo con las razones previstas en la legislación penitenciaria.
 
La Audiencia Provincial de Palma ha tardado apenas una hora en requerir el ingreso en prisión de Matas tras recibir por fax desde el Tribunal Supremo la notificación del Ministerio de Justicia de la denegación del indulto que el antiguo líder del PP balear había solicitado al Gobierno.
 
Fue el pasado viernes cuando el Consejo de Ministros desestimó la petición del que fuera titular de la cartera de Medio Ambiente en el Gobierno de José María Aznar y, desde entonces, la Audiencia de Palma estaba a la espera de la notificación del acuerdo para poner en marcha el proceso de encarcelamiento.
 
El expresidente del Gobierno balear entrará en la cárcel por haber abusado de su autoridad para que el periodista Antonio Alemany, que le escribía discursos, fuese beneficiado de forma irregular con fondos públicos.
 
A Alemany, condenado a dos años y tres meses de prisión por los mismos hechos, también le fue denegado el indulto que solicitó, pero la Audiencia de Palma no ha recibido aún la notificación oficial para dictar su encarcelamiento.
 
La sección primera del tribunal provincial condenó inicialmente a Matas a seis años de cárcel, pero el Supremo modificó esa condena y la dejó en 9 meses, por lo que fue ese órgano judicial el que informó sobre el indulto a Matas, en sentido negativo, y ha sido también al que el Gobierno ha comunicado su decisión.
 
Matas podría solicitar la ampliación del plazo de cinco días naturales establecido por la Audiencia de Palma para entrar en la cárcel.
 
 
Ruz imputa a Caco Senante por apropiación indebida 
 
El juez, que investiga el presunto desvío de fondos de la SGAE, ha decidido imputar al cantante canario Caco Senante.
 
 
Puaff

Puaff

El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz ha imputado por un posible delito de apropiación indebida al cantante canario Caco Senante y le ha citado a declarar para el próximo 23 de septiembre en el marco de la causa sobre el posible desvío de fondos en la SGAE.
 
En un auto, el juez explica que, tal y como señala la Fiscalía Anticorrupción, la documentación obrante en el procedimiento evidencia que Senante, miembro del Consejo de Dirección de la sociedad desde julio de 2007, "pudiere haber procedido a cobrar de modo presuntamente irregular unos emolumentos en el periodo de octubre de 2010 a junio de 2011, mediante la emisión de facturas a la SGAE a través de una sociedad, por un importe no inferior a 30.000 euros, por prestación de servicios en la Comunidad autónoma de Canarias"
 
Además, Ruz ha dado de plazo hasta el próximo 30 de septiembre para la presentación de informes periciales pendientes, entre ellos de la IGAE. Los informes de la UCO de la Guardia Civil reflejaron que se efectuaron un total de nueve pagos a la mercantil Algo distintos S.L., de la cual Senante es administrador único, por dicha cuantía entre el 31 de octubre de 2010 y el 5 de junio de 2011, sin que haya constancia de que se formalizase ningún documento de contratación, de las labores a realizar o las cantidades a percibir.
 
 
Tampoco figura ninguna referencia en las actas del Consejo de Dirección aportadas por la SGAE sobre dichos traspasos de dinero y además los agentes han detectado un "escaso" seguimiento de los trabajos realizados por la empresa de Senante, siendo poca también la información aportada por él mismo a la sociedad de autores.
 
Además, Ruz ha citado como testigos para el próximo 23 de septiembre a partir de las 11.00 horas a Juan Nebreda de Nicolás, quien ocupó el puesto de director de socios y clientes de la SGAE, y, una hora después, al ex director de gestión de la información Juan Manuel Macarro Arrojo, que sustituyó a José Luis Rodríguez Neri en esta área.
 
El juez interrogará en calidad de testigo el 24 de septiembre a partir de las 10.00 horas a Francisco Galindo Villoria, quien fuera secretario general de la SGAE. Además, el magistrado ha dado de plazo hasta el próximo 30 de septiembre para la presentación de informes periciales pendientes, entre ellos de la IGAE, de la Universidad Autónoma de Madrid y los anunciados por las representaciones de Neri y la SGAE.
 
¡Ya era hora!. Los ladrones de la SGAE son algunos cientos mas. Y si ademas la instrucción fuera un poco mas ligerita, "miel sobre hojuelas".
 
Angel Velazquez
esmarconi@hotmail.es
 
 

Compartir este post

Repost 0
Published by marconi.over-blog.es
Comenta este artículo

Comentarios

Présentation

  • : El blog de marconi.over-blog.es
  • El blog de marconi.over-blog.es
  • : Informacion y opinion al segundo. Una vision critica, de las imperfecciones del sistema. Sin ninguna carga ideologica, ni de ningun otro tipo. La verdad, siempre la verdad. DESDE LA COCINA. Para mi, un ladron es un ladron, sea del pp o de la pesoe. Y asi todo-. SI VOTAMOS LOS LEGITIMAMOS, NO VOTAR O VOTAR EN BLANCO. Tenemos una democracia sin democratas.
  • Contacto

Recherche

Articles Récents

Liens