Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
26 julio 2014 6 26 /07 /julio /2014 16:47
Aqui empezó todo

Aqui empezó todo

Jordi Pujol admite, por fin, que tenía dinero negro en el extranjero y pide perdón ja ja ja
 
Los delitos no juzgados no pueden prescribir
 
He escrito tantas veces sobre la BancaMora de Andorra, que ahora solo me causa tristeza
 
El expresidente catalán Jordi Pujol ha reconocido, por fin, que tiene dinero en el extranjero y que su familia ha movido dinero en paraísos fiscales. Pujol pide perdón y afirma que la situación ya está regularizada. En una declaración pública, que más parece una confesión de sacristía, el que fuera el indiscutible número uno de Cataluña exculpa a los suyos. “De los hechos descritos y de todas sus consecuencias, soy el único responsable y quiero manifestarlo de forma pública, con mi compromiso absoluto de comparecer ante las autoridades tributarias o, si es preciso, ante instancias judiciales, para acreditar estos hechos y de esta manera acabar con las insinuaciones y los comentarios”. ¡De eso nada, sois una banda organizada!
 
La historia no tiene desperdicio: el exmandatario asegura que su padre, Florenci Pujol, dejó como herencia “unos dineros ubicados en el extranjero, diferentes a los comprendidos en su testamento”. No dice cuánto ni dónde. Pero la respuesta es un buen puñado de millones en un banco de Andorra, que luego se transfirió a otras entidades. Ese capital no se encontraba regularizado en 1980, año de su muerte. Además, dejó escrito que debía repartirse entre los siete hijos de Jordi Pujol y su esposa, Marta Ferrusola, “ya que él consideraba errónea y de incierto futuro mi opción por la política en vez de seguir en el mundo de la actividad económica”. La explicación está en Banca Catalana, saqueada por esta pandilla de maleantes
 
En el momento de la muerte de Florenci Pujol, los siete hijos de Jordi, asegura el expresidente, eran prácticamente menores de edad. En realidad, al menos tres de ellos ya habían cumplido los 18 años. Pero considera que el legado le convertía a él, elegido presidente de la Generalitat cinco meses antes, en “responsable legal de cualquier situación”. Cuenta en el comunicado que “aunque mi conciencia y mi cargo me empujaban a rechazar esta herencia, la última voluntad de mi padre,  juntamente con su opinión y dudas sobre mi opción vital por la política, pesaban aún más y finalmente decidí encargar su gestión y regularización a una persona de la máxima confianza de mi padre y de la mía, gestión de la que no quise saber nunca el más mínimo detalle hasta que, llegados a la mayoría de edad de todos mis hijos, se decidió que esta persona cediese esta gestión a uno de mis hijos. Es en este momento en el que mi error original contaminó directamente a mis siete hijos y a mi esposa”. ja ja ja ¡Cuentos chinos!
 
Jordi Pujol asegura que nunca pudo encontrar el momento adecuado para regularizar la situación a pesar de tener tres grandes oportunidades en 30 años para hacerlo: durante sendas amnistías fiscales de Hacienda. ja ja ja
 
“Finalmente ,tuvo que ser en estos últimos días que los miembros de mi familia regularizaron esta herencia, con las consecuencias del nuevo marco legal aprobado para incentivar la última regularización excepcional de noviembre del 2012 y para penalizar extremadamente las regularizaciones posteriores”.
 
El exmandatario catalán termina diciendo que expone todas estas cuestiones “con mucho dolor, por lo que significa para mi familia y para mí mismo, pero sobre todo por lo que puede significar para tanta gente de bene voluntad que pueden sentirse defraudados en su confianza, a la cual pido perdón. Y también les pido que sepan discernir los fallos de una persona –por muy significativa que haya sido- y que esta declaración sea reparadora en lo posible del mal y de expiación para mí mismo”. Maldito seas jordi
 
¿A qué se debe este repentino arrepentimiento del expresident? Nadie lo sabe contestar con certeza. Fuentes cercanas a Pujol aseguran que hace tiempo que quería comunicarlo públicamente, pero otras fuentes que nada tienen que ver con la política apuntan a un intento de contrarrestar informaciones más concretas sobre millones de euros movidos en paraísos fiscales al margen de toda legislación, que podría afectar a varios miembros de la familia. Incluso algunas fuentes apuntan a fuertes tensiones personales dentro de la banda. Miles de millones de pesetas en su dia y miles de millones de euros hoy. Estos HdP no se pueden ir de rositas. ¿O si?
 
Con la confesión pública, el patriarca querría, así, quitar presión a sus hijos arrogándose toda la culpa. Y, al mismo tiempo, dar un aviso “a quien corresponda” de que el único chivo expiatorio en el “caso Pujol” será él. En los próximos días, se esperan nuevas revelaciones sobre el funcionamiento y los avatares del clan Pujol durante los últimos años. La historia no ha hecho más que empezar.
 
 
Los personajes de El Padrino, unos santos al lado de "los pujol" Puaff

Los personajes de El Padrino, unos santos al lado de "los pujol" Puaff

¿Tiene algo que decir F6º?. Y "juanito". Felipe gonzalez. Jose maria aznar. Mariano "el maula"... HDP
 
Y por ultimo: Montoro continuará pagando facturas falsas de las Comundades Autonomas
 
El Gobierno ha aprobado este viernes un decreto que regula el procedimiento por el que todas las administraciones deberán hacer público a partir del próximo mes de octubre el plazo medio de pago a sus proveedores y que permitirá al Ministerio de Hacienda asumir esos pagos si están por encima del periodo establecido y después descontárselo a las comunidades y los ayuntamientos de su financiación.
 
Así, en el caso de que una comunidad autónoma o ayuntamiento tenga dificultades y se detecte que no esté cumpliendo los compromisos que marca la ley, el Ministerio de Hacienda podrá pagar las facturas y se lo restará en la financiación correspondiente.
Y van, ¿200.000 millones de euros?. Joder que tropa. Nada ha cambiado en la Jefatura del Estado. Puaff
 
Si votamos les legitimamos. No votar o votar en blanco. Si quieres botar hazlo sobre las tripas de estos HdP
 
Angel Velazquez
esmarconi@hotmail.es

Compartir este post

Repost 0
Published by marconi.over-blog.es
Comenta este artículo

Comentarios

Présentation

  • : El blog de marconi.over-blog.es
  • El blog de marconi.over-blog.es
  • : Informacion y opinion al segundo. Una vision critica, de las imperfecciones del sistema. Sin ninguna carga ideologica, ni de ningun otro tipo. La verdad, siempre la verdad. DESDE LA COCINA. Para mi, un ladron es un ladron, sea del pp o de la pesoe. Y asi todo-. SI VOTAMOS LOS LEGITIMAMOS, NO VOTAR O VOTAR EN BLANCO. Tenemos una democracia sin democratas.
  • Contacto

Recherche

Articles Récents

Liens