Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
15 julio 2014 2 15 /07 /julio /2014 18:21
El 5% de los parados en España dejaron de buscar empleo por desánimo en 2013

El 5% de los parados en España dejaron de buscar empleo por desánimo en 2013

Los desempleados que abandonaron las búsqueda activa de empleo desanimados por la falta de expectativas económicas aumentaron en España un durante el año 2013 hasta el 5%, hasta 1,7 puntos porcentuales más que al inicio de la crisis, según un análisis del Instituto de Estudios Económicos (IEE) realizado a partir de datos de Eurostat.
 
Este porcentaje es superior a la media de la UE-28, donde el promedio de población activa desanimada se mantiene por encima del 3% desde el inicio de la crisis y alcanzó el 3,8% en 2013.
 
 
Los funcionarios se concentran hoy ante Hacienda para exigir mejoras salariales y mayores privilegios
Tenemos tres millones doscientos mil funcionatas. Con un millón, aún sobraban varios miles
 
Los empleados públicos ya se concentraron la pasada semana en los centros de trabajo de toda España convocados también por los sindicatos de la función pública para forzar la apertura de negociaciones.
 
Según entienden las centrales, "ante la nueva perspectiva de recuperación económica que se apunta desde el Gobierno, ha llegado el momento de retomar la negociación para que los empleados públicos puedan iniciar también el camino de la recuperación de las condiciones laborales y económicas perdidas a lo largo de los últimos años".
Desde que gobierna el PP se han destruido 400.000 empleos públicos, 160.337 empleos en los dos últimos años, según los sindicatos, que creen que "esta situación se agravará con medidas como el decreto de medidas de crecimiento, competitividad y eficiencia impulsado por el Gobierno que privatiza el Registro Civil o la Reforma de la Administración Local, que ponen en peligro miles de puestos de trabajo".
 
Peticiones sindicales. "Por pedir que no quede"
 
Por todo ello, concretan que la mesa de negociación debe abordar perspectivas de creación de empleo que permita la adecuada prestación de los servicios públicos, así como la recuperación del poder adquisitivo perdido estos años, lo que implica la concreción de la forma de recuperación íntegra en el año 2015 de la paga extraordinaria de diciembre de 2012.
Reclaman también un acuerdo sobre la recuperación de los días adicionales por vacaciones y asuntos propios y otro sobre el inicio inmediato de negociaciones para establecer criterios mínimos para el conjunto de las administraciones públicas en materia de desarrollo del Estatuto Básico del Empleado Público que sirvan de orientación a la negociación que debe desarrollarse en cada ámbito. Por último, los sindicatos persiguen recuperar el carácter de norma básica del Estatuto, y de los cauces y medios de negociación, recuperando con ello el papel que establece el Estatuto para los foros de negociación. Y ¡Olé!
 
España: Los funcionarios "quietos" 3.200.000-protestan-los trabajadores en paro lloran Puaff
"Para mear y no echar gota". Lo peor del caso, es que a la derecha mafiosa con Podemos, le tiemblan las canillas. Puaff
 
 
Si votamos les legitimamos. No votar o votar en blanco. Si quieres botar hazlo sobre las tripas de tanto maleante.
 
Angel Velazquez
esmarconi@hotmail.es

Compartir este post

Repost 0
Published by marconi.over-blog.es
Comenta este artículo

Comentarios

Présentation

  • : El blog de marconi.over-blog.es
  • El blog de marconi.over-blog.es
  • : Informacion y opinion al segundo. Una vision critica, de las imperfecciones del sistema. Sin ninguna carga ideologica, ni de ningun otro tipo. La verdad, siempre la verdad. DESDE LA COCINA. Para mi, un ladron es un ladron, sea del pp o de la pesoe. Y asi todo-. SI VOTAMOS LOS LEGITIMAMOS, NO VOTAR O VOTAR EN BLANCO. Tenemos una democracia sin democratas.
  • Contacto

Recherche

Articles Récents

Liens