Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
25 agosto 2014 1 25 /08 /agosto /2014 08:38
España: Dos organizaciones creadas para el delito (de las muchas que tenemos) UGT y CCOO - "Pillan" de la Junta de Andalucia siete millones seiscentos mil euracos mas, mientras susana díaz continua en "el candelabro" del "trinque". Que asco me dan

UGT y CCOO cobraron 7,6 millones con los ERE sin prestar "ningún servicio"

Un miembro de la Ejecutiva de Susana Díaz (Omaita) se lucró con los cursos ¿Y van..
.?

Los sindicatos UGT y CCOO cobraron entre 2001 y 2009 un total de 7,6 millones de euros de dos aseguradoras implicadas en los ERE fraudulentos de Andalucía pese a que "no prestaron ningún servicio efectivo", según la exposición razonada elevada por la juez Mercedes Alaya al Tribunal Supremo.


Dicho texto, al que ha tenido acceso Efe, afirma que las mediadoras, con las sobrecomisiones que cobraban en cada ERE, pagaban a los sindicatos, de modo que estos "con dicha retribución facilitaban la culminación normalizada de los mismos, a pesar de ser entidades sin ánimo de lucro cuya esencia es la defensa del derecho de los trabajadores y la negociación colectiva".


Los sindicatos, mantiene Alaya, "no prestaban ningún servicio efectivo" a los mediadores pero, según un informe de la Guardia Civil, entre 2001 y 2009 habrían recibido retribuciones por parte de las aseguradoras Vitalia y Uniter por importe de 7.648.815 euros.


Los sindicatos emitían facturas a las mediadoras por servicios no prestados y se limitaban, según la exposición razonada, "a revisar los cálculos actuariales" realizados por las agencias, sin que estas lo precisaran.


Una veintena de sindicalistas de UGT y CCOO se encuentran entre los 201 imputados por los ERE, encabezados por un líder estatal, José Luis Montesinos, secretario general de Fiteqa-CCOO, y un ex secretario general andaluz, Francisco Fernández Sevilla, de UGT-A.


La juez instructora mantiene que los sindicatos cobraban entre el 1 y el 1,5 por ciento de la prima del seguro, "porcentaje muy sustancioso dado el elevado coste de los seguros, y que inclinaría la balanza hacia una u otra mediadora".


Según un informe de la Agencia Tributaria, "existen datos suficientes para concluir que el pago a los sindicatos existió en la época de José Antonio Viera como consejero de Empleo", dice Alaya en referencia a uno de los siete exconsejeros andaluces aforados que ha motivado la elevación del caso al Tribunal Supremo.


Así, la entidad Temiqui, cuyo único socio es la Federación Estatal de Industrias Químicas de UGT, habría cobrado de Vitalia 177.820 euros, mientras que ITG, en la que el 100 % del accionariado pertenece a UGT, habría recibido 200.634 euros de Vitalia y de Uniter.


La Federación Agroalimentaria de UGT Cádiz cobró en 2003 de Vitalia 16.668 euros y la Federación de Industria de CCOO otros 115.074 euros, mientras que una entidad denominada Prevenrisk, perteneciente a Vitalia, declaro en 2001 pagos a una de las federaciones de CCOO por valor de 27.886 euros, afirma la exposición razonada.


Señala a Griñán









España: Dos organizaciones creadas para el delito (de las muchas que tenemos) UGT y CCOO - "Pillan" de la Junta de Andalucia siete millones seiscentos mil euracos mas, mientras susana díaz continua en "el candelabro" del "trinque". Que asco me dan

Añade que esta práctica continuó con Antonio Fernández como consejero de Empleo (2004-2010) "y la imprescindible colaboración de la Consejería de Hacienda, cuyo titular pasaba a ser José Antonio Griñán" (2004-2009) y Francisco Vallejo como consejero de Innovación.


En esta época, según datos de la Agencia Tributaria, "resultan pagos declarados a dichas organizaciones sindicales, que habían emitido sus correspondientes facturas a las mediadoras por servicios de asesoramiento que no habrían tenido lugar", asegura Alaya.


Así, Temiqui recibió en este periodo 316.831 euros de Vitalia y Uniter, mientras que ITG percibió entre 2006 y 2008 un total de 178.673 euros, aunque el escrito de Alaya añade que "un examen de las cuentas bancarias de Uniter pondría de manifiesto que entre 2007 y 2011 habría pagado a ITG un total de 1.041.970 euros".


A la Federación Agroalimentaria de UGT le constan entre 2004 y 2010 un total de 425.170 euros en ingresos, la Federación de Industria de CCOO declaró entre 2004 y 2010 unos ingresos de 436.551 euros y a Atlantis Asesores, vinculada a CCOO, le constan unos ingresos totales de 972.611 euros por parte de Uniter o empresas de su grupo, mientras que FGT Asesores de Recursos Humanos, perteneciente a CCOO, declaró unos ingresos de 518.006 euros de empresas del grupo Vitalia.


En su exposición al Supremo, Alaya afirma que "el pago a los sindicatos era indiciariamente de público y notorio conocimiento de la Consejería de Empleo" de la Junta debido al contacto tan estrecho que mantenían y que el pago de sobrecomisiones "sería conocido y autorizado por los máximos responsables del gobierno autonómico".


"Omaita" ya pringa (susana díez). Que asco


José Fernández cambió el objeto de Multiservicios Doñana para ser subvencionado


La Junta exoneró posteriormente a la empresa de justificar los fondo
s recibidos. HdP




El secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca en la actual Ejecutiva regional del PSOE andaluz que encabeza Susana Díaz, José Fernández de los Santos, también se benefició directamente de las subvenciones para la formación profesional otorgadas por la Junta de Andalucía durante su breve paso por la empresa privada y antes de reincorporarse a la política institucional.


La sociedad limitada que administró, además, resultó ser de las beneficiadas con las exoneraciones opacas aprobadas a posteriori por el Gobierno andaluz y que ya investigan varios juzgados de Instrucción, incluido el número 6 de Sevilla, cuya titular es Mercedes Alaya.


Fernández de los Santos, que lleva contratado como jefe de gabinete de Presidencia en la Diputación Provincial de Huelva desde diciembre de 2011, fue el administrador único de una sociedad limitada (Multiservicios y Limpiezas Doñana) tras haber ejercido como concejal y viceportavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de la capital onubense entre la primavera de 2003 y el otoño de 2008, cuando abandonó el Consistorio nada más dimitir la por entonces líder de la oposición municipal, Manuela Parralo.


Desde mayo de 2009 hasta su reincorporación a la Diputación de Huelva (ya había estado a sueldo de la institución entre 1999 y 2003), el dirigente socialista andaluz concurrió a dos convocatorias de subvenciones de la Junta de Andalucía con Multiservicios y Limpiezas Doñana, una empresa especializada en mantenimiento y limpieza de edificios que, tras llegar Fernández de los Santos al cargo, obtuvo contratos para limpiar las sedes de las delegaciones provinciales de las consejerías de Obras Públicas y Vivienda y de Salud de la Junta en Huelva.


Para poder concurrir a la convocatoria de las ayudas formativas, el ahora secretario de Agricultura en la Ejecutiva de Susana Díaz tuvo que cambiar en octubre de 2010 el objeto social de la compañía para empezar a incluir "la formación profesional para el empleo y formación profesional ocupacional para personas trabajadoras y desempleados".


Multiservicios y Limpiezas Doñana acabaría recibiendo dos subvenciones de la Consejería de Empleo tras presentarse a las dos últimas convocatorias organizadas por la Administración autonómica, la primera por un importe de 212.865 euros y la segunda, de 89.010. "Fuimos a dos convocatorias públicas, en el año 2010 y 2011", recuerda el propio Fernández de los Santos en declaraciones a EL MUNDO.


"Era una empresa de servicios, pero como tenía una nave grande, monté dos aulas, incluso con más metros cuadrados de los que marcaba la norma, para homologarla como de formación. Yo fui el responsable de la convocatoria de 2010 y está todo justificado al 100%, que para esas cosas he sido siempre muy cauteloso y muy escrupuloso. No tengo ningún problema, ahí podéis investigar lo que queráis: por arriba, por abajo, de lado y de frente, porque está justificado desde el primer céntimo hasta el final, y sin exoneración", subraya el dirigente onubense del PSOE-A.


Sin embargo, resulta que el expediente 21/2010/J/063 de Multiservicios y Limpiezas Doñana, el que correspondería a la ayuda para la convocatoria que desarrolló Fernández, figura (como se puede ver en el cuadro superior) en el listado anexo de beneficiarios de una de las últimas exoneraciones masivas aprobadas por la Junta de Andalucía antes de destaparse el escándalo del fraude de la formación, en concreto en la resolución de 11 de diciembre de 2012 firmada por el entonces consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, el socialista Antonio Ávila, en este caso en su calidad de presidente del Servicio Andaluz de Empleo.


Fernández de los Santos asegura que desconocía esta resolución y puntualiza: "Yo respondo de que estaba justificado el 100% de los cursos que se impartieron conmigo, pero es cierto que cuando me fui quedaban algunas horas por desarrollar".


"En 2011 nos dieron muchísimas menos horas, pero tampoco sé si esa convocatoria se ha desarrollado porque desde el 19 de diciembre de aquel año me fui de la empresa tras venderla y cerrar todas las pólizas de crédito, y por entonces no se había desarrollado aún porque se podían pedir ampliaciones de los plazos. La persona que se hizo cargo de la empresa yo ya no sé lo que haría", añade, antes de negar haber recibido trato de favor alguno.


"Será que, por venir del mundo del que venía, me han mirado con lupa y para todo tenía que tener el visto bueno del técnico de la Junta que te asignaban para seguimiento: se presentaba un viernes por la tarde para ver si se impartía el curso", asegura desmarcándose de "los personajes [en alusión al antiguo consejero socialista Ángel Ojeda] que han ido a convocatorias a ganar millones de euros que no han justificado, lo cual a mí me parece que es una barbaridad".


¿Y qué opina Fernández de los Santos del precedente de Rafael Velasco, quien dimitió en 2010 como parlamentario andaluz y como vicesecretario general del PSOE-A cuando EL MUNDO reveló los 700.000 euros que había recibido también para impartir cursos de formación la empresa de su mujer? "No puedo hablar porque no conozco las intimidades de aquella dimisión, yo estaba en aquel entonces en la empresa privada", zanja.


Sobre los contratos públicos que logró Multiservicios y Limpiezas Doñana para limpiar las sedes de dos delegaciones de consejerías de la Junta, Fernández de los Santos asegura que fueron a través de "concursos" y que, en el caso del de la sede de Salud en Huelva -en realidad un contrato negociado sin publicidad-, "quedé segundo, pero la empresa que quedó primera por lo visto no hizo bien los números y se marcharon. Por eso me llamaron: yo me incorporé con un presupuesto un poco más caro pero no me lo dieron en primera instancia, sino cuando la otra renunció. En fin, no tengo ningún problema queráis sacar lo que queráis sacar", advierte.


Tampoco cree que su trayectoria permita criticar las famosas puertas giratorias de la política institucional. "Yo monté una empresa y a los dos años fui a una convocatoria pública, ¿o tú te vas de la política y no trabajas de nada más? El 80% de mi facturación era del sector privado: limpieza, valijas... Mi principal cliente fue Fertiberia, pero también limpié en Ercros, en Seur... Me he presentado como a 20 concursos públicos y no he conseguido la mayoría. En el segundo año facturé medio millón y lo público representó unos 60.000 euros. No he utilizado mis contactos para este tipo de cuestiones", subraya el dirigente del PSOE andaluz.


"Del 29 de abril de 2009 hasta 19 de diciembre de 2011: ése fue el periodo en que está a mi nombre la empresa [en el Registro Mercantil no consta su desvinculación de Multiservicios Doñana hasta meses más tarde, cuando se elevó la escritura notarial]. Y, durante ese periodo, me he dedicado a trabajar y punto, sin más problema. Es que creo que no tiene mucho sentido que salga esto porque eso fue en mi época en la empresa privada en la que uno hace lo que estima conveniente, y yo me he reincorporado a la actividad pública y he vendido la empresa". ja ja ja


Eximida también la diputada del PP

Para estos golfos todos los dias del año son fiesta
Para estos golfos todos los dias del año son fiesta

La parlamentaria andaluza del PP por Málaga Antonia Ruiz Oliva figura también en el listado de las polémicas exoneraciones opacas -no se llegaron a publicar nunca en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía- aprobadas por el ex consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo Antonio Ávila en diciembre de 2012.


Mientras tanto la deuda de los españoles sube y sube. Mas de un billón de euros, por los que pagamos 60.000 millones año de intereses. ¿Y la deuda?. Lo mismo, estamos en el 11%, la UE nos pide el 3%. Si hombre si, la deuda de los bancos está avalada por el Estado. Me pregunto qué pensará F6º. Pensará como el padre. Ummm...


Con toda esta gentuza en nuestras Instituciones vamos camino del abismo. ¡Marianoo
oo! Maldito seas




Angel Velazquez
esmarconi@hotmail.es

Compartir este post

Repost 0
Published by marconi.over-blog.es
Comenta este artículo

Comentarios

Présentation

  • : El blog de marconi.over-blog.es
  • El blog de marconi.over-blog.es
  • : Informacion y opinion al segundo. Una vision critica, de las imperfecciones del sistema. Sin ninguna carga ideologica, ni de ningun otro tipo. La verdad, siempre la verdad. DESDE LA COCINA. Para mi, un ladron es un ladron, sea del pp o de la pesoe. Y asi todo-. SI VOTAMOS LOS LEGITIMAMOS, NO VOTAR O VOTAR EN BLANCO. Tenemos una democracia sin democratas.
  • Contacto

Recherche

Articles Récents

Liens