Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
7 agosto 2014 4 07 /08 /agosto /2014 18:05
Una pequeña parte de la banda
 
Artur Mas deja Cataluña empantanada, le echa caradura y se va a Menorca pidiendo "fortaleza" ja ja ja
 
El presidente de la Generalitat, Artur Mas, apeló este martes a la fortaleza psicológica y de carácter de los catalanes para superar las "montañas de desafíos y pruebas" que se presentarán los próximos meses ante la consulta soberanista prometida para el 9 de noviembre de 2014, y después de que el expresidente Jordi Pujol confesara que tuvo dinero en el extranjero durante más de 30 años.
 
"O tenemos fortaleza psicológica y de carácter como pueblo o acabaremos bajando la cabeza, y no para el tema de Pujol sino para superar todas las pruebas que vengan", recalcó en rueda de prensa en la última reunión del Consell Executiu antes del parón veraniego. Que él pasará, como cada año, en la localidad de Fornells, en Menorca.
 
Tras asegurar que nadie sabe qué afectación puede tener la confesión de Pujol en el proceso soberanista, lo que "se verá en el tiempo", insistió en que los catalanes deben estar preparados para afrontar muchas pruebas, y que algunas serán más difíciles y dolorosas de superar que otras.
 
También argumentó que esto solo es posible si los catalanes están bien organizados, canalizan correctamente sus demandas y hacen las cosas bien, y recordó que tras la manifestación de la Diada de 2011 ya avisó de que nada sería fácil pero que todo es posible porque depende de los catalanes principalmente.
 
"Dos años después hemos tenido muchas pruebas y hemos tenido que superarlas, y tendremos que superar otras más difíciles". ja ja ja
 
Hay un montón de casos en otros sitios
 
Al preguntársele si teme que aparezcan nuevos casos de corrupción ante la cercanía del proceso soberanista, Mas confió en que no ocurra en Cataluña ni en el resto de España, donde hay "un montón" de casos y, en su opinión, no se habla demasiado de ello.
 
Mas destacó también que muchos de los casos que están apareciendo corresponden a actuaciones de muchos años atrás, y celebró que trasciendan y se juzguen estas actuaciones para hacer posible una regeneración política.
 
"Con las actitudes y las decisiones de ahora se demuestra que hay una voluntad firme de cambiar. No tengo la seguridad de que no aparezcan nuevos casos, pero mi deseo es que no y se resuelvan los que hay ahora".
 
Habla María Victoria Álvarez, ex novia de Jordi Pujol Ferrusola. “Es imposible que Artur Mas no supiera nada”
 
 
La ex novia del primogénito del ex president y ex Molt Honorable Jordi Pujol avisa: lo que se ha contado hasta ahora sobre los negocios y el patrimonio de esta familia no es todo. Hay mucho más. Y, según explica, lo vamos a saber muy pronto.
 
En contacto permanente con los investigadores de la Unidad de Delitos Económicos (UDEF), Victoria Álvarez, Vicky, advierte de que en muy poco tiempo se conocerán más noticias sobre los negocios de los Pujol. “No me voy de vacaciones en agosto porque van a pasar cosas y quiero estar aquí”.
 
Entre esas “cosas” que van a pasar, la empresaria es tajante: “tienen que salir más nombres de empresarios y de políticos que formaban parte de esta trama”. “Todo lo que tenía montado la familia Pujol alrededor suyo no se hace sin el apoyo de más gente. Es imposible. Saldrán más nombres”.
 
Felip Puig y su hermano Oriol
 
Hasta el momento, sólo ha sido señalado públicamente el político Felip Puig, actual consejero de Empresa y Empleo de la Generalitat y ex consejero de Obras Públicas e Interior en legislaturas anteriores. Al parecer, un hermano de Puig, Oriol, habría colaborado en los negocios inmobiliarios de Jordi Pujol Ferrusola.
 
Puig sólo ha reconocido que su hermano y el primogénito de los Pujol fueron socios en algún negocio o en alguna operación inmobiliaria, pero que no hay nada irregular en su actuación. Para Victoria Álvarez, “Felip Puig era el único amigo del hijo de Pujol y su contacto dentro de Convergencia Democrática”.
 
Artur Mas debía estar al corriente
 
Además de apuntar hace unas semanas a la matriarca de la familia, Marta Pujol, y su empresa de floristería, Hidroplant, como parte de la trama empresarial de la familia, la ex novia de Pujol Ferrusola durante tres años apunta también al actual presidente de la Generalitat, Artur Mas.
 
“Durante mucho tiempo fue el consejero de Hacienda de la Generalitat con Pujol padre en el poder. ¿Es posible que no se enterara de nada con ese cargo y siendo el hombre de confianza de la familia?”, se pregunta. “Bueno, lo vamos a ir viendo todo”.
 
Las palabras de Victoria Álvarez han adquirido cada vez más importancia según ha ido pasando el tiempo. En diciembre de 2012 denunció ante la policía haber acompañado al primogénito de los Pujol a Andorra con bolsas de billetes de 500 euros que luego traían a Madrid. También declaró haber hecho viajes con su ex compañero sentimental a México y a Londres, donde se reunía con expertos blanqueadores de dinero.
 
Esa denuncia fue ratificada ante el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz en enero de 2013, y es el origen de las investigaciones que han llevado a la familia Pujol a admitir, sólo parcialmente, que poseen cuentas en el extranjero. Calificada al principio en Cataluña como “loca” y acusada de actuar por despecho, ahora sus revelaciones se van confirmando, una a una, por la policía.
 
Tras el comunicado del patriarca de la familia admitiendo tener una cuenta en el extranjero fruto de una herencia de su padre, Victoria Álvarez aseguró a los medios que “el dinero no provenía de ninguna herencia”. Efectivamente, la propia hermana de Jordi Pujol ha asegurado a La Vanguardia desconocer de qué herencia se trataba.
“Son más de 1.800 millones”. Dan asco

“Son más de 1.800 millones”. Dan asco

Ahora, Álvarez va más allá. Asegura que no sólo no se trata de ninguna herencia sino que la fortuna de la familia es muy superior a los 1.800 millones de euros que estima el Ministerio del Interior. “No son ni siquiera esos 1.800 millones que hablan. Son bastantes más. Me resulta imposible de cuantificar pero, por lo que he visto y he oído, hay mucho más”.
 
El bipartidismo: PP y Psoe han protegido durante mas de 30 años el latrocinio de "los pujol". ¿Y juanito?. También
 
Un Pais sin jueces y fiscales Justos no es viable. Da asco
 
 
Angel Velazquez
esmarconi@hotmail.es

Compartir este post

Repost 0
Published by marconi.over-blog.es
Comenta este artículo

Comentarios

Présentation

  • : El blog de marconi.over-blog.es
  • El blog de marconi.over-blog.es
  • : Informacion y opinion al segundo. Una vision critica, de las imperfecciones del sistema. Sin ninguna carga ideologica, ni de ningun otro tipo. La verdad, siempre la verdad. DESDE LA COCINA. Para mi, un ladron es un ladron, sea del pp o de la pesoe. Y asi todo-. SI VOTAMOS LOS LEGITIMAMOS, NO VOTAR O VOTAR EN BLANCO. Tenemos una democracia sin democratas.
  • Contacto

Recherche

Articles Récents

Liens