Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
18 agosto 2014 1 18 /08 /agosto /2014 17:42
En realidad tenemos mas ladrones en las Instituciones que en todas las carceles juntas
En realidad tenemos mas ladrones en las Instituciones que en todas las carceles juntas

El déficit comercial se duplica en el primer semestre


¿Porqué estos perros que nos desgobiernan no ladran ante estos datos?


Las exportaciones tan sólo aumentaron un 0,5% interanual, mientras que las importaciones av
anzaron un 5,3%.


El déficit comercial alcanzó en el primer semestre de 2014 los 11.882,4 millones de euros, prácticamente el doble que en el mismo período de 2013 cuando se situó en 5.824,2 millones de euros.


Según el informe de comercio exterior facilitado este lunes por el Ministerio de Economía y Competitividad, en el primer semestre las exportaciones moderaron su crecimiento y aumentaron el 0,5 % interanual, hasta 119.265,3 millones de euros. En términos trimestrales, las exportaciones en el segundo trimestre (abril-junio) crecieron un 4,2 % frente a los primeros tres meses del año. Según el informe de Economía, las exportaciones recuperaron fuerza en abril tras un primer trimestre de mayor debilidad exportadora.


Por su parte, las importaciones sumaron 131.147,7 millones de euros, lo que supuso una subida del 5,3 % respecto al mismo período de 2013. La tasa de cobertura (porcentaje de las importaciones que pueden pagarse con las exportaciones) se situó en el 90,9 %, 4,4 puntos inferior a la del mismo período del año pasado, que fue del 95,3 %.


Según recoge el informe, en el primer semestre del año se advirtió una desaceleración de la demanda de los países extracomunitarios, ocasionada por la debilidad de algunas economías emergentes y por la revalorización que experimentó el euro en ese período. Esto encareció las ventas de España en el exterior de la unión monetaria.


De esta forma, las exportaciones a países terceros disminuyeron el 3,1 % interanual y representaron el 36,4 % del total. Sin embarco, el informe del Ministerio de Economía destaca el crecimiento de ventas a Corea del Sur (85,5 % interanual), Japón (26,5 %), Estados Unidos (12,3 %) y México (12 %).


Las exportaciones a los destinos más tradicionales avanzaron en el conjunto del semestre, y en el caso de las dirigidas a la Unión Europea lo hicieron el 2,6 %, aunque menos que en el mismo período de 2013 cuando crecieron hasta el 4,7 %.


¡Pero hay mas mucho mas!


Las CCAA crean 34 impuestos nuevos y suben otros 84 desde 2012. Lo hacen para poder seguir robando con las cuatro patas





Las autonomías apuestan por subir los impuestos en lugar de recortar gastos para controlar el déficit.
Las autonomías apuestan por subir los impuestos en lugar de recortar gastos para controlar el déficit.

Las comunidades autónomas han optado por exprimir al máximo el bolsillo del contribuyente en lugar de reducir gastos o eliminar su sobredimensionada estructura administrativa. En concreto, según publica el diario Expansión este lunes, los gobiernos regionales han subido un total de 84 impuestos y han creado hasta 34 nuevas figuras tributarias desde que comenzó la legislatura en 2012. Malditos sean


La inmensa mayoría de las autonomías han apostado por subir el IRPF a las rentas altas, más allá de los aumentos decretados por el Gobierno de Mariano Rajoy. También han elevado al máximo posible el Impuesto de Patrimonio, Sucesiones, Donaciones y el gravamen sobre hidrocarburos, entre otras numerosas alzas fiscales. HdP


Pese a ello, muchas CCAA siguen incumpliendo sus objetivos de déficit presupuestario y, de hecho, sus ingresos fiscales no dejan de caer. En 2013, la recaudación tributaria rozó los 87.000 millones de euros, lo que supone una caída próxima al 20% respecto al año anterior. Sin embargo, también se empieza a notar un leve cambio de rumbo, tras las bajadas tributarias anunciadas en los últimos meses de cara a las próximas elecciones autonómicas.


Por otro lado, las CCAA han impulsado la creación de nuevos tributos desde 2012. Andalucía, por ejemplo, ha diseñado un impuesto sobre las actividades del juego no presenciales; Asturias grava el juego electrónico; numerosas regiones han implantado un gravamen sobre los depósitos bancarios, aunque será el Gobierno central, finalmente, el que lo aplique a nivel nacional; Cataluña, Extremadura, La Rioja y la Comunidad Valenciana han apostado por nuevos impuestos medioambientales, etc.


Los expertos advierten de que este tipo de figuras no son rentables, ya que los tributos propios no alcanzan siquiera el 2% de la recaudación autonómica total, y en algunos casos la recaudación obtenida no llega para cubrir los gastos de gestión. Cataluña es la comunidad que obtiene mayores ingresos a través de impuestos propios, con casi el 28% del total, seguida de Canarias y Valencia.


Se retrasa la reforma de la financiación


El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ya anunció que el Ejecutivo acometerá una nueva reforma fiscal, en la que se prevé modificar figuras como los impuestos de sucesiones o de transmisiones patrimoniales, a principios del año 2016 y que, en principio, irá de la mano del nuevo modelo de financiación autonómica.


Es vital para nuestra supervivencia como Pais, deshacernos del bipartidismo y de los nazionalistas. Cuanto antes mejor


Angel Velazquez
esmarconi@hotmail.es

Compartir este post
Repost0

Comentarios

Présentation

  • : El blog de marconi.over-blog.es
  • : Informacion y opinion al segundo. Una vision critica, de las imperfecciones del sistema. Sin ninguna carga ideologica, ni de ningun otro tipo. La verdad, siempre la verdad. DESDE LA COCINA. Para mi, un ladron es un ladron, sea del pp o de la pesoe. Y asi todo-. SI VOTAMOS LOS LEGITIMAMOS, NO VOTAR O VOTAR EN BLANCO. Tenemos una democracia sin democratas.
  • Contacto

Recherche

Articles Récents

Liens