Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
23 agosto 2014 6 23 /08 /agosto /2014 12:44
Nunca es tarde "amigo" José
Nunca es tarde "amigo" José



El decano del Colegio de Abogados de Sevilla, José Joaquín Gallardo, considera que "detrás de los grandes casos de corrupción prácticamente siempre está la financiación ilegal de los partidos políticos, como desgraciadamente viene sucediendo con diferentes 'modus operandi' desde que se instauró la democracia".


Doy la bienvenida al Club de los que llevamos 30 años denunciando la corrupción politico-fecal a Jose Joaquín Gallardo. La mostrenca transición nos trajo entre otras cosas: una monarquia sucia y corrupta, unos tribunales ( TC - TS - CGPJ - tribunales superiores de las autonomias...) okupados por ,lo peor de cada casa, eso si, de humildad perruna al poder politico-fecal y mafioso...co
ntinuará



Dios los cria y los billetes de 500€ los "arrejunta". ¿Se le puede procesar ahora? Malditos sean
Dios los cria y los billetes de 500€ los "arrejunta". ¿Se le puede procesar ahora? Malditos sean

Gallardo, aludiendo a la corrupción en términos generales, sin mencionar ninguno de los numerosos casos que actualmente investiga la Justicia en torno a la gestión del dinero público, ha manifestado en un escrito recogido por Europa Press que "muchos de los imputados, - o encarcelados últimamente son recaudadores de sus respectivos partidos, que además se han enriquecido personalmente con suculentas comisiones por gestionar delictivamente fondos ilícitos para esas organizaciones políticas".


Así, para Gallardo estos grandes escándalos "afectan prácticamente" a todos los partidos y en todo el territorio español, pero es significativo que "casi nadie" señale ese trasfondo de "financiación ilegal" y que los políticos de todos los colores "se limiten a acusarse mutuamente" y "pretendan" reducir esos asuntos a actuaciones individuales de unas cuantas personas.


"Para acabar con estas prácticas corruptas considero imprescindible que los partidos renuncien definitivamente a financiarse ilegalmente y se intensifiquen los controles preventivos anticorrupción, pues la corrupción política jamás se podrá erradicar sólo con el reproche penal de los hechos que llegan a investigarse judicialmente".


Quién es quién en la trama judicial de la evasión fiscal de Jordi Pujol

Al lado de "la marta" Carmen "la collares" era una santa ja ja ja
Al lado de "la marta" Carmen "la collares" era una santa ja ja ja

Hay personajes más conocidos que otros pero en la trama judicial de la evasión fiscal del ex president, Jordi Pujol, hay coincidencias que llaman la atención. ¿Quieres descubrirlos?.


Josep Maria Pijuan: El mismo juez que instruyó el expolio del Palau de la Música, que derivó en una investigación sobre la supuesta financiación irregular de CDC, es miembro del Tribunal de Corts de Andorra, que deberá analizar la querella presentada por la familia Pujol contra dos bancos del Principado por revelación de secreto. No está claro que el instructor vaya a ser Josep Maria Pijuan, quien además firmó junto a una veintena de jueces un manifiesto en favor del derecho a decidir.


Victoria Álvarez: Desde que salió a la luz la grabación que la agencia de detectives Método 3 hizo de su conversación con la presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, en el restaurante "La Camarga", Victoria Álvarez no ha dejado de aparecer en las televisiones, donde asegura que el caso Pujol solo es la punta del iceberg del gran fraude familiar. Es la principal testigo de las turbias operaciones financieras de su exnovio, Jordi Pujol Ferrusola. Asegura haber visto como su antiguo amor llevaba sacos de billetes a Andorra.


Cristóbal Martell: Es el abogado a quien Pujol ha recurrido para que ejerza su defensa. Representa al futbolista del FC Barcelona Leo Messi, implicado en un delito fiscal. Pero también tiene como clientes a Álvaro Lapuerta, ex tesorero del PP y predecesor de Luis Bárcenas, implicado en la trama Gürtel; a los hermanos Marco Antonio y Miguel Tejeiro, cuñados de Diego Torres, el socio de Urdangarín en la trama Nóos, y Manuel Bustos, exalcalde socialista de Sabadell, también requirió de sus servicios en el caso Mercurio.


Miguel Bernad: Es el azote de la corrupción política y ejerce la acusación en varios casos judiciales, como el de Jordi Pujol, a quien acusa junto a su esposa de siete presuntos delitos. El secretario general del sindicato de funcionarios Manos Limpias, Miguel Bernad, asegura disponer de un testigo que afirma que el dinero de las comisiones de la obra pública se llevaba a cuentas en paraísos fiscales en coches oficiales. Acaba de pedir el cierre de la Oficina Antifraude de Cataluña por "inútil".


Daniel de Alfonso: La Oficina que dirige este juez está en el ojo del huracán mediático después de que Victoria Álvarez, la exnovia de Jordi Pujol Ferrusola que destapó los supuestos negocios turbios de la familia, asegurara que desde hace año y medio, la Oficina Antifraude, dependiente de la Generalitat, conocía los hechos y "no hizo nada". Por este motivo, el sindicato Manos Limpias ha pedido el cierre de este organismo por "inútil". De Alfonso asegura que Álvarez aportó pocas pruebas de sus acusaciones y que éstas fueron remitidas a la Audiencia Nacional. Piensa querellarse contra Manos Limpias.
Familia Pujol


Jordi Pujol: Ha protagonizado el escándalo del año al confesar que tuvo una cuenta oculta en Andorra. Asegura que guardaba dinero procedente de una herencia de su padre Florenci, pero el juez investiga si la procedencia del mismo eran comisiones de obra pública. Como consecuencia de esta investigación, quien fue presidente de la Generalitat durante 23 años ha tenido que renunciar a sus prebendas como exmandatario. Ya no es "Muy Honorable".


Marta Ferrusola: Esposa y madre de los siete hijos de Jordi Pujol, mujer de carácter que ejerció activamente su cargo de primera dama de Cataluña. Gracias a los contactos de su esposo, creó la empresa de jardinería Hidroplant, en la que participaron dos de sus hijos. Supuestamente se benefició de parte de la herencia de su suegro.


Jordi Pujol Ferrusola: La Audiencia Nacional investiga los negocios de Jordi Pujol Ferrusola, hijo mayor del expresidente catalán, quien debe comparecer como inculpado ante el magistrado Pablo Ruz en septiembre. Se sospecha que podría hacer de testaferro de su padre, es decir, de ingresar dinero en metálico en las cuentas que la familia tenía en paraísos fiscales, procedente del cobro de comisiones por obra pública... continuará. Quedan por desenmascarar algunos cientos mas


¡Esto es España señores! Y 150.000 policias y guardias civiles para su protección. Puaff




Angel Velazquez
esmarconi@hotmail.es








Compartir este post

Repost 0
Published by marconi.over-blog.es
Comenta este artículo

Comentarios

Présentation

  • : El blog de marconi.over-blog.es
  • El blog de marconi.over-blog.es
  • : Informacion y opinion al segundo. Una vision critica, de las imperfecciones del sistema. Sin ninguna carga ideologica, ni de ningun otro tipo. La verdad, siempre la verdad. DESDE LA COCINA. Para mi, un ladron es un ladron, sea del pp o de la pesoe. Y asi todo-. SI VOTAMOS LOS LEGITIMAMOS, NO VOTAR O VOTAR EN BLANCO. Tenemos una democracia sin democratas.
  • Contacto

Recherche

Articles Récents

Liens