Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
29 octubre 2014 3 29 /10 /octubre /2014 20:10
España: En Cataluña como en toda la Nación - la casta sigue rociando con veneno los derechos de todos los ciudadanos - Algunos piden perdón por sus pecados - yo les digo que hasta del confesionario les van a echar a patadas - sobre todo a marrano rajoy ¡Marrano convoca elecciones!

Imputado por estafa el exconsejero catalán Joaquim Nadal. Otro socialista empapelado

"La casta" sigue mangando con las cuatro patas. Malditos sean

La Justicia sospecha que la declaración como zona verde de unos terrenos rusticos se hizo para favorecer a la familia del hijo de L
ara-larita

Joaquim Nadal, exconsejero de la Generalitat durante la época del tripartito, ha sido imputado por un presunto delito de estafa en relación a la recalificación irregular de unos terrenos en Solius (Gerona).

La imputación llega tras las indagaciones hechas por la Fiscalía Anticorrupción, ante la sospecha de que la declaración como zona verde de un paraje en el que debía instalarse un polígono industrial no se hizo aplicando criterios medioambientales, sino para favorecer al presidente del Grupo Planeta, José Manuel Lara, y su familia. Unos meses antes de declarar la zona como protegida, Lara compró una masía llamada Can Dalmau así como un terreno forestal contiguo.

Joaqim Nadal socialista catalan y presuntisimo
Joaqim Nadal socialista catalan y presuntisimo

La investigación parte de la denuncia presentada por la firma Varal Real Estate, que debía promover un polígono industrial tras la firma de un convenio con el Instituto Catalán del Suelo (Incasol), y sin que fuese informado de que los terrenos que le ofrecieron como permuta para no construir en Solius tenían la calificación de inundables.

En paralelo, la presión de grupos ecologistas cuestionó el proyecto. En octubre de 2006, y a instancia de la Generalitat, se cambió la calificación de los terrenos, algo que la Justicia entiende que no tuvo tanto que ver con la presión ecologista como con la compra de unos terrenos en la zona por parte de los Lara.

Una juez ha citado como imputados al exconsejero de Política Territorial durante el tripartito, Joaquim Nadal, a quien se considera el promotor de dicha recalifiación, y al exgerente del Incasol, Emili Mas.

Los jueces se ponen de acuerdo para luchar contra la corrupción política ja ja ja

Un poco tarde ¿No?
Un poco tarde ¿No?

Los presidentes de los TSJ consideran que, veinticinco años después de su creación, sigue habiendo deficiencias regulatorias sobre las funciones y competencias de los Tribunales Superiores de Justicia, y proponen entre otras reformas la clarificación de la posición de los TSJ ante la necesaria generalización de la doble instancia en el orden penal.

También reclaman una "reforma urgente y en profundidad del aforamiento procesal ante la Sala Civil y Penal de los TSJ, reduciendo al máximo el número de aforados y limitando esta figura a los delitos cometidos en el ejercicio de la función y durante el ejercicio del cargo". "Estos pretenden guardar agua en un saco ja ja ja"

Igualmente, apuestan por el "impulso de la plenitud en el enjuiciamiento por las Salas de los TSJ de los recursos de naturaleza extraordinaria en el ámbito de las jurisdicciones contencioso-administrativa, social y civil".

El documento de conclusiones incluye, también, propuestas relativas a la administración de los recursos de los Tribunales Superiores de Justicia referidas a los jueces de adscripción territorial, las sustituciones en la carrera judicial y los jueces en prácticas.

Mientras que los jueces y fiscales estén en manos de los politicos seguiran siendo Casta. Por cierto, muchos de ellos están encantados. Puaff











"El pollo del pinar" - Solo un ejemplo de como funciona la justicia
"El pollo del pinar" - Solo un ejemplo de como funciona la justicia

Lo de PODEMOS está por ver. Lo de la casta está mas claro que el agua


Angel Velazquez
esmarconi@hotmail.es

Compartir este post

Repost 0
Published by marconi.over-blog.es
Comenta este artículo

Comentarios

Présentation

  • : El blog de marconi.over-blog.es
  • El blog de marconi.over-blog.es
  • : Informacion y opinion al segundo. Una vision critica, de las imperfecciones del sistema. Sin ninguna carga ideologica, ni de ningun otro tipo. La verdad, siempre la verdad. DESDE LA COCINA. Para mi, un ladron es un ladron, sea del pp o de la pesoe. Y asi todo-. SI VOTAMOS LOS LEGITIMAMOS, NO VOTAR O VOTAR EN BLANCO. Tenemos una democracia sin democratas.
  • Contacto

Recherche

Articles Récents

Liens