Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
17 octubre 2014 5 17 /10 /octubre /2014 09:42
El chollo de Florentino. Soria dice ahora que va a ‘vigilar’ a la concesionaria indemnizada del Castor ja ja ja
El chollo de Florentino. Soria dice ahora que va a ‘vigilar’ a la concesionaria indemnizada del Castor ja ja ja

El ministro de Industria, José Manuel Soria, sigue empecinado en rebajar el impacto económico del cierre del Castor. Ya saben, ese almacén de gas en aguas de Castellón, cerrado desde hace un año por los más de 500 movimientos sísmicos registrados en la zona. Hoy jueves ha vuelto a hacer lo mismo en el Congreso, al defender la convalidación del decreto ley de medidas urgentes sobre el sistema gasista. Es el último requisito para hacer efectiva la hibernación de la planta, anunciada en el Consejo de Ministros del día 3 de este mes. El Pleno del Congreso lo ha convalidado este jueves con el voto del PP y UPN, la abstención de Foro Asturias y el rechazo del resto de los grupos parlamentarios. Pero lo más sorprendente no ha sido el resultado, previsto, sino cómo Soria ha desviado la mirada hacia la concesionaria Escal, cuyo principal accionista es ACS -o sea, Florentino Pérez-, a la que ‘vigilará’ por las responsabilidades que deberá afrontar en el futuro por su gestión en el proyecto. Es la misma concesionaria que es indemnizada con 1.350 millones.
Vamos por partes. Por un lado, el ministro no ha entrado en el coste real -la deuda también se paga- que supondrá el cierre. La indemnización a Escal tendrá un coste en intereses que elevan sustancialmente la factura. La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) la situó recientemente en 4.731 millones de euros, si tenemos en cuenta los intereses diferidos en 30 años. Según el real decreto, será Enagás la que cargue con ese importe, que se irá, repercutiendo en la tarifa que pagan los consumidores, no lo olviden, a partir de 2016 y durante 30 años.
Soria insiste, sin embargo, en que ha sido mejor ampliar de 20 a 30 años el pago de la deuda, como si pagarla a más plazo fuera más barato. No, se reparte la torta en más tiempo, aunque los tipos para pagar esa deuda se han de reducir al 4,269%.
Es cierto, y lo ha recordado de nuevo Soria, que “el problema grueso, no menor, se lo encontró al principio de la legislatura”. Al fin y al cabo, fue el ministro de Industria de la etapa Zapatero, Miguel Sebastián, quien otorgó la concesión con una cláusula que garantizaba la devolución de la inversión en caso de reversión. Pero no es menos cierto que el Ejecutivo no ha sabido presionar a Florentino Pérez como se hace en esos casos. O no ha querido.
Pero paradójicamente, el ministro de Industria ha preferido centrarse en la cláusula de exigencia de futuras responsabilidades -un brindis al sol- que incluye el decreto la concesionaria Escal, que debería pagar si se descubren “por vicios y defectos en la construcción o acciones u omisiones de todo tipo durante la concesión”. ja ja ja


Soria ha asegurado que la compensación a Escal no va a extinguir en el tiempo su responsabilidad en la gestión. Es más, si aparecen ‘errores’, el concesionario tendría que pagar directamente, y en el caso de fuese insolvente o se disolviese, responderían sus socios o partícipes y de forma solidaria la sociedad dominante.
Y a la paradoja sigue la sorpresa. Según el ministro, para el sistema gasista el cierre ha sido lo mejor porque se ahorrará 3.200 millones de euros respecto al coste que habría tenido la explotación del almacén durante los próximos 50 años. Es el consuelo para un proyecto fallido.


Una vez mas, mientras la casta se lo lleva crudo, los ciudadanos pagamos el botellón. Osea la orgia de billetes de 500€. Malditos sean















Entre maleantes se siente como pez en el agua
Entre maleantes se siente como pez en el agua

El juez vuelve a paralizar el megaproyecto de Florentino para la ampliación del Bernabéu


El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha decidido mantener la paralización del proyecto de ampliación del estadio Santiago Bernabéu. De esta manera, el tribunal vuelve a dar la razón a Ecologistas en Acción -que solicitó en julio la paralización del proyecto- y desestima los recursos interpuestos por el Real Madrid y el Ayuntamiento de la
capital.


El caso es que el megaproyecto que Florentino Pérez pretende sacar adelante implica la modificación puntual del plan general de ordenación urbana de Madrid. Modificación que los ecologistas solicitaron paralizar porque la Comisión Europea tiene abierta una investigación sobre ayudas públicas ilegales y vulneración de libre competencia en la construcción del hotel y del centro comercial.


Lo curioso de todo esto es que en el Ayuntamiento de la capital aún no han recibido ningún papel de Florentino sobre la ampliación del Bernabéu. Y eso que el presidente de ACS acaba de adjudicarse el contrato de recogida de basuras de la periferia y el Selur.
En cualquier caso, en una nota remitida este jueves, Ecologistas en Acción denuncian que, en lugar de acatar la decisión judicial, Florentino continúa formalizando acuerdos para financiar las obras de ampliación del estadio, cifradas en unos 400 millones de euros.

¿Porqué florentino es intocable?. Son tres las razones: estraperlista, ladrillero y "conseguidor". Pura casta.

Lo de PODEMOS está por ver. Lo de la casta está mas claro que el agua.

Si votamos al bipartidismo les legitimamos. No votar o votar en blanco. Si quieres botar hazlo sobre las tripas de
estos HdP.



Angel Velazquez
esmarconi@hotmail.es





Compartir este post

Repost 0
Published by marconi.over-blog.es
Comenta este artículo

Comentarios

Présentation

  • : El blog de marconi.over-blog.es
  • El blog de marconi.over-blog.es
  • : Informacion y opinion al segundo. Una vision critica, de las imperfecciones del sistema. Sin ninguna carga ideologica, ni de ningun otro tipo. La verdad, siempre la verdad. DESDE LA COCINA. Para mi, un ladron es un ladron, sea del pp o de la pesoe. Y asi todo-. SI VOTAMOS LOS LEGITIMAMOS, NO VOTAR O VOTAR EN BLANCO. Tenemos una democracia sin democratas.
  • Contacto

Recherche

Articles Récents

Liens