Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
12 noviembre 2014 3 12 /11 /noviembre /2014 11:04
¡Esto es lo que hay desde hace mas de 30 años! Estos son algunos de los culpables de la "crisis"
¡Esto es lo que hay desde hace mas de 30 años! Estos son algunos de los culpables de la "crisis"

La Audiencia Nacional respalda a Ruz y confirma que el PP se lucró con la trama Gürtel

La Sección Cuarta de la Sala de lo Penal ha rechazado el recurso de apelación que presentaron los 'populares' contra el auto del juez Ruz en el que apuntaba a que el PP se había lucrado "con fondos indiciariamente procedentes de un delito" cometido por Jesús Sepúlveda y Guillermo Ort
ega.

La Audiencia Nacional ha confirmado el auto del juez instructor del 'caso Gürtel', Pablo Ruz, en el que apuntaba que el Partido Popular (PP) se lucró con "fondos indiciariamente procedentes de un delito" que habrían cometido los exalcaldes de Pozuelo de Alarcón y Majadahonda (Madrid), Jesús Sepúlveda y Guillermo Ortega, respectivamente, informaron a Europa Press fuentes jurídicas.

La Sección Cuarta de la Sala de lo Penal ha rechazado este martes el recurso de apelación que los 'populares' presentaron contra un auto que Ruz dictó en julio pasado en el que cuantificaba en un total de 236.864 euros el lucro que el PP de Pozuelo y el de Majadahonda podrían haber obtenido de las actividades de la trama.

De esta forma, el tribunal confirma la condición del PP como partícipe a título lucrativo de los delitos investigados en la "primera época" de funcionamiento de la trama 'Gürtel', que se desarrolló, según la cronología que hizo el juez Ruz, entre los años 1999 y 2005.

En su resolución, de la que ha sido ponente el magistrado Juan Francisco Martel, los magistrados de la Sección Cuarta citan cinco informes de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) que constan en el procedimiento, entre ellos uno que apuntaba que la relación de la trama con el PP era "simbiótica" en lugar de "parasitaria".

El pasado 24 de septiembre el magistrado rechazó el recurso de reforma presentado por el PP en un auto en el que destacaba la necesidad de que la formación de Mariano Rajoy, que pidió la condición de perjudicada, sea partícipe a título lucrativo en el procedimiento para que "se neutralice cualquier ventaja generada con motivo de la presunta comisión de las infracciones penales" atribuidas a Jesús Sepúlveda, exmarido de la ministra de Sanidad, Ana Mato, y Guillermo Ortega.







Operación Madeja. La Guardia Civil tiene a más de 200 funcionarios bajo sospecha.   En España tenemos 400.000 politicos con cargo y 3.200.000 funcionatas. Es para echarse a temblar
Operación Madeja. La Guardia Civil tiene a más de 200 funcionarios bajo sospecha. En España tenemos 400.000 politicos con cargo y 3.200.000 funcionatas. Es para echarse a temblar

Según explican fuentes conocedoras de la investigación, la operación que se está desarrollando puede acabar con más de 100 detenciones, ya que la trama “implica a funcionarios de toda España”. De los más de 30 detenidos, “se espera conseguir información que afecte a compañeros de diputaciónes, ayuntamientos... que también pueden estar implicados”.

Las detenciones y registros están teniendo lugar en Sevilla, Córdoba, Jaén, Huelva, Cádiz, Granada, Badajoz, Madrid, Valencia, Zaragoza, Barcelona, Lanzarote y Las Palmas de Gran Canaria. Entre estas actuaciones se encuentra el registro de la Diputación de Sevilla o la detención de un jefe de Sección de la Consejería de Fomento de la Junta de Extremadura.

Fuentes de la Junta de Andalucía confirman que la Guardia Civil también ha entrado en las oficinas del Gobierno autonómico en Huelva. Esas pesquisas han provocado la dentención de tres funcionarios: dos del departamento de Fomento, y otro de la sección de Carreteras.

No afectará a “primeros espadas”. Menudo consuelo

Las fuentes aseguran que “las detenciones que se están realizando afectan a cargos intermedios, más administrativos que políticos”. ¿Que hacian sus jefes mientras tanto?. Y los reponsables politicos?.

No nos dejemos engañar, tenemos mas ladrones en las instituciones que en todas las carceles euro
peas juntas. continuará...

¡Esto es lo que hay! Que asco
¡Esto es lo que hay! Que asco

En cuanto a Monago, tengo un conocido que trabaja para la Junta de Extremadura, no doy su nombre por razones obvias. Estos HdP funcionan como autenticos mafiosos Me cuenta lo siguiente: Monago no solo viajaba en primera clase con cargo al Senado, portaba también sus tar-etas Vi$agra como Presidente de la Junta. "Si vieras los listados de gastos, no solo de Monago, te preguntarias, como es posible que así llevemos mas de 30 años". Regalos, regalazos, comilonas... Tres años con Olga dan para mucho. "Calcula por encima del millón de euros"

Nadie, absolutamente nadie, se pregunta por el uso que hace Monago de las tar-jetas de la Junta de Extremadura. Malditos
sean.




Angel Velazquez
esmarconi@hotmail.es



Compartir este post

Repost 0
Published by marconi.over-blog.es
Comenta este artículo

Comentarios

Présentation

  • : El blog de marconi.over-blog.es
  • El blog de marconi.over-blog.es
  • : Informacion y opinion al segundo. Una vision critica, de las imperfecciones del sistema. Sin ninguna carga ideologica, ni de ningun otro tipo. La verdad, siempre la verdad. DESDE LA COCINA. Para mi, un ladron es un ladron, sea del pp o de la pesoe. Y asi todo-. SI VOTAMOS LOS LEGITIMAMOS, NO VOTAR O VOTAR EN BLANCO. Tenemos una democracia sin democratas.
  • Contacto

Recherche

Articles Récents

Liens