Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
1 noviembre 2014 6 01 /11 /noviembre /2014 09:52
España: La Psoe organización creada para el delito expulsa a los tar-jetas - Este es un buen momento para investigar a Pepe Acosta y a su cuñado "chaparro" - exalcalde de Collado Villalba - para que expliquen ante la Justicia - de donde han sacado su inmensa fortuna - Lo de PODEMOS está por ver - Lo de esta casta sucia y mafiosa está mas claro que el agua

Alerta roja en Moncloa: el CIS confirma a Podemos como primera fuerza en intención de voto

El bipartidismo muestra signos de hundimiento. El barómetro del CIS de noviembre sitúa a Podemos ampliamente por encima del PSOE y como el primer partido en la intención directa de voto, por delante de
l PP.

Susto, alarma e inquietud en Moncloa. ja ja ja. El escenario más preocupante puede concretarse el próximo lunes cuando se hagan públicos los resultados finales del barómetro del CIS. El PP se mantiene en cabeza en cuanto a estimación o identificación de los electores, en tanto que, en este apartado, Podemos supera ya ampliamente al PSOE, de acuerdo con los trascendidos que circulaban ayer por los despachos del PP. Pero el dato más singular es la intención directa del voto: Podemos se sitúa ya como primera fuerza, levemente por encima de las dos grandes formaciones del país, de acuerdo con estas estimaciones, todavía prematuras y a la espera de la confirmación definitiva. Dirigentes del partido en el Gobierno mostraban enorme preocupación por estos datos.

El ébola y las tarjetas

El caso de las tarjetas negras de Caja Madrid y la nefasta gestión del ébola ha producido este gran cambio en la voluntad de voto del electorado, que se inclina en forma notable hacia la opción que lidera Pablo Iglesias, un partido nacido de la nada hace unos pocos meses, que dio la gran sorpresa en las europeas y que ha experimentado un esprint espectacular en las últimas semanas. Lejos de diluirse, como anunciaban algunos expertos desorientados, se ha consolidado y no ha parado de crecer.

El "efecto Perro Sánchez" ha resultado nulo, o incluso contraproducente para los socialistas, de acuerdo con el barómetro, que detecta una fuga espectacular del voto socialista hacia las filas de Podemos. Pero el PP tampoco ha logrado mantener la distancia que apuntaba el barómetro de julio, donde todavía aparecía como el partido más votado.



La estrategia del PP se basa en presentarse a las generales con un eslogan electoral sencillo y subliminal: "O nosotros o el caos" ja ja ja
La estrategia del PP se basa en presentarse a las generales con un eslogan electoral sencillo y subliminal: "O nosotros o el caos" ja ja ja

Espectacular cataclismo

Un cimbronazo de nervios recorría el miércoles la columna vertebral de los dos partidos mayoritarios del Parlamento. El recién llegado se hacía con el cetro y la corona, contra algunos pronósticos. Hay que esperar todavía a la 'cocina' del estudio, esto es, esos ajustes en los que se contrastan la intención directa del voto con otros parámetros, como el recuerdo del voto, los segmentos de votantes según el partido o los líderes, y otros apartados de importancia. Así se consigue finalmente la radriografía exacta de la situación. Las primeras impresiones de ayer quedarán matizadas, lo que ayudará a tranquilizar las revueltas aguas. Pero el susto ha sido de enorme impacto.

La estrategia del PP, liderada por Pedro Arriola, se basa en presentarse ante las generales con un eslogan electoral sencillo y subliminal: "O nosotros o el caos"ja ja ja. Es decir, el voto del miedo. El planteamiento tradicional de la derecha como refugio del voto conservador. No parece que las cosas vayan a ser así puesto que hay mucho votante del PP que, aunque no cambia de color en su voto, opta por la abstención.

La principal baza que le quedan a los estrategas del PP es intentar movilizar a esta gran masa de descontentos o de escépticos de aquí a unos meses. erá muy difícil enveredar el curso de los acontecimientos, aunque se va aintentar, dicen en el PP. No queda otra. No obstante hay que tener en cuenta este estudio aún no refleja episodios como las últimas actuaciones del juez Ruz, sobre flecos de los casos Bárcenas y Gürtel. Es decir, los casos de Acebes, la campaña de Cospedal y el pago en negro de las reformas de Génova. O, desde luego, la 'trama Púnica' encabezada por Francisco Granados.

Fuentes de Moncloa confirmaban ayer la difícil situación que ofrece el barómetro, en el caso de que finalmente vea la luz tal y como anuncian las primeras versiones. En contra de algunos pronósticos, una fuerza emergente como Podemos de momento no actúa como un factor de rechazo. El partido de Pablo Iglesias goza de un tirón mediático sin precedentes y no ha calado su imagen de formación radical o de extrema izquierda que pretenden transmitir los portavoces del PP.

Hasta ahora se trataba de no hacer frente a Podemos. Es evidente que las cosas han cambiado, que ya no se les puede ignorar

Es posible, según estas fuentes, que el Gobierno se vea en la obligación de alterar radicalmente su estrategia. Hasta ahora se trataba de no hacer frente a Podemos, de hacer como que no existen para no darle carta de naturaleza. Es evidente que las cosas han cambiado, que ya no se puede ignorar lo que se ha convertido no solo en un acontecimiento estrictamente mediático sino, también, en un agente político de primera magnitud. Tan sólo Esperanza Aguirre les plantaba cara, e incluso ha tenido que hacerlo en los tribunales a causa de una querella presentada por esta formación. En el PP, sin embargo, se imponía el silencio.

Los viejos tiempos

También el PSOE ha optado por una actitud similar, hasta el punto de que Perro Sánchez optaba por ni siquiera pronunciar su nombre y referirse a ellos como las fuerzas 'populistas', sin mayor mención de su enunciado. Susana Díaz, la líder del socialismo andaluz, se sitúa en una posición algo diferente a la de su secretario general. Mucho más ambigüa y menos frontal.

En vísperas de la entrada en un año electoralmente decisivo, todo aparece extremadamente volátil e incierto. Ayer Rajoy y Sánchez protagonizaron una sesión parlamentaria que recordaba a los viejos tiempos: cruce de acusaciones por la corrupción, sin atender al pulso de la calle, al rechazo frontal de la sociedad hacia esta lacra llamada corrupción que, de seguir así las cosas, puede llevarse a las dos fuerzas políticas mayoritarias por delante. Y cuanto antes mejor

¡ladrones, ladrones y mas ladrones!
¡ladrones, ladrones y mas ladrones!

El fiscal sospecha que Oleguer Pujol, hijo menor del expresidente de Cataluña, Jordi Pujol, cometió delitos contra la Hacienda Pública y de blanqueo de capitales mediante un entramado de 39 empresas en el que supuestamente estarían implicados otros 25 denunciados, entre ellos su socio Luis Iglesias. Estas son algunas de las conclusiones de la denuncia presentada por la Fiscalía en la Audiencia Nacional, que instruye el juez Santiago Pedraz, a la que ha tenido acceso Efe.

El fiscal explica que el cálculo de los posibles fraudes cometidos por este grupo de personas y empresas se dificulta por la existencia de un entramado empresarial domiciliado, parte en el extranjero y parte en España, así como por el manejo de capitales que tienen su origen o destino en lo que se conoce como "paraísos fiscales", como ya adelantó Vozpópuli.

Relata que de informes policiales se concluye que hay una serie de operaciones inmobiliarias sospechosas realizadas, entre otros, por Oleguer Pujol Ferrusola, utilizando un entramado societario domiciliado en España y en el extranjero que pudieran ser constitutivas de blanqueo de capitales.

En concreto relaciona compras de inmuebles propiedad del Banco de Santander, a Bankia, a Prisa División Inmobiliaria, de fincas en Melilla, a Costa Canaria S.A., del edificio de la Abogacía y la compraventa de participaciones de la sociedad New Positively 21 S.L. por parte de Bmd Toussaintkade 48 den Haag B.V..

Según el fiscal, en estos hechos participaron diversas mercantiles que tienen en común su opacidad y en algunos casos su domiciliación en territorios no cooperantes como los denominados "paraísos fiscales", así como la presencia de Oleguer Pujol Ferrusola. Explica que el origen del dinero no puede determinarse merced a la interposición de sucesivas sociedades y operaciones que lo difuminan. La Fiscalía ha detectado las referidas mercantiles, además de en España, en Guernsey (una isla de la Corona británica en el canal de la Mancha), Holanda, Reino Unido y Luxemburgo.

Indica que se efectuaron inversiones que no parecen tener financiación suficiente, se constituyeron hipotecas como garantía de préstamos otorgados a personas jurídicas que no parecen ser titulares de los bienes, se realizaron préstamos entre empresas socias y participadas y se situaron en España fondos procedentes del exterior. El fiscal comenta que debe estarse al curso de la investigación a través de la cual pueda llegarse a conocer las relaciones existentes pero ocultas que den mayor lógica al movimiento de capitales.

Añade que el beneficio obtenido de cada una de las operativas inmobiliarias descritas ha ido destinándose a lo largo de los años a diferentes finalidades aún por determinar pero que han obligado a los denunciados a su afloramiento a la economía legal. De todas formas estima necesaria la utilización de medidas de investigación judicial para conocer en mayor medida el funcionamiento de las sociedades y la participación efectiva y real que han tenido los denunciados y otras personas que no se hayan podido identificar hasta la fecha.

Los partidos de la casta, se financian con dinero negro desde hace mas de 30 años. ¡Todos! O acabamos con ellos y sus familias, o acaban con nosotros. Malditos sean

Mi lista personal de maleantes contiene mas de 300 nomb
res.




Angel Velazquez
esmarconi@hotmail.es









Compartir este post

Repost 0
Published by marconi.over-blog.es
Comenta este artículo

Comentarios

Présentation

  • : El blog de marconi.over-blog.es
  • El blog de marconi.over-blog.es
  • : Informacion y opinion al segundo. Una vision critica, de las imperfecciones del sistema. Sin ninguna carga ideologica, ni de ningun otro tipo. La verdad, siempre la verdad. DESDE LA COCINA. Para mi, un ladron es un ladron, sea del pp o de la pesoe. Y asi todo-. SI VOTAMOS LOS LEGITIMAMOS, NO VOTAR O VOTAR EN BLANCO. Tenemos una democracia sin democratas.
  • Contacto

Recherche

Articles Récents

Liens