Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
16 noviembre 2014 7 16 /11 /noviembre /2014 10:35
Otro récord histórico de deuda pública con Marrano Rajoy: 1,020 billones de euros
Otro récord histórico de deuda pública con Marrano Rajoy: 1,020 billones de euros

Con Rajoy la deuda pública española es la mayor en un siglo

La gestión económica del Gobierno de Marrano Rajoy ha elevado la deuda pública española a la mayor en cien años, concretamente en 104 años. Según los últimos datos del Banco de España la deuda pública está en el 95,9% del PIB, cuando la que ‘heredó’ de Zapatero fue del 70% del PIB, y eso que a Zapatero le tocó la peor fase de la crisis, el estallido de la burbuja inmobiliaria y el crack bancario. En dinero, la deuda de 1,020 billones de euros al finalizar septiembre es la más alta de la historia, sin parangón.

No para de pedir dinero prestado para "pagar", entre otros amiguitos, a florentino perez

Cada vez que el tesoro público subasta letras y bonos del Estado, lo que hace una semana si y la otra también, es pedir un préstamo al resto del mundo. Todos los medios destacan últimamente lo maravilloso que es que España pague ahora los intereses más bajos en muchas décadas, lo que casi nadie recuerda es que es un desastre que cada a15 días el Estado español tenga que pedir un crédito que pagarán generaciones futuras. Sirva como ejemplo que Alemania ha anunciado que, por primera vez, no necesitará financiarse el año que viene, todos los gastos de funcionamiento del país los tiene cubiertos. Sólo en el mes de septiembre el Gobierno de Rajoy pidió prestados 10.500 millones de euros, vía subastas del Tesoro.

Y la deuda aumentará más y mas

Con el cambio de cálculo del Producto Interior Bruto (PIB) aplicado en toda la Unión Europea, y en el que se incluye por ejemplo la prostitución y las drogas, aumentó el PIB español en agosto y la deuda se redujo casi un punto porcentual, por ello al concluir agosto la deuda pública ascendió al 94,9% pero un mes después se situó en un 95,9%. El propio Gobierno de Rajoy, en el Plan de Estabilidad y Crecimiento enviado a Bruselas, anuncia que la deuda pública española superará el cien por cien del PIB el año que viene, dado que pronostica un 101,7% de deuda, será del 101,6% en 2016 y del 100% en 2007. Marrano deja endeudado el país para tres generaciones. Maldito seas

Y algo que no se nos puede olvidar, Los 60.000 millones de euros año, que pagamos en intereses de la deuda. HdP


España: Marrano Rajoy continua emitiendo deuda - y para qué me pregunto yo - pues muy sencillo para que ésta casta sucia y mafiosa pueda seguir robando con las cuatro patas - Tanto zapatero como rajoy no pueden "irse de rositas" - Tienen que pagar todo el sufrimiento que han traido a nuestro Pais - Tertulieros y sicarios en general nos dicen "bueno pero se han construido carreteras - aeropuertos - casas - rescatado bancos y Cajas - Y yo les digo: Eso se llama BCE - Eso es deuda  - "ni Franco se atrevió a tanto"    -

Nada cambiará mientras tengamos mas ladrones en las Instituciones que en todas las carceles juntas.


No PODEMOS permitir que los responsables se vayan de rositas. Al Caribe con Monago
y Olguita




Angel Velazquez
esmarconi@hotmail.es

Compartir este post

Repost 0
Published by marconi.over-blog.es
Comenta este artículo

Comentarios

Présentation

  • : El blog de marconi.over-blog.es
  • El blog de marconi.over-blog.es
  • : Informacion y opinion al segundo. Una vision critica, de las imperfecciones del sistema. Sin ninguna carga ideologica, ni de ningun otro tipo. La verdad, siempre la verdad. DESDE LA COCINA. Para mi, un ladron es un ladron, sea del pp o de la pesoe. Y asi todo-. SI VOTAMOS LOS LEGITIMAMOS, NO VOTAR O VOTAR EN BLANCO. Tenemos una democracia sin democratas.
  • Contacto

Recherche

Articles Récents

Liens