Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
28 noviembre 2014 5 28 /11 /noviembre /2014 17:07
La vocal de CiU en el CGPJ, pillada cuando traía miles de euros de Andorra
La vocal de CiU en el CGPJ, pillada cuando traía miles de euros de Andorra

Mercè Pigem fue sorprendida en la aduana con 9.500 euros en su poder. Su hermana, que viajaba con ella, llevaba otros 10.600

La vocal propuesta por CiU para el Consejo General del Poder Judicial, Mercè Pigem, fue descubierta en la frontera de Andorra entrando en nuestro país con 9.500 euros en efectivo, informa El Periódico. Su hermana, que viajaba en el mismo vehículo, llevaba en el bolso otros 10.600. Juntas, superaban ampliamente el límite para viajar sin declarar el dinero, situado en 10.000 euros.

El diario informa de que la Guardia Civil levantó un acta administrativa contra la hermana de Pigem por superar dicho límite y se incautó del dinero. La versión de ambas ante los agentes fue que venían de visitar a su madre y que el dinero se lo había entregado ella para comprar regalos de Navidad.

Atribuyeron lo ocurrido a un despiste: dijeron que no se dieron cuenta de que sumando el dinero que ellas llevaban antes del encargo de su madre superaban el límite establecido, que obliga a declararlo en la aduana para prevenir posibles delitos de blanqueo.

Pigem es vocal del CGPJ desde noviembre de 2013. Abogada especializada en Derecho de Familia, era también diputada por CiU.









Estas dos "artistas" tienen cuentas en Andorra. ¿Legales? - ¿Lo sabe montoro? ja ja ja
Estas dos "artistas" tienen cuentas en Andorra. ¿Legales? - ¿Lo sabe montoro? ja ja ja

El presidente del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Lesmes, ha pedido a la vocal propuesta por CiU, Mercè Pigem, que renuncie al cargo al entender que el hecho de que haya sido sorprendida por la Guardia Civil entrando a España desde Andorra con 9.500 euros en efectivo compromete los valores de ejemplaridad y confianza ciudadana que debe encarnar el órgano de gobierno de los jueces. Pigem, no obstante, se resiste a dejar el cargo para el que fue nombrada por el Parlamento hace un año y solo se ha comprometido a "estudiar" la petición del presidente.

Le digo a Marrano Rajoy, "la corrupción en España no es generalizada: es total".

Justo por eso tenemos mas ladrones en las Instituciones que en todas las carceles j
untas




Angel Velazquez
esmarconi@hotmail.es

Compartir este post

Repost 0
Published by marconi.over-blog.es
Comenta este artículo

Comentarios

Présentation

  • : El blog de marconi.over-blog.es
  • El blog de marconi.over-blog.es
  • : Informacion y opinion al segundo. Una vision critica, de las imperfecciones del sistema. Sin ninguna carga ideologica, ni de ningun otro tipo. La verdad, siempre la verdad. DESDE LA COCINA. Para mi, un ladron es un ladron, sea del pp o de la pesoe. Y asi todo-. SI VOTAMOS LOS LEGITIMAMOS, NO VOTAR O VOTAR EN BLANCO. Tenemos una democracia sin democratas.
  • Contacto

Recherche

Articles Récents

Liens