Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
7 noviembre 2014 5 07 /11 /noviembre /2014 17:27
España: Tanto el Senado como el Congreso son dos macro edificios donde habitan miles de funcionatas y miles de miembros de la casta sucia y mafiosa a los que pagamos hasta el agua que se beben - ellos y sus familias - Al Senado mandan a los parasitos y a la "Sastreria" - de leyes nada - "trajes a medida por un modico precio" - le llaman Congreso de los diputados - sede de la soberania popular - Mandan a los peores "mamones" - O acabamos con ellos o acaban con nosotros

Monago viajaba a Tenerife a costa del Senado para ver a su novia. Gratis total

El coste de los deplazamientos supera los 100.000 euros gastados en año y medio. Sorpresa en el PP nacional por una noticia que echa por tierra las críticas del presidente extremeño a la dirección por su tibieza ante los corruptos.

Monago tambien usaba tar-jeta Vi$sagra
. Gratis total

El presidente de Extremadura, José Antonio Monago, viajó a Tenerife en 32 ocasiones entre el 3 de mayo de 2009 y el 4 de noviembre de 2010 para visitar a su novia de entonces. El coste de los desplazamientos, que ascienden a más de 10.000 euros, corrió a cargo del presupuesto público del Senado, que no exige a sus parlamentarios justificar el motivo de los viajes. Público pudo hablar ayer con fuentes muy cercanas a la expareja de José Antonio Monago, que confirmaron que los viajes periódicos del senador eran para reunirse con ella en las Islas.

La citada conversación de este periódico echa por tierra no sólo la respuesta del presidente extremeño a Público el martes, en una nota remitida por su Gabinete ("El presidente Monago en la condición de Senador de España ha viajado por todo el país en numerosas ocasiones desempeñando las tareas parlamentarias que le eran encomendadas por el Grupo Parlamentario"), sino también la del PP extremeño y la del Grupo Parlamentario Popular en la Cámara Alta, que ampararon y defendieron al dirigente autonómico. Ambos aseguraron ayer -el partido a través de su secretario regional, Fernando Manzano, y el conjunto de senadores a través de una nota- que Monago tenía encargadas labores parlamentarias en Andalucía y Canarias, por ser las comunidades que más se parecen a Extremadura. Sin embargo, además de la expareja del presidente extremeño, fuentes del PP en el Senado han negado tal extremo a Público.

La información de 'Público' echa por tierra la versión de Monago, del PP extremeño y del Grupo Popular en el Senado
Este diario ha podido localizar a la novia del entonces senador Monago, divorciado de Ana Cordón y con dos hijos, tras recabar toda la información relativa a su persona, trayectoria profesional y ubicación actual a través de distintas fuentes que conocían la relación del presidente del PP de Exremadura con esta mujer, perteneciente al PP. Sin embargo, el periódico no creía oportuno dar estos datos entendiendo que podría ser ella la perjudicada sin responsabilidad alguna en los gastos de dinero público de su entonces pareja, el senador Monago. Con todo, la fuente de la máxima confianza de la expareja del presidente extremeño ha manifestado que el nombre de Olga Henao Cárdenas puede hacerse público.

La noticia sobre los viajes de José Antonio Monago ha causado gran estupor en el PP nacional, por cuanto el presidente de Extremadura no ha dejado de pedir contundencia, transparencia y mano dura a la cúpula del partido con los últimos casos de corrupción conocidos y con cualquier comportamiento políticamente reprobable, sobre todo, relativo al uso del dinero público. Este periódico ha intentado nuevamente hablar con Monago para confirmar el motivo de sus viajes a Canarias, pero su equipo de prensa ha remitido a las declaraciones del partido y del Grupo Popular del Senado.

El PP inaugura hoy las jornadas llamadas de Buenas Prácticas en Cáceres, con una intervención del número tres de la dirección, Carlos Floriano. Fuentes del partido sostienen que se espera la presencia de Monago en esta inauguración, aunque a la vista de la información desvelada por Público, "es posible que sólo vaya a la clausura", cuando no le quede más remedio, pues acudirán Mariano Rajoy y María Dolores de Cospedal.

Tenemos que frenar a esta casta sucia y mafiosa


El senador Miguel Zerolo está convencido que la Cámara Alta - Senado «te permite hacer lo que te salga de la polla»
El senador Miguel Zerolo está convencido que la Cámara Alta - Senado «te permite hacer lo que te salga de la polla»

El senador Miguel Zerolo (CC) lo tiene claro: pertenecer a la Cámara Alta en España es «una cosa súper cómoda, tranquila, que te permite hacer lo que te salga de la polla». Y dado que así pensaba en 2007, tiene su lógica que cuatro años después lograra su ingreso como senador por la comunidad autónoma, elegido por el Parlamento de Canarias.

Sus palabras provienen de una conversación telefónica intervenida por la Policía en 2007, como parte de la investigación del caso Fórum Filatélico», por el que se encuentra imputado. Su interlocutor es el fallecido expresidente canario Adán Martín, quien el 19 de enero de 2007 —fecha del «pinchazo»— se encontraba decidiendo su futuro político, toda vez que no repetiría como candidato.

Fue en ese marco que Zerolo le explicaba las bondades del Senado como un posible destino tras dejar de ser presidente autonómico, al mismo tiempo que intentaba fraguar un minigrupo dentro del grupo político de Coalición Canaria para la siguiente legislatura: «Dominamos con cuatro el grupo parlamentario, y ahí nos la están chupando cuatro años, digan lo que digan», explicaba.

El hallazgo de esta grabación y su publicación corresponde al portal web de Mírame TV, una cadena tinerfeña, que también dio a conocer el audio de la conversación aludida en su integridad en un vídeo colgado en YouTube.

Zerolo acaba de anunciar su baja en el Senado, cumpliendo con algo de retraso su promesa de abandonar la cámara —y la militancia en Coalición Canaria— tras haber sido condenado a finales de julio por un delito de prevaricación administrativa. El también exalcalde de Santa Cruz de Tenerife, además, permanece imputado en otros dos casos de presunta corrupción, «Las Teresitas» y el citado «Fórum».

La transcripción de la conversación completa es la siguiente:

Miguel Zerolo: Dígame.
Adán Martín: Miguel, Adán.
M.Z: ¿Qué pasó Adán?

(Continúa la conversación sin interés).

M.Z: Al Parlamento tú tienes que ir, en mi opinión, vayas o no vayas de presidente. Al Parlamento tienes que ir por cojones.
A.M: ¿Por qué?
M.Z: Hombre, por muchos motivos. Primero, porque los pactos después al final quién los vota son los parlamentarios, Adán, eh, y eres un parlamentario. Segundo, porque siendo parlamentario después podrás ser senador de la Comunidad, que es una cosa súper cómoda, tranquila, que te permite hacer lo que te salga de la polla, eh… y tal.
A.M: Yo no tengo muchas ganas de ser senador, eh.

(Continúa la conversación hablando sobre el mismo tema, retomándose de nuevo textualmente la conversación).

M.Z: Si en el Parlamento van a salir siete diputados de Coalición, ¿no? Si de los siete diputados de Coalición por Tenerife, uno eres tú, otra es Marisa [Zamora], otro soy yo, eh, ya somos tres. Paulino [Rivero] será el cuarto, ¿no? Bien, quedan tres.
A.M: José Miguel [González] querrá serlo supongo yo.
M.Z: José Miguel… José Miguel se le podrá quitar también por la edad y por todo y tal, pero vamos… Si de los otros tres que quedan Adán, conseguimos meter uno, ¿me explico lo que te quiero decir? Dominamos con cuatro el grupo parlamentario, y ahí nos la están chupando cuatro años, digan lo que digan, ¿sabes lo que te quiero decir?






Zerolo maldita sea tu estampa
Zerolo maldita sea tu estampa

Lo de PODEMOS está por ver. Lo de la casta sucia y mafiosa está mas claro que el agua. HdP




Angel Velazquez
esmarconi@hotmail.es


Compartir este post

Repost 0
Published by marconi.over-blog.es
Comenta este artículo

Comentarios

Présentation

  • : El blog de marconi.over-blog.es
  • El blog de marconi.over-blog.es
  • : Informacion y opinion al segundo. Una vision critica, de las imperfecciones del sistema. Sin ninguna carga ideologica, ni de ningun otro tipo. La verdad, siempre la verdad. DESDE LA COCINA. Para mi, un ladron es un ladron, sea del pp o de la pesoe. Y asi todo-. SI VOTAMOS LOS LEGITIMAMOS, NO VOTAR O VOTAR EN BLANCO. Tenemos una democracia sin democratas.
  • Contacto

Recherche

Articles Récents

Liens