Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
5 noviembre 2014 3 05 /11 /noviembre /2014 18:02
EL PARTIDO DE PABLO IGLESIAS, PRIMERO EN INTENCIÓN DIRECTA DE VOTO
EL PARTIDO DE PABLO IGLESIAS, PRIMERO EN INTENCIÓN DIRECTA DE VOTO

El CIS consolida a Podemos como tercera fuerza con un 22,5%, a sólo cuatro puntos del PP

El Barómetro de Opinión del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) de octubre sitúa a Podemos como tercera fuerza política con una estimación de voto del 22,5% (siete puntos más que tres meses antes), mientras que el PP de desploma hasta marcar su peor resultado de la legislatura (27,5%) y ya sólo supera en 3,6 puntos al PSOE, que se recupera con relación a julio y llega hasta el 23,9%. Además, Podemos figura como la primera opción en intención directa de voto.
La encuesta se realizó en los primeros días de octubre, en pleno escándalo de las tarjetas opacas de Caja Madrid y nada más conocerse el contagio por ébola de la auxiliar de enfermería Teresa Romero.

En cuanto a la valoración de líderes, se estrena el nuevo secretario general del PSOE, Pedro Sanchez, con una nota de 3,85, 1,6 puntos por encima del presidente Mariano Rajoy. El CIS no pregunta por Pablo Iglesias, líder de Podemos, al no ser diputado.



Cinco asociaciones de jueces y fiscales reclaman sancionar como delito la financiación ilegal de los partidos
Cinco asociaciones de jueces y fiscales reclaman sancionar como delito la financiación ilegal de los partidos

Las asociaciones de jueces Francisco de Vitoria, Jueces para la Democracia, Foro Judicial Independiente, Unión Progresista de Fiscales y Asociación Profesional Independiente de Fiscales han reclamado este miércoles una revisión del Código Penal para que se sancione como delito la financiación ilegal de partidos políticos.

En una nota de prensa conjunta, las cinco asociaciones aseguran que "la situación de máxima alarma" por la que atravieda la sociedad española ante continuas noticias sobre casos de corrupción política requieren una reacción de los jueces y fiscales, que, agregan "no pueden permanecer ajenos a esta grave situación".
Por ello, los colectivos de jueces y fiscales reclaman distintas medidas que podrían contribuir, a su entender, a una lucha más eficaz contra la corrupción y sus ramificaciones. Además de la penalización de la financiación irregular de las formaciones políticas solicitan la puesta en marcha de mejoras para incrementar la "eficacia de la lucha contra el fraude fiscal" a través de un incremento de medios personales y materiales en la inspección de la Agencia Tributaria.

Piden también una reducción del número de aforados en el ámbito político y la limitación de su aforamiento a los delitos cometidos en el ejercicio del cargo y una reforma de la Ley del Suelo y de las leyes que regulan la contratación pública para lograr una mayor transparencia en su ejecución.

INEVITABLES INJERENCIAS

Los jueces y fiscales ponen de manifiesto la importancia de evitar "inaceptables injerencias" del poder político en la elección de los integrantes del órgano del Poder Judicial y reclaman un incremento inmediato del presupuesto destinado a Justicia, equiparando el número de jueces y fiscales en España a la media europea.

También consideran necesaria la dotación de medios materiales adecuados a los funcionarios públicos con competencias en la lucha contra la corrupción y el refuerzo especial de los órganos judiciales y fiscales que investigan causas relacionadas con la corrupción como son las unidades de Policía Judicial, de auxilio de la Agencia Tributaria y de la Intervención General del Estado.

Otro de los puntos que proponen es la instauración de un nuevo modelo procesal penal, "apto y eficaz" para combatir las formas de criminalidad del siglo XXI y, especialmente, los complejos casos de delincuencia organizada y corrupción.

"SENTIDO DEL DEBER"

Las cinco asociaciones de jueces apelan "a la lealtad institucional y sentido del deber y responsabilidad constitucional de los poderes públicos" para lograr, "de una vez por todas", atajar esta situación.

"Los continuos episodios de corrupción política que han visto la luz en los últimos tiempos socavan la confianza de los ciudadanos en nuestro sistema democrático y generan un evidente riesgo de colapso de nuestro Estado de Derecho", indican en su comunicado.

Los colectivos indican que no puede permitirse un "debilitamiento del Poder Judicial", único garante para corregir las desviaciones de poder, "que con escandalosa frecuencia avergüenzan a la sociedad española".







Alfonso Guerra anuncia que deja la política antes de que la politica le deje a él - ja  ja ja
Alfonso Guerra anuncia que deja la política antes de que la politica le deje a él - ja ja ja

Alfonso guerra diputado del PSOE y exvicepresidente del Gobierno con Felipe González, ha anunciado hoy que deja su escaño en el Congreso y abandona la política. La noticia la ha confirmado en los pasillos del Congreso de los Diputados donde ha desvelado que ya ha intentado "dos veces" anunciar su marcha de la política aunque la coyuntura actual no se lo había permitido. "Es una decisión personal que ya le avisé yo al anterior secretario general hace un año". ja ja ja ¡Ya era hora!

No me gustaria que este maleante se fuera de rositas.

Lo de PODEMOS está por ver. Lo de la casta sucia y bastarda, está mas claro que e
l agua




Angel Velazquez
esmarconi@hotmail.es

Compartir este post

Repost 0
Published by marconi.over-blog.es
Comenta este artículo

Comentarios

Présentation

  • : El blog de marconi.over-blog.es
  • El blog de marconi.over-blog.es
  • : Informacion y opinion al segundo. Una vision critica, de las imperfecciones del sistema. Sin ninguna carga ideologica, ni de ningun otro tipo. La verdad, siempre la verdad. DESDE LA COCINA. Para mi, un ladron es un ladron, sea del pp o de la pesoe. Y asi todo-. SI VOTAMOS LOS LEGITIMAMOS, NO VOTAR O VOTAR EN BLANCO. Tenemos una democracia sin democratas.
  • Contacto

Recherche

Articles Récents

Liens