Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
2 noviembre 2014 7 02 /11 /noviembre /2014 09:31
jose maria aznar "ayudó" al estraperlista a entrar en Iberdrola
jose maria aznar "ayudó" al estraperlista a entrar en Iberdrola

Pablo Iglesias pone a florentino pérez como el icono de la casta mafiosa, sucia y corrupta

Agustin Marco ha escrito esta pieza de "guante blanco" como homenage a florentino perez. Un "artista" que gasta mas dinero en comprar periodistas y medios, que en pagar a la Seguridad Social. Y qué decir de Hacienda. Puaff

Este país tiene dos tipos de vergüenzas. La primera es la que pasa mucha gente cuando tiene que ir a la cola de un comedor social para poder hacer una comida nutritiva al día o cuando se acude a una ONG para recoger alimentos con los que llenar el estómago de niños víctimas de la crisis. La segunda es la que provocan los infinitos casos de corrupción que asolan un país de políticos ladrones, a los que, obviamente, había unos empresarios, la mayoría sin identificar todavía, que pagaban la comisión correspondiente.

El resultado de este podrido cocido es un cabreo monumental en la calle y la aparición de un grupo de amigos convertido en partido político, con un líder que amenaza con transformar los usos y costumbres de los patrones españoles con la Administración Pública. Un tipo que tiene inquietos a los principales consejos de administración del Ibex 35 y para el que Florentino Pérez es el gran representante de estas formas tan typical spanish de hacer negocios.

¡La encuesta de METROSCOPIA que hoy domingo publica El Pais, da a PODEMOS, en intención de voto directo, el primer lugar por encima de la asocación para el delito de PP y Psoe, casta sucia y mafiosa! ja ja ja
¡La encuesta de METROSCOPIA que hoy domingo publica El Pais, da a PODEMOS, en intención de voto directo, el primer lugar por encima de la asocación para el delito de PP y Psoe, casta sucia y mafiosa! ja ja ja

Continuo con florentino:

Al presidente del Real Madrid se le amargó el pasado domingo la felicidad de la que disfrutaba al haberle ganado al Barça jugando al tiki taka, ese estilo tan repudiado por el Bernabéu cuando lo tejían los azulgranas y que ahora enorgullece a finos jugones como Pepe. Porque el jefe de ACS vio cómo acababa un gran fin de semana (se había dado un baño de masas en la Ciudad Deportiva por la mañana en el partido del Castilla de Zidane) con la entrevista de Jordi Évole al representante de Podemos. Un cara a cara en el que el chico rebelde ponía a don Florentino como ejemplo de lo que no se debe de hacer.

En Salvados, Iglesias describía cómo se negociaban hasta ahora las contratas: “Un gran empresario se va a comer a un restaurante de lujo con un político, se toman unas cuantas copas de champán y resulta que al final, qué casualidad, es el amigo del político el que se lleva la adjudicación. ¿Quién pierde con eso? Los ciudadanos. Hay que hacer las cosas bien, sin enchufes”.

El líder de Podemos puso al presidente de ACS como el ejemplo de la connivencia entre los empresarios y los políticos a la hora de adjudicar contratos en las administraciones
Y al profesor solo se le ocurrió poner como ejemplo de este modus operandi a Florentino Pérez. “A mí hay cosas que me parecen raras. ¿Te acuerdas cuando vamos a Argentina con las Olimpiadas?”. “Con una delegación a tutiplén”, le sugirió Évole. “Resulta que Florentino Pérez coge y les dice a los de la Comunidad de Madrid: oye chavales, me sobra un sitio en mi avión privado, ¿os venís conmigo?”. Una historia real que recordaba que Ignacio González y Lucía Figar, el presidente de la CAM y la consejera de Educación, respectivamente, habían aceptado la invitación del empresario, que lo de ir en vuelo regular es de perdedores.
“Igual no estuvieron hablando de negocios, estuvieron hablando de literatura inglesa, pero a lo mejor si esas imágenes se produjeran un poquito menos tendríamos un país un poquito mejor”, agregó Iglesias, que terminó su alocución con una sentencia demoledora: “¿Qué empezó siendo Florentino Pérez? ¿Té te acuerdas? Concejal en el Ayuntamiento de Madrid. Qué país tan raro que los empresarios empiezan su carrera como concejal de ayuntamiento”.

El patadón de Iglesias le sentó como el ébola al presi del Madrid. No entendía cómo en La Sexta, territorio que considera conquistado gracias a su cercana relación con Antonio García Ferreras, directivo de la cadena, exdirector de relaciones institucionales del club blanco y todavía asesor personal, le daban un meneo de tal calibre. Porque, además, no era el primero que recibía en el mismo estadio televisivo, ya que el pasado mes de marzo Florentino accedió a dar su primera entrevista en TV al programa de Évole a petición de Ferreras.

Florentino, a cuyos amigos del PP, del PSOE y de la Justicia les ofrece la alfombra roja del Bernabéu, no entiende como Ferreras no ha evitado los palos de Salvados en un territorio que considerada controlado
El Jordi le apretó de lo lindo cuando le inquirió por los supuestos negocios que se cultivaban en el palco del Santiago Bernabéu, sospechas que negó, as usual. Como rechazó que el gaseoducto del Castor que gestionaba ACS provocara terremotos como estaba registrado el Instituto Sismológico y como ahora sufrirán nuestros bolsillos, ya sean merengues, azulgranas o rojiblancos.
Porque Iglesias, que en ningún caso denunció nada ilegal de Florentino, sino más bien una ssospechas generalizadas sobre los constructores puestas de manifiesto por la trama de Granados, no citó a otros empresarios cuya mención hubiera diluido su protagonismo. Y eso que tenía motivos para completar el ramillete, ya que recientemente se han aireado los casos del Hospital de Son Empases, en los que está implicado el propio Floro y Juan Miguel Villar Mir, o el de Zaragoza Plaza, que tiene a los Entrecanales (Acciona) de los nervios. Están pillados si o si.







España: Vaticino que el año 2015 será para florentino perez un año de grandes emociones producidas por la UDEF y la Fiscalia Anticorrupción - A la fiesta "botellón" también seran invitados - jose maria aznar - ana botella - esperanza aguirre, jefa de "los Púnicos" y "Gurtelinos" - "los federicos" - zapatero y posiblemente el exrey "juanito" - El escenario posible será el palco del Santiago Bernabeu - Se está estudiando también las cuatro Torres del Paseo de la Castellana - Siempre me he preguntado, como una vaqueria pudo terminar en un pelotazo de mas de 500.- millones de euros - Alvarez del Manzano y Gallardón de por medio-Puaff

Pero Iglesias solo nombró al capo de la tribu, que en estas semanas está haciendo lo posible y lo imposible por quedarse con el contrato de basuras de Madrid, ahora en manos de FCC, espiando incluso las rutas de sus competidores. No es de extrañar que en el último clásico se viera en el palco, a la izquierda del padrino, a José María Aznar y a su mujer, Ana Botella, la alcaldesa de quien depende la adjudicación, amén de Ignacio González y Lucía Figar, los dos que vinieron de Buenos Aires en el avión privado del estraperlista.



Cuánta razón tiene Pablo Iglesias. Qué mal huele España..
Cuánta razón tiene Pablo Iglesias. Qué mal huele España..

A dia de hoy, mis hermanas y yo, conservamos la casa de mis padres frente a la cuatro Torres que florentino construyo sobre una antigua vaqueria, expropiada para la construcción de la Ciudad Deportiva del Real Madrid. No de florentino. Maldito seas


Para que los españoles levantemos cabeza, no menos de 10.000 maleantes y estraperlistas, tienen que ser desposeidos de todos sus bienes y encarcelados. continuará...

¡Hay mas mucho mas!
La cúpula que encumbró a florentino en el Real Madrid, acribillada por la corrupci
ón

El quinteto de empresarios galácticos que tomó las riendas del Real Madrid en el año 2000 ha visto pasar cerca la guillotina de la Justicia en la última década. Pero ha sido ahora, con las últimas declaraciones del extesorero del Partido Popular Luis Bárcenas ante el juez Pablo Ruz y la entrega de documentación, cuando los escándalos han señalado directamente al presidente, Florentino Pérez, y al extesorero del club, Luis del Rivero. La quinta de Florentino la completaban Juan Abelló, Fernando Martín y Fernando Fernández Tapias. Durante su mandato, en los palcos de lujo del estadio Santiago Bernabéu se fraguaron algunos de los más importantes pelotazos urbanísticos.

Cuando Pérez ganó las elecciones para la presidencia del club de 2000, logró hacer frente a lo que sus antecesores en el cargo no habían conseguido: sanear las deudas estratosféricas que amenazaban la estabilidad de la entidad. Como el gobierno de España, Pérez levantó la economía del club a golpe de pelotazo urbanístico. Además de la operación Valdebebas, la venta y recalificación de los terrenos de la ciudad deportiva para la construcción de los cuatro rascacielos de Madrid fue el gran bombazo. Curiosamente, la empresa que preside Pérez, ACS, logró el negocio de la construcción de dos de las torres. Beneficio: 500 millones de euros. Fuentes del Ayuntamiento destacan el papel que jugaron en la operación los dos vicepresidentes del club, Abelló y Fernández Tapias. Este último forma parte, desde hace años, del selecto grupo de empresarios de confianza del PP en Madrid.

Otro hombre importante en el Real Madrid de aquellos años fue el tesorero Del Rivero, quien posteriormente presidió la constructora Sacyr Valllehermoso, entre 2004 y 2011. Durante estos siete años, la compañía habría realizado importantes donaciones de dinero negro al PP, según los papeles de Bárcenas: 380.000 euros. Como contraprestación, la acusación del caso que investiga el juez Ruz señala los importantes contratos públicos que obtuvo la compañía (incompatibles, por ley, con cualquier tipo de donación a un partido político): Sacyr Vallehermoso obtuvo, entre 2002 y 2012, 1.064 millones de euros en adjudicaciones de obras de administraciones gobernadas por el PP.

Otros dos hombres de confianza de Pérez también tuvieron una importante relación con Sacyr Vallehermoso. Uno fue Abelló, vicepresidente y uno de sus máximos accionistas hasta 2013, cuando vendió sus últimas participaciones. El segundo fue Fernando Martín, que ocupó el cargo de presidente del Real Madrid durante dos meses, tras la dimisión de Florentino en 2006.

A continuación, Martín forjó una alianza con Del Rivero y accedió al consejo de administración de Sacyr Vallehermoso, donde llegó a tener el 6% de las acciones. Tras la venta de sus participaciones, Martín entró en la élite de las inmobiliarias con la compra de una parte importante de las acciones de Fadesa, lo que le aupó a la presidencia de una de las mayores constructoras de Europa, protagonista un año después de la mayor suspensión de pagos de la historia de España. Ocurrió el 14 de julio de 2008. Además, el consejo de administración de Martinsa-Fadesa presentó un expediente de regulación de empleo para 234 empleados. En total, la compañía dio un portazo a cerca de 12.500 familias, que habían iniciado la compra de una vivienda.

Como guinda a las polémicas que han rodeado a Martín en los últimos años, en febrero de 2013 se hizo público que el empresario se había beneficiado de la amnistía fiscal que había ofrecido meses atrás el gobierno de Mariano Rajoy para blanquear dinero no declarado.

Tras entrar en la directiva del Real Madrid en 2000 con el equipo de Florentino, Fernando Fernández Tapias –empresario muy vinculado al PP madrileño– fue presidente de la Confederación Empresarial Independiente de Madric (CEIM) y de la Cámara de Comercio de Madrid. Preocupado más por lo negocios que por los trabajadores, en 2001 llegó a instar a los trabajadores de Sintel acampados en el Paseo de la Castellana de Madrid a levantar el campamento porque “éste “perjudica la imagen y el prestigio de Madrid”, de cara a la candidatura olímpica.

Aunque no ha estado implicado directamente en los grandes escándalos de corrupción, la detención de su hermano Francisco, tras la incautación del mayor alijo de cocaína de la historia de España (1.700 kilos, en 2002) tampoco pasó desapercibida.

Entre los negocios en los que participa a día de hoy Fernandez Tapias está la operación de los terrenos del estadio Vicente Calderón, del Atlético de Madrid. Entre los que no, la construcción de 60 impresionantes pisos de lujo, que pretendía levantar en la milla de oro de Madrid, la calle Serrano, al estilo de la city de Londres. Hace dos meses, la empresa encargada, Inmobiliaria Juan Bravo 3, participada al 50% por él, presentó un concurso voluntario de acreedores al no poder hacer frente a una deuda de 150 millones de euros.

España: Vaticino que el año 2015 será para florentino perez un año de grandes emociones producidas por la UDEF y la Fiscalia Anticorrupción - A la fiesta "botellón" también seran invitados - jose maria aznar - ana botella - esperanza aguirre, jefa de "los Púnicos" y "Gurtelinos" - "los federicos" - zapatero y posiblemente el exrey "juanito" - El escenario posible será el palco del Santiago Bernabeu - Se está estudiando también las cuatro Torres del Paseo de la Castellana - Siempre me he preguntado, como una vaqueria pudo terminar en un pelotazo de mas de 500.- millones de euros - Alvarez del Manzano y Gallardón de por medio-Puaff

Lo de PODEMOS está por ver. Lo de la casta sucia y mafiosa (PP - Psoe) está mas claro que el agua
METROSCOPIA: PODEMOS primera fuerza politica en intención de voto directo. ja ja
ja


Angel Velazquez
esmarconi@hotmail.es

Compartir este post

Repost 0
Published by marconi.over-blog.es
Comenta este artículo

Comentarios

Gabriel 04/06/2017 09:51

Florentino es a la vez lo peor de este país y lo más admirado. Así va España. Muy triste: https://gabrielrosselloblog.wordpress.com/2017/04/05/el-emperador-florentino-y-su-palacio-de-oro/

Présentation

  • : El blog de marconi.over-blog.es
  • El blog de marconi.over-blog.es
  • : Informacion y opinion al segundo. Una vision critica, de las imperfecciones del sistema. Sin ninguna carga ideologica, ni de ningun otro tipo. La verdad, siempre la verdad. DESDE LA COCINA. Para mi, un ladron es un ladron, sea del pp o de la pesoe. Y asi todo-. SI VOTAMOS LOS LEGITIMAMOS, NO VOTAR O VOTAR EN BLANCO. Tenemos una democracia sin democratas.
  • Contacto

Recherche

Articles Récents

Liens