Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
31 diciembre 2014 3 31 /12 /diciembre /2014 08:28
Segun UNICEF 2.300.000 niños viven por debajo del umbral de la pobreza

Segun UNICEF 2.300.000 niños viven por debajo del umbral de la pobreza

El FROB ha enviado al Ministerio Público un expediente en el que informa de que la alta dirección de la entidad se atribuyó entre 2007 y 2010 subidas salariales y aportaciones a planes de pensiones excesivas o irregulares
Porque el FROB nos informa del saqueo de Caja Madrid-Bankia con cuenta gotas.
Para cuando el listado completo de los creditos "fallidos" y sus beneficiarios
Por cierto, todas las Cajas están en la misma situación. ¡¡Todas!! No solo Caja Madrid
¿Que estas esperando Marrano? - ¿Que PODEMOS llegue al poder?

 

 

Dos personas cogen ropa de un contenedor de Caritas - No te da verguenza Marrano

Dos personas cogen ropa de un contenedor de Caritas - No te da verguenza Marrano

Después de desvelar el gasto fraudulento de más de 15 millones de euros con tarjetas opacas, también las retribuciones de los antiguos gestores de la entidad pasarán a estar bajo lupa judicial. El Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) ha enviado a la Fiscalía un expediente en el que informa de los salarios, indemnizaciones y aportaciones a planes de pensiones que algunos directivos se atribuyeron entre 2007 y 2010 de forma excesiva o irregular, según el documento, y que han supuesto un perjuicio económico para Caja Madrid, ahora parte de Bankia, de 14,8 millones de euros.

El Fondo, encargado de gestionar las entidades rescatadas y dependiente del Ministerio de Economía, ordenó en mayo de 2013 a las cajas apuntaladas con ayudas públicas que le enviasen determinada información, entre ellas la retribución de sus directivos entre 2008 y 2012. Tras recibir la de Caja Madrid, en febrero de 2013, se encargó un informe forense de la misma a la auditora Pwc.

«El informe», dice ahora el FROB en un comunicado, «indica que se habría producido el cobro por parte de altos directivos de la entidad de percepciones excesivas y, en algunos casos, sin que exista constancia del cumplimiento de trámites como el paso por los órganos de gobierno, con el consiguiente perjuicio económico para la misma». Los directivos señalados, según fuentes cercanas al ente, formaban parte del comité de dirección, del que en esos cuatro años formaron parte 17 directivos que cobraron un total de 71 millones. Ese comité lo integraron, entre otros, el expresidente de la entidad Miguel Blesa y directivos como Matías Amat e Ildefonso Sánchez-Barcoj.

Subidas del 26% y extras para evitar al fisco
En concreto, el expediente detalla que en 2008 los miembros de la alta dirección de Caja Madrid se aplicaron una subida salarial «significativamente mayor que la debida, superior en algunos casos al 26%», al tomar como referencia un masa salarial mayor que la que realmente existía en la entidad. Esos incrementos, que afectaron además a posteriores indemnizaciones, supusieron una posible percepción indebida para esas personas de algo más de dos millones de euros, según el informe. Además de elevar esa retribución fija, el sueldo variable se subió sin documentarse los objetivos fijados ni la evaluación de su cumplimiento.

El FROB y el informe forense también han detectado posibles irregularidades que ahora tendrán que se investigadas por el fiscal en las aportaciones a los planes de pensiones. Así, el Fondo detalla cómo la entidad sustituyó a esos directivos la cantidad que excedía del máximo deducible en el IRPF por una gratificación extraordinaria que se elevaba al sueldo bruto para que, una vez practicadas las retenciones, se evitara el impacto fiscal.

Ahora bien, el mayor perjuicio vino por el lado de las indemnizaciones que varios directivos cobraron al dejar la entidad, entre 2009 y 2010, ante la fusión de Caja Madrid en Bankia y el cambio de equipo gestor. Eso generó un quebranto de 9,1 millones. Ese momento es en el que Blesa da paso al equipo de Rodrigo Rato. El presidente Blesa, que cobró entre 2,7 y 3,6 millones de euros anuales en cada unos de los ejercicios de ese periodo, se embolsó una indemnización de 2,7 millones en enero de 2010, al ceder el cargo al exvicepresidente del Gobierno.

 

 

 

ESPAÑA: Cuando Marrano emite deuda con gran entusiasmo -  una semana si y otra tambien - me produce una cierta inquietud - y me pregunto -  ¿cuanto pilla "el gallego"? - ¿Se cobran comisiones por el manejo de semejantes cantidades de dinero? - ¿Quién? - ¿cuantos? - ¿En que paraiso fecal se depositan los dineros? - ¿Es legitimo? - Tenemos un billon de euros en deuda - la mitad emitida por marrano rajoy - Ufff que miedo - El FROB es el banco malo - un chiringuito desde donde se han socializado las perdidas - los bancos buenos siguen siendo de "la casta" - El colmo de los colmos es que el banco malo sigue gestionado por miembros de la puta casta - ¿Lo entiendes? - Las perdidas son siempre nuestras - Los billetes de 500€ de pepe acosta - entre otros

Para cuando el procesamiento de Esperanza Aguirre, ultima responsable del nombramiento de Miguel Blesa y centenares de "consejeros"...

El juez Elpidio Silva continua fuera de la carrera judicial. Mientras, Rato, Blesa y el resto de la banda borran las pruebas de sus innumerables delitos. HdP

Y por ultimo: Las facturas falsas en el cajón de las empresas públicas andaluzas suman 818 millones de euros. ¡¡Como no vamos a estar como estamos!!


Angel Velazquez
esmarconi@hotmail.es

 

Compartir este post

Repost 0
Published by marconi.over-blog.es
Comenta este artículo

Comentarios

Présentation

  • : El blog de marconi.over-blog.es
  • El blog de marconi.over-blog.es
  • : Informacion y opinion al segundo. Una vision critica, de las imperfecciones del sistema. Sin ninguna carga ideologica, ni de ningun otro tipo. La verdad, siempre la verdad. DESDE LA COCINA. Para mi, un ladron es un ladron, sea del pp o de la pesoe. Y asi todo-. SI VOTAMOS LOS LEGITIMAMOS, NO VOTAR O VOTAR EN BLANCO. Tenemos una democracia sin democratas.
  • Contacto

Recherche

Articles Récents

Liens