Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
21 diciembre 2014 7 21 /12 /diciembre /2014 17:35
La Diputación de Málaga y el ayuntamiento de Rincón de la Victoria pagan 162.000 euros a la empresa de uno de sus cargos de confianza Una falta "muy grave" porque se saltaron la normativa de compatibilidades
La Diputación de Málaga y el ayuntamiento de Rincón de la Victoria pagan 162.000 euros a la empresa de uno de sus cargos de confianza Una falta "muy grave" porque se saltaron la normativa de compatibilidades

Esta semana se ha podido conocer la ‘afición’ de consistorios municipales malagueños por contratar suministros de construcción con empresas afines. Ayer denunciábamos un supuesto escándalo de este tipo en el Ayuntamiento de Mijas. Pues bien, hoy se destaca por distintos medios provinciales que un cargo de confianza de otro Ayuntamiento del PP, el de Rincón de la Victoria, gobernado por el Partido Popular, ha facturado 70.000 euros en dos años a la Diputación de Málaga, también gobernada por el mismo partido, a través de su empresa de materiales de construcción de la que es administradora. Además, ha contratado y suministrado materiales desde 2011 al ayuntamiento al que asesora por valor de 92.00 euros.

Dirigente local del PP
La asesora municipal de Deportes, Eva Rando, es además vocal en la ejecutiva local del Partido Popular del Rincón de la Victoria. Se da la circunstancia de que el alcalde que la contrató como cargo de confianza es además portavoz en la Diputación con la que también contrata la empresa de la asesora.

“Falta muy grave o grave”
En un informe evacuado por el secretario de la Corporación se determina que Rando no solicitó la compatibilidad de sus funciones como cargo de confianza con el desempeño de sus funciones en la empresa citada, algo que puede ser constitutivo de “falta muy grave o grave”. Según el informe final del secretario de la Corporación “el cargo de personal eventual desempeñado por Eva Rando es incompatible con la actividad privada de coadministradora mancomunada de la sociedad A. Rando 2004 S.L. y copropietaria del 25 % de las acciones”.

El alcalde es portavoz en la Diputación
Eva Rando “fue fichada” en junio de 2011 cuando el actual alcalde y entonces número dos del PP provincial, Francisco Salado, la contrató como secretaria del concejal de Urbanismo y poco después pasó a ser asesora del área municipal de deportes.

Facturaciones a Diputación
La Cadena SER en Málaga desvelaba recientemente que año después de ser “fichada” por el alcalde, la empresa familiar cambió el organigrama de la sociedad y Eva Rando es nombrada administradora mancomunada el 20 de marzo de 2012. Hasta entonces poseía el 25 por ciento de las acciones de la empresa. Apenas un mes después de este cambio, en abril de 2012, la empresa factura a la Diputación de Málaga varios pagos por una cuantía total de 35.747 euros que son abonadas por la institución. En un solo día (el 23 de abril de 2012) se firman varios decretos para realizar ese pago.

Abono de facturas
Posteriormente y durante casi dos años, la institución provincial continúa abonando facturas por los servicios contratados por diferentes cuantías que oscilan entre los 598 euros y los más de diez mil euros. En global, entre mayo de 2012 y mayo de 2014, la Diputación abona a la empresa 58.922 euros.

Casualidades
Distintas fuentes consultadas por la Cadena SER aseguran que los trabajos abonados a esta empresa son contratados durante los últimos cuatro años aunque los primeros pagos se realizan a partir de abril de 2012, un mes después de que Eva Rando es nombrada administradora de la sociedad.

El PSOE exige responsabilidades
Los socialistas a través de la ex alcaldesa y actual portavoz y candidata, Encarnación Anaya, han exigido explicaciones “contundentes y convincentes” para que se depuren responsabilidades, además de solicitar la facturación de esta empresa a la Agencia Pública de Deportes del Ayuntamiento. La portavoz del Grupo Municipal Socialista ha destacado también que “casualmente esta cargo de confianza ha sido relegada hace una semana para desempeñar funciones en el Dpto de Cultura”.

IU pide la dimisión
El grupo municipal de Izquierda Unida ha exigido de manera inmediata el cese por parte del alcalde de Eva Rando como personal eventual del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria. “En estos años la empresa de la que es propietaria Rando ha facturado al Ayuntamiento y al APAL de Deportes más de 90 trabajos mientras ella a su vez cobraba del consistorio como cargo de confianza un total de 30.890,30 euros brutos anuales”, ha explicado Pedro Fernández Ibar, concejal de IU en el Ayuntamiento

 El nuevo portavoz del PP, un tal rafael hernando, condenado a pagar 20.000 euros a UPyD por vulnerar su honor Había acusado en una entrevista que la formación de Rosa Díez se había financiado ilegalmente
El nuevo portavoz del PP, un tal rafael hernando, condenado a pagar 20.000 euros a UPyD por vulnerar su honor Había acusado en una entrevista que la formación de Rosa Díez se había financiado ilegalmente

El recién nombrado portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, y el portavoz adjunto Rafael Merino han sido condenados a pagar 20.000 euros en concepto de daños y perjuicios por vulnerar el honor de UPyD, según una sentencia judicial, tras acusar al partido de Rosa Díez de haberse financiado ilegalmente. UPyD demandó a los dos dirigentes en septiembre del año pasado al considerar que las acusaciones que hicieron contra UPyD eran una manipulación “absolutamente torticera” de un informe del Tribunal de Cuentas de 2008 sobre la contabilidad del partido.

De acuerdo con la denuncia que presentó la formación magenta, Hernando aseguró en una entrevista con RNE el 16 de julio de 2013 que UPyD se había financiado ilegalmente.

Unos días después fue Rafael Merino quien en Telemadrid afirmó que en el citado informe del Tribunal de Cuentas se decía que “UPyD tiene una financiación ilegal de 28.000 euros”. Además del pago solidario de 20.000 euros, el fallo judicial les obliga a publicar en dos periódicos de tirada nacional el encabezamiento y fallo de la sentencia, y a correr con las gastos de las costas del procedimiento.

En la demanda que presentó UPyD en el Juzgado de Primera Instancia número 7 de Madrid, el partido argumentaba que era “radicalmente falsa” esa hipotética financiación ilegal porque esos 28.476 euros a los que se refiere el tribunal fiscalizador, aunque constan como “donaciones no identificadas”, el mismo tribunal también señala en su informe que se trata de “causas involuntarias al partido”. La razón de esto, según explicaba UPyD, es que dicha irregularidad no es imputable a su partido sino a la entidad financiera, en este caso al BBVA, que no identificó “suficientemente” al donante. Se trataba de donaciones “perfectamente legales” porque siguieron las vías establecidas y no superaron el límite establecido por la ley. Por tanto, se trataba de un “mero error formal” -señalaba UPyD- debido a que el donante no aportó a la entidad financiera sus datos para poder ser identificado.

En una "organización" creada para el delito, como la de Marrano Rajoy, no puede haber otro tipo de portavoz que no sea rafael hernando. Que asco

Portavoz del PP en "La Sastreria". Leyes a medida por un modico precio. "Puertas girato
rias"




Angel Velazquez
esmarconi@hotmail.es











Compartir este post

Repost 0
Published by marconi.over-blog.es
Comenta este artículo

Comentarios

Présentation

  • : El blog de marconi.over-blog.es
  • El blog de marconi.over-blog.es
  • : Informacion y opinion al segundo. Una vision critica, de las imperfecciones del sistema. Sin ninguna carga ideologica, ni de ningun otro tipo. La verdad, siempre la verdad. DESDE LA COCINA. Para mi, un ladron es un ladron, sea del pp o de la pesoe. Y asi todo-. SI VOTAMOS LOS LEGITIMAMOS, NO VOTAR O VOTAR EN BLANCO. Tenemos una democracia sin democratas.
  • Contacto

Recherche

Articles Récents

Liens