Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
5 diciembre 2014 5 05 /12 /diciembre /2014 12:22
El socialista Luis Miguel Bustos alcalde de Puebla de Almenara - detenido por "presuntisimo" ja ja ja
El socialista Luis Miguel Bustos alcalde de Puebla de Almenara - detenido por "presuntisimo" ja ja ja

Nueve detenidos por distintos delitos en la operación “Almenas” desarrollada en Ayuntamientos y empresas de Castilla-La Mancha.

La Guardia Civil, en el marco de la operación 'Almenas', y bajo la dirección del Juzgado de Instrucción Número 1 de Tarancón, se encuentra realizando en la provincia de Cuenca y Albacete una investigación relacionada con supuestos delitos Contra la Administración Pública, Blanqueo de Capitales y Falsificación de Documentos que afecta al ámbito de la Administración Local, por la que se han detenido a nueve personas.

Con motivo de ello se han llevado a cabo cinco registros, dos de ellos en los ayuntamientos de Puebla de Almenara y de Villares del Saz y el resto en domicilios y empresas, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM) en un comunicado.

De los nueve detenidos, tres de ellos, con siglas J.A.C.P., G.L.M y M.C.L.R. cuyas detenciones han sido practicadas tras las entradas y registros en sus domicilios y empresas, fueron puestos a disposición judicial este miércoles, con posterior puesta en libertad quedando sujetos bajo la medida cautelar de comparecer los uno y quince de cada mes así como cuantas veces fueran llamados en sede judicial.


Este jueves se va a poner a disposición judicial a otros dos detenidos cuyas siglas son L.M.B.S y V.F.C. detenciones que se practicaron tras el registro en el Ayuntamiento de Puebla de Almenara.

Finalmente el resto de los detenidos han quedado en libertad por diversos motivos una vez recibida manifestación en la sede de la Comandancia de la Guardia Civil de Cuenca. La investigación se encuentra en secreto de sumario.

De igual manera se han efectuado y se están efectuando este viernes 37 requerimientos judiciales, encontrándose comisionados para ello agentes de la Guardia Civil, a distintas administraciones locales de la provincia de Cuenca y Albacete.

Se trata de Chillaron de Cuenca, San Martin de Boniches, Villarrubio, Villagarcia del Llano, Villarta, Santa María del Val, Saelices, El Hito, Casas de Benítez, Almendros, Masegosa Cañaveruelas, Mancomunidad de la Encomienda de Belvalle, con sede en el Ayuntamiento de Beteta, Lagunaseca, Castillo de Garcimuñoz.

Así como Villar del Humo, Las Valeras, Puebla del Salvador, Tragacete, La Almarcha, La Pesquera, Las Mesas, Zafrilla, Boniches, Paracuellos de la Vega, Alarcón, Tébar, Barajas de Melo, Beteta, Mariana, Villarta, Hontanaya, La Ventosa, Pozorrubielos de la Mancha y del municipio albaceteño de Villalgordo del Júcar.




Mis Albacete y el director de Telecospedal
Mis Albacete y el director de Telecospedal



La ‘tele de Cospedal’ se niega a aclarar si reparte tarjetas de crédito a sus directivos
Los sindicatos de RTVCM exigen transparencia ante los rumores que apuntan a que Nacho Villa y su panda disponen de tarjetas para uso perso
nal.

El Comité de Empresa de Radio Televisión de Castilla-La Mancha (RTVCM) denuncia en un comunicado que la dirección del ente público se niega a facilitar cualquier información relativa a la existencia de tarjetas de crédito a disposición de los directivos para su uso personal.

Los sindicatos se dirigieron a la cúpula de la cadena tras los insistentes rumores que apuntan al uso por parte del director general, Nacho Villa, de una tarjeta de crédito a nombre de la ‘tele de Cospedal’ en distintos comercios de Toledo.

Los representantes de los trabajadores consideran “indignante y una irresponsabilidad la falta de transparencia en el uso del presupuesto por parte de la actual dirección” y añaden que “continúan ocultando información y obstaculizando la labor de este Comité y ninguneando a la población castellano-manchega”.

“No sólo ocultan la existencia de tarjetas para uso personal, también se niegan a informar sobre los sueldos de la alta dirección y de los trabajadores fuera de convenio, tampoco facilitan el número y cantidades económicas que reciben los trabajadores con relación mercantil con el grupo RTVCM (falsos autónomos)”, añaden los sindicatos en la nota.

Asimismo, los sindicatos insisten en que el equipo de Nacho Villa mantiene el secretismo en torno a lo que cuestan las decenas de tertulianos que acuden a los programas de la cadena.

Esta falta de transparencia también ha sido denunciada por el PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha. Hace unos días, en el transcurso de la Comisión de Presupuestos y preguntado por las tarjetas de crédito Nacho Villa se limitó a responder: “No quiero darle titulares”. Esta escueta contestación ha llevado a los socialistas a pensar que dichas tarjetas existen, dado que Villa no ha desmentido su existencia.

En lo relativo a los tertulianos de la cadena, el director general de RTVCM señaló que “esa es una información reservada que no puedo darle”. Sin embargo, elplural.com informó hace unos días, citando fuentes de los trabajadores, que “cada tertuliano venido de Madrid (los autóctonos “cobran cuatro duros”) percibe una media de 500 euros por una hora en el plató”. El digital añade que Nacho Villa “no duda en encargar copiosos cátering para darles fuerza y razones con ‘las que defender, o no ofender, al régimen cospedaliano’, señalan las mismas fuentes”.
La casta sigue a su bola. Robando con las cuatro patas para tener unas Navidades blanqui-negras HdP

Si votamos les legitimamos. No votar o votar en blanco. Si quieres botar hazlo sobre las tripas de estos HdP




Angel Velazquez
esmarconi@hotmail.es




Compartir este post

Repost 0
Published by marconi.over-blog.es
Comenta este artículo

Comentarios

Présentation

  • : El blog de marconi.over-blog.es
  • El blog de marconi.over-blog.es
  • : Informacion y opinion al segundo. Una vision critica, de las imperfecciones del sistema. Sin ninguna carga ideologica, ni de ningun otro tipo. La verdad, siempre la verdad. DESDE LA COCINA. Para mi, un ladron es un ladron, sea del pp o de la pesoe. Y asi todo-. SI VOTAMOS LOS LEGITIMAMOS, NO VOTAR O VOTAR EN BLANCO. Tenemos una democracia sin democratas.
  • Contacto

Recherche

Articles Récents

Liens