Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
9 diciembre 2014 2 09 /12 /diciembre /2014 16:24
El PSOE exige al Gobierno que "tome nota" y no aplique recortes en la lucha contra la violencia de género
El PSOE exige al Gobierno que "tome nota" y no aplique recortes en la lucha contra la violencia de género

La secretaria de Empleo del PSOE, Luz Rodríguez, ha exigido al Gobierno que no aplique recortes en las políticas de lucha contra la violencia de género en un día que ha calificado como "triste" tras un nuevo caso de mujer presuntamente asesinada a manos de su ex pareja en Valladolid.
Rodríguez se ha referido a este nuevo suceso y lamentado que son ya 47 las mujeres asesinadas en lo que va de año. "Queremos enviar todo nuestro afecto a la familia, pero también queremos decir que el Gobierno debe tomar nota de que no pueden haber recortes económicos en la lucha contra la violencia machista y la protección de las mujeres", ha dicho en declaraciones a los medios de comunicación en la sede socialista de Ferraz.


"Queremos decirle al Gobierno que basta ya. Es necesario proteger a las mujeres de nuestro país".





El 10,8% de los españoles no llega a fin de mes y tiene que recurrir a préstamos
El 10,8% de los españoles no llega a fin de mes y tiene que recurrir a préstamos

Según denuncia un estudio sobre la 'Situación de los consumidores de los colectivos especialmente desprotegidos y de los consumidores de mayor edad' elaborado por Adicae, el 40,2% de los españoles no tiene capacidad de ahorro alguna y otro 13,8% presenta ahorro ocasional de menos de cien euros mensuales. De todos estos, un 31,6% atestiguan no llegar a fin de mes de manera ocasional o de manera permanente. El estudio revela además que un 17% de los ciudadanos está en riesgo de tener que recurrir al endeudamiento de manera habitual.

El mismo informe revela que sólo una cuarta parte de la población puede considerar que tiene una capacidad de ahorro estable y garantizada, situación que aún se agrava más si cabe entre colectivos vulnerables. Otro 57,8% reconoce que si tiene que afrontar algún gasto extra o alguna compra no ordinaria, aplaza ese pago y ahorra hasta que puede hacerlo, recurriendo al crédito financiero solo si es imprescindible.

Según Adicae, el 65% de los menores de 35 años no ahorra nada, porcentaje que se eleva al 84% entre los desempleados. Entre el colectivo inmigrante, el 35% de los encuestados no tiene capacidad de ahorro, mientras que un destacable 50% consigue apartar hasta cien euros mensuales.

El estudio revela que los hábitos de ahorro de las personas mayores se ven altamente influenciados por las responsabilidades familiares de las que deben hacerse cargo.

Un 35% de los mayores de 60 años confirma que no puede ahorrar a fin de mes, y otro 12% aparta menos de cien euros, pero este colectivo es el que consigue destinar más parte de sus ingresos al ahorro ya que el 40% de todos ellos consiguen apartar entre 300 y 600 euros al mes.

En España tenemos mas ladrones en las Instituciones que en todas las carceles juntas - La cri-cri borbón incluida No solo "la pantoja"




Angel Velazquez
esmarconi@hotmail.es









Compartir este post

Repost 0
Published by marconi.over-blog.es
Comenta este artículo

Comentarios

Présentation

  • : El blog de marconi.over-blog.es
  • El blog de marconi.over-blog.es
  • : Informacion y opinion al segundo. Una vision critica, de las imperfecciones del sistema. Sin ninguna carga ideologica, ni de ningun otro tipo. La verdad, siempre la verdad. DESDE LA COCINA. Para mi, un ladron es un ladron, sea del pp o de la pesoe. Y asi todo-. SI VOTAMOS LOS LEGITIMAMOS, NO VOTAR O VOTAR EN BLANCO. Tenemos una democracia sin democratas.
  • Contacto

Recherche

Articles Récents

Liens