Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
6 enero 2015 2 06 /01 /enero /2015 12:45



Frente a los 648 euros de España, el salario mínimo en Francia alcanza los 1.457
Un trabajador francés cobra a 7,49 euros la hora, mientras que un español percibe 2,70 euros

Funcionatas - liberados sindicales y los 450.000 politicastros con coche oficial quedan al margen

Lo de PODEMOS está por ver. Lo de la casta sucia y mafiosa está mas claro
que el agua

El salario mínimo en Francia (Smic) se ha revalorizado un 0,8 % desde el pasado 1 de enero para llegar a 1.136,72 euros netos mensuales, según un decreto publicado hoy por el Gobierno. Eso significa que sobre la base del régimen de 35 horas semanales de trabajo. Así, la mensualidad bruta -siempre para los que están en régimen de 35 horas- ha pasado a ser de 1.457,52 euros.

El Salario Mínimo en la España de Marrano Rajoy y el jefe del Estado hereditario vestido de "militarote"

Estos datos contrastan por los anunciados por el Gobierno de Mariano Rajoy el pasado 23 de diciembre. Ese día, el Ejecutivo del Partido Popular propuso a los sindicatos y a la patronal una subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) para 2015 del 0,5 % , con lo que la cuantía pasaraba de los 645,30 a 648,52 euros (en 14 pagas anuales).

7,49 euros por hora frente a 2,70 euros

Todo ello teniendo en cuenta que la jornada laboral española es de 40 horas. De este modo, los trabajadores españoles sujetos al SMI perciben por hora 2,70 euros, frente a los 7,49 euros que cobran los franceses.

Subida golfa llevada a cabo por maleantes profesionales

Un aumento que desde Comisiones Obreras consideran “insuficiente” y “claramente alejado” de lo que sería necesario para que el SMI recupera el nivel de poder adquisitivo perdido durante la crisis. Por su parte, UGT considera que la subida prevista por el Ejecutivo es insuficiente para recuperar el poder adquisitivo perdido por quienes menos cobran en los últimos cinco años. Para eso, según el sindicato al menos sería necesario un incremento del 5,4%.

Cada vez mas lejos de Europa

Lo cierto es que el Gobierno de España ha dejado el SMI muy lejos del salario mínimo de los principales países occidentales de la Unión Europea, que oscilan entre los 1.251 euros mensuales en doce pagas de Inglaterra y los 1.921 de Luxemburgo pasando por los 1.501 de Bélgica, 1.461 de Irlanda o los 1.455 de Alemania. Y muy lejos de los 2.094 euros mensuales de Australia.













Si votamos les legitimamos. No votar o votar en blanco. Si quieres botar hazlo sobre las tripas de estos HdP

Lo de PODEMOS está por ver. Lo de esta casta sucia y mafiosa está mas claro que el
agua




Angel Velazquez
esmarconi@hotmail.es

Compartir este post

Repost 0
Published by marconi.over-blog.es
Comenta este artículo

Comentarios

Présentation

  • : El blog de marconi.over-blog.es
  • El blog de marconi.over-blog.es
  • : Informacion y opinion al segundo. Una vision critica, de las imperfecciones del sistema. Sin ninguna carga ideologica, ni de ningun otro tipo. La verdad, siempre la verdad. DESDE LA COCINA. Para mi, un ladron es un ladron, sea del pp o de la pesoe. Y asi todo-. SI VOTAMOS LOS LEGITIMAMOS, NO VOTAR O VOTAR EN BLANCO. Tenemos una democracia sin democratas.
  • Contacto

Recherche

Articles Récents

Liens