Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
10 febrero 2015 2 10 /02 /febrero /2015 21:01
El Frob ve delito en los altos sueldos de la cúpula de Caja Madrid
El Frob ve delito en los altos sueldos de la cúpula de Caja Madrid

Cree que Blesa y Rato y otros ejecutivos han podido cometer administración desleal y apropiación indebida por el desvío de casi 15 millones de euros.

Un informe de la auditora PrizeWaterhouse Coopers (PwC) , ha determinado que quince exdirectivos de la antigua Caja Madrid —embrión de Bankia— cobraron de forma irregular 15 millones de euros. El Fondo de Reestructuración Bancaria (Frob), que encargó el informe, cree que estas altas remuneraciones pueden ser un delito y ya ha puesto el asunto en manos de la Fiscalía Anticorrupción.

El informe de PwC detecta cuatro grandes irregularidades que sustentan la denuncia del Frob y confirman la desviación millonaria a favor de 15 exdirectivos
El Frob cree que estos directivos, entre los que están Miguel Blesa y Rodrigo Rato, los dos últimos presidentes de Caja Madrid, pueden constituir posibles delitos de administración desleal y apropiación indebida, según cuenta el diario Expansión en su edición de este martes.

El informe de PwC detecta cuatro grandes irregularidades que sustentan la denuncia del Frob y confirman la desviación millonaria a favor de Miguel Blesa, su entonces presidente, y de su círculo de confianza.

La primera es que en 2008 ocho exdirectivos de la caja madrileña se subieron el sueldo un 16% cuando el Consejo había fijado la subida salarial en el 4%. Además, entre 2007 y 2008 esos mismos exdirectivos cobraron 940.000 euros en retribuciones variables "sin que se estableciese unos objetivos concretos".

A todo ello hay que añadir el mal uso de los Fondos de Pensiones: la Caja Madrid de Blesa y Rato regaló a sus altos directivos 4,37 millones de euros para pensiones.

ESPAÑA: La lista Falciani demuestra que la corrupción en nuestro pais es total - Todas las institucones - todas las empresas privadas y públicas - jueces - fiscales - narcotraficantes - proxenetas - traficantes de armas - bancos y banqueros - curiatos - los 450.000 politicos con coche oficial - sindicatos y sindicaleros - tertulianos y tertulieros...España necesita urgentemente una Revolución - Todos los responsables de nuestra situación actual - tienen que ser procesados - ellos y sus familiares - Los delitos economicos cometidos en los ultimos 40 años no pueden prescribir sin haber sido juzgados - ¡¡SI SE PUEDE!! TIC TAC - TIC TAC



Finalmente, hay otra irregularidad que resulta ser la más gravosa para la propia Caja Madrid: Blesa y su círculo se repartieron nueve millones de euros en indemnizaciones irregulares.

Casi 13 millones de españoles están en riesgo de pobreza o exclusión
Son datos del informe de la Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social
El 31,9% de los niños del país está en esa situación, asegura el
informe

El 27,3% de la población de España, más de 12,8 millones de personas, se encuentra en riesgo de pobreza o exclusión, cifra que se ha incrementado un 2,6% desde el año 2009, es decir, 1.320.216 personas que han caído en esta situación de vulnerabilidad y que antes, no lo estaban.

Así se desprende del cuarto informe sobre El Estado de la Pobreza en España que ha presentado este martes la Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social en el Estado Español (EAPN) y que analiza la evolución del indicador europeo Arope (combina la renta con las posibilidades de consumo y el empleo) entre los años 2009 y 2013.

Los datos, del Instituto Nacional de Estadística y trabajados por el sociólogo autor del informe Juan Carlos Llano, revelan un descenso lento pero continuado de la tasa Arope hasta poco antes del comienzo de la crisis y un cambio a partir de 2008, cuando empezó a subir desde el 24,5% de la población hasta el 27,3% registrado en 2013.

Aunque el crecimiento del riesgo de pobreza y exclusión se ralentizó desde 2010 y en 2013 sólo creció un 0,1%, la EAPN descarta que tenga que ver con una mejora de la situación: "Se explica como un mero efecto estadístico causado por la reducción de ingresos en amplias capas de la población -baja el umbral de pobreza-, a lo que debe añadirse que el retorno de inmigrantes pobres a sus países de origen", explica el informe.

También se ha producido otro cambio estadístico en el modo en que el INE recoge los datos. Si en 2013 se aplicase el criterio que regía desde 2004, el indicador Arope seria un punto mayor, es decir, un 28,4% de la población en riesgo de pobreza y exclusión frente al 27,3 que reflejan los datos tras la modificación.

Jóvenes y niños, los más afectados

La situación varía en función de los perfiles. Al cierre de 2013 el colectivo más afectado era el de jóvenes entre 16 y 30, con un 33% en riesgo de pobreza y exclusión, seguido de los niños, con un 31,9%. En total, la tasa de pobreza infantil para menores de 16 años es del 26,7%, seis puntos por encima del conjunto de la población.

Arope analiza tanto la tasa de pobreza relativa, que afecta al 20,4% de la población de España (un 6,06% es severa), como la privación material severa, en la que vive el 6,2% de los ciudadanos, y la baja intensidad del empleo, que tocaba en 2013 al 15,7% de los habitantes del país.

Según ha explicado el presidente de EAPN España, Carlos Susías, estos tres problemas coinciden en el 1,8% de la población, "posiblemente el núcleo donde estén las situaciones más duras de pobreza". Aumenta así la pobreza y esta pobreza tiene más intensidad. "Ha desaparecido una buena parte de la clase media, que ahora es baja", ha comentado la responsable de Asuntos Europeos e Incidencia Política de la EAPN, Graciela Malgesini.

Privación material severa

Sobre Privación Material Severa, el informe indica un aumento del 38% (del 4,5% al 6,2%) entre 2009 y 2013, es decir, hay casi 3 millones de personas, 800.000 más que antes de la crisis, con dificultades para alimentarse adecuadamente, que tienen que retrasar pagos de su vivienda, que no pueden caldearla en invierno o que no tienen capacidad para afrontar ni un gasto imprevisto.

En paralelo, la población que vive en hogares con baja intensidad de empleo (BITH) es más del doble que en 2009 y alcanza al 15,7% de los ciudadanos hasta 59 años de edad, un total de 5.694.683 personas. Además, según el informe, en 2013 el 11,7% de las personas en situación de pobreza tenían empleo, "lo que viene a demostrar que no cualquier trabajo protege" de la exclusión.

Según ha detallado Malgesini, con datos de Eurostat, cerca del 12% de todos los trabajadores de España están en situación de pobreza relativa porque ganan menos de la mitad de la mediana nacional.

Más desigualdad

Como resultado, se ha incrementado la desigualdad entre 2009 y 2012, que se mide con el índice internacional conocido como Gini, un indicador que se había mantenido "relativamente constante" entre 2005 y 2008 y que desde el año siguiente se ha incrementado ocho décimas hasta 33,7 puntos. Además, la proporción de los ingresos totales percibidos por el 20% de la población que gana más multiplica por 6,3 la percibida por el 20% con menos ganancias.

"Transcurridos ya más de cuatro años desde la formulación de los objetivos europeos especificados en la Estrategia 2020, el seguimiento del indicador Arope y sus componentes muestra que en España no sólo no se ha avanzado en la reducción de la pobreza y la exclusión social, sino que, por el contrario, ha aumentado enormemente", dice la EAPN, para recordar que se rebasan las metas en 2,7 millones de personas.

Norte-Sur

La desigualdad afecta asimismo al nivel territorial, sobre todo en la contraposición norte-sur: Navarra, País Vasco y Aragón tienen tasas de riesgo de pobreza y exclusión inferiores al 20% mientras Canarias Extremadura, Castilla-La Mancha y Andalucía, oscilan entre el 35% y el 39%. El informe destaca el caso de Ceuta, donde casi la mitad de su población (47%) vive en esta situación.

Respecto a la privación material severa, se señala la gran variabilidad de la tasa de Privación Material Severa en los distintos territorios, que oscila entre el 0,6% de Navarra y el 15,3% en Ceuta. Aquí, no obstante, ha caído un 0,6% el volumen de personas en baja intensidad de empleo.

"La pobreza es resultado de un bajo nivel de empleo y un bajo nivel de políticas sociales, tanto rentas mínimas como elemento fundamental pero también los complementos por hijo a cargo. Las comunidades autónomas que han hecho inversiones fuertes en políticas sociales como País Vasco y Navarra tienen menos tasas", ha sentenciado Malgesini.

Susías ha añadido además "todos los indicadores" hasta 2012 indican que la ha golpeado con mayor dureza a la clase media. "Estamos hablando de pobreza en uno de los países más ricos del mundo y lo que distingue a estos países es la fortaleza de su clase media, por eso es importante que se siga manteniendo. Pedimos políticas para las clases medias, como la ayuda universal por hijo".




ESPAÑA: La lista Falciani demuestra que la corrupción en nuestro pais es total - Todas las institucones - todas las empresas privadas y públicas - jueces - fiscales - narcotraficantes - proxenetas - traficantes de armas - bancos y banqueros - curiatos - los 450.000 politicos con coche oficial - sindicatos y sindicaleros - tertulianos y tertulieros...España necesita urgentemente una Revolución - Todos los responsables de nuestra situación actual - tienen que ser procesados - ellos y sus familiares - Los delitos economicos cometidos en los ultimos 40 años no pueden prescribir sin haber sido juzgados - ¡¡SI SE PUEDE!! TIC TAC - TIC TAC

Blesa, Rato y el resto de la banda, continuan disfrutando de lo robado ante la iniferencia de jueces y fiscales. El juez Elpidio Silva sigue fuera de la carrera judicial. Da asco




Angel Velazquez
esmarconi@hotmail.es

Compartir este post

Repost 0
Published by marconi.over-blog.es
Comenta este artículo

Comentarios

Finans 05/24/2016 21:51

¿Necesita un préstamo ?? ¿Necesita ayuda financiera ?? ¿Necesita un préstamo por cualquier motivo ?? ofrecemos préstamos baratos y asequibles a las personas y empresas de todo el mundo a baja tasa de interés del 2%. Póngase en contacto con nosotros hoy: (finansbankloan@list.ru) disfrutar de nuestros servicios de préstamos fáciles.

maris 04/15/2015 10:18

Hola!

¿Necesita ayuda financiera?

Aplicar ahora para todos los tipos de préstamos y obtener dinero con urgencia! Los nombramientos en la cantidad que van desde $ 1.000 a $ 50.000, 000.00 El
tasa de interés es del 3% Elija entre 1 y 40 años de amortización. Elija entre mensual y plan de pago anual. Términos y condiciones de la flexibilidad préstamos.

Todos estos planes y más, por favor póngase en contacto con us.marisloanhelp@gmail.com

nombre:
dirección:
país:
Cantidad necesaria:
duración:
Número Telefónico:
Ingreso Mensual:

sinceramente
administración

email: marisloanhelp@gmail.com

Présentation

  • : El blog de marconi.over-blog.es
  • El blog de marconi.over-blog.es
  • : Informacion y opinion al segundo. Una vision critica, de las imperfecciones del sistema. Sin ninguna carga ideologica, ni de ningun otro tipo. La verdad, siempre la verdad. DESDE LA COCINA. Para mi, un ladron es un ladron, sea del pp o de la pesoe. Y asi todo-. SI VOTAMOS LOS LEGITIMAMOS, NO VOTAR O VOTAR EN BLANCO. Tenemos una democracia sin democratas.
  • Contacto

Recherche

Articles Récents

Liens