Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
3 febrero 2015 2 03 /02 /febrero /2015 16:13
Da miedo ver a estos dos firmando "cosas" sin periodistas
Da miedo ver a estos dos firmando "cosas" sin periodistas

Jueces para la Democracia crea un observatorio contra la corrupción por la pasividad del Gobierno ante el delito institucional

La asociación progresista de jueces y magistrados Jueces para la Democracia ha creado un observatorio contra la corrupción “ante la gravedad y la falta de medidas por parte del Gobierno” para luchar contra ella. En un comunicado hecho público este lunes, la asociación denuncia la falta de medios para investigar y juzgar los casos de corrupción y, “sobre todo”, la falta de voluntad política para afrontar el problema.

JpD asegura que se está atacando a la independencia judicial de modo “directo, abrupto y sin subterfugios”. Advierten, además, de un intento de politización de los procesos penales. El observatorio tiene como objetivo principal ofrecer una “perspectiva global” en la lucha contra la corrupción.

“La corrupción supone una gravísima ruptura de las reglas del juego democrático”, se lamenta el comunicado. “Significa el apoderamiento de los recursos públicos para el enriquecimiento de una minoría y, en ocasiones, para que unas fuerzas políticas obtengan una ventaja ilegítima en perjuicio de otras”.

El comunicado también denuncia que la falta de medios está dejando indefensa a la justicia ante la complejidad de los delitos económicos o la capacidad obstaculizadora que tienen las defensas “para privilegiados”.

Este observatorio estará formado por jueces, fiscales y “otros expertos en la materia”, y contará con objetivos específicos como la recopilación de las causas abiertas por corrupción, la emisión de informes periódicos y activar mecanismos de respuesta ante los ataques contra la independencia de la justicia que detecten.

Además, frente al discurso de las manzanas podridas esgrimido por partidos como el PP, JpD afirma que la corrupción tiene un “carácter sistémico” y no puntual ya que, dicen, estas prácticas se encuentran plenamente instaladas en el sistema. “Por ello, hemos valorado que la sociedad necesita de las aportaciones de un instrumento como este Observatorio contra la Corrupción para poder defender con más recursos nuestro sistema democrático”.


Juncker se plantea abolir la troika para facilitar un acuerdo con Grecia ¡¡Si se puede!! ja ja ja







¡¡Gentuza!!
¡¡Gentuza!!

El presidente de la Comisión Europea se suma al debate generado por el nuevo ministro heleno de Finanzas, Yanis Varoufakis, que dijo que Grecia no reconoce a la troika como interlocutor válido en la renegociación del rescate.

El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, se plantea acabar con las misiones de supervisión del rescate de Grecia a cargo de los inspectores de la troika -formada por el Ejecutivo comunitario, el Banco Central Europeo (BCE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI)- con el fin de facilitar un acuerdo con el nuevo Gobierno de Alexis Tsipras, según ha informado el periódico alemán Handelsblatt.

El nuevo ministro heleno de Finanzas, Yanis Varoufakis, dijo el pasado viernes que no reconoce a la troika como interlocutor válido en la renegociación del rescate: "Tenemos que encontrar una alternativa rápidamente", asegura un alto funcionario comunitario citado por el periódico.

Esta concesión de Bruselas, que supondría acabar con las visitas periódicas de los inspectores a Atenas que los griegos consideran humillantes, sólo se materializaría si el nuevo Gobierno heleno se compromete a respetar los acuerdos con la UE en materia de ajustes y reformas, señala la información.

El portavoz del Ejecutivo comunitario, Margaritis Schinas, ha eludido pronunciarse sobre la posible supresión de la troika, aunque ha recordado unas declaraciones de Juncker ante el Parlamento Europeo en las que el exprimer ministro luxemburgués abogaba por "reemplazar en el futuro" la figura de la troika por una estructura "más democrática".

El comisario de Asuntos Económicos, Pierre Moscovici, también prometió la semana pasada que en adelante Bruselas será "menos intrusiva" en Grecia. "La Comisión y la UE están dispuestas a intercambios menos intrusivos que en el pasado, a formas de colaboración más flexibles", dijo Moscovici en una entrevista al periódico francés Le Parisien.

Sin embargo, Alemania -que tuvo un papel central en su creación en 2010 al exigir la presencia del FMI en los rescates de países europeos- ya ha rechazado acabar con la troika. "No hay motivos para abandonar este mecanismo de confianza", ha dicho la portavoz del Gobierno alemán, Christiane Wirtz.

El primer ministro griego, Alexis Tsipras, tiene previsto visitar Bruselas el próximo miércoles para reunirse con el propio Juncker y también con el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk.











ESPAÑA: Marrano rajoy le susurra a Perro sanchez: "tenemos que llevarnos bién - las discusiones entre nosotros no son buenas para el negocio"  sobre todo en año electoral - Da miedo ver a estos dos delincuentes (politicamente hablando) firmando acuerdos - Dicen que contra el terrorismo - ja ja ja TIC TAC - TIC TAC Obama tampoco quiere austeridad

Parece que en Grecia llueve mucho menos. Ocurre como en España: que no necesitamos mas dinero necesitamos menos ladrones. ¿Te enteras Marrano?. Sobre el dinero publico "mas ojos y menos manos"

Obama tampoco quiere austeridad ¡¡Marranooooooooo!!

Si votamos les legitimamos. No votar o votar en blanco. Si quieres botar hazlo sobre las tripas de
estos HdP




Angel Velazquez
esmarconi@hotmail.es





Compartir este post

Repost 0
Published by marconi.over-blog.es
Comenta este artículo

Comentarios

Présentation

  • : El blog de marconi.over-blog.es
  • El blog de marconi.over-blog.es
  • : Informacion y opinion al segundo. Una vision critica, de las imperfecciones del sistema. Sin ninguna carga ideologica, ni de ningun otro tipo. La verdad, siempre la verdad. DESDE LA COCINA. Para mi, un ladron es un ladron, sea del pp o de la pesoe. Y asi todo-. SI VOTAMOS LOS LEGITIMAMOS, NO VOTAR O VOTAR EN BLANCO. Tenemos una democracia sin democratas.
  • Contacto

Recherche

Articles Récents

Liens