Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
27 febrero 2015 5 27 /02 /febrero /2015 08:27
El juez tumba el plan de fomento para salvar las autopistas en quiebra - Brindo por ello  El juez que lleva el concurso de la R 3 y 5 obliga a Fomento a reformular su oferta de nacionalización
El juez tumba el plan de fomento para salvar las autopistas en quiebra - Brindo por ello El juez que lleva el concurso de la R 3 y 5 obliga a Fomento a reformular su oferta de nacionalización

Se complican las opciones del Gobierno para sacar adelante su plan de rescate de las autopistas de peaje en riesgo de quiebra. El juzgado de lo Mercantil nº6 de Madrid acaba de dictar un auto, al que ha tenido acceso EXPANSIÓN, que rechaza de pleno la propuesta de convenio planteada por el Ministerio de Fomento para evitar la liquidación de la concesionaria Accesos de Madrid (Radial 3 y 5). La propuesta del Gobierno, que incluye quitas de deuda de entre el 50% y el 100%, se hacía extensible a un total de ocho corredores de pago en concurso de acreedores con el objetivo final de crear una empresa nacional de autopistas.

Tras el varapalo judicial, el plan de salvamento diseñado por Seittsa, empresa dependiente de Fomento, queda en tela de juicio y aumenta el riesgo de liquidación de los activos, cuya factura para el Estado podría elevarse a más de 4.000 millones de euros al activarse la

Responsabilidad Patrimonial de la Administración (RPA).

En concreto, el juez le da a Fomento dos meses para subsanar graves errores, tiempo que sería suficiente si se tratara de deficiencias técnicas, pero las exigencias van más allá de las propias competencias del Gobierno. Por un lado, el auto exige que se acredite que el Consejo de Ministros dé luz verde a la financiación de la propuesta.

Sin embargo, el mayor obstáculo está en lograr que acreedores, accionistas y expropiados renuncien a las garantías y derechos de reclamación contra el Estado, extremo que gran parte de la banca acreedora no está dispuesta a aceptar, ya que prefiere que se liquiden las autopistas y depurar la responsabilidad del Estado, ya que así lograrían recuperar una parte mayor de su inversión.

Propuesta irregular

Desde Linklaters, el despacho que lidera la defensa de los intereses de la mayoría de la banca internacional, prefieren guardar silencio sobre la estrategia que seguirán.

Fuentes involucradas en el proceso creen que, salvo que se apruebe una ley de urgencia para desatascar el conflicto, las opciones de una solución extrajudicial se desvanecen. En su opinión, si el Gobierno no consigue modificar a tiempo su propuesta, convenciendo a todos los implicados reticentes en un tiempo récord y tras meses de profundos desencuentros, la liquidación se percibe como la única alternativa judicialmente viable, ya que el juez desestimará el convenio presentado actualmente.

Además, tampoco es posible empezar de cero y presentar una nueva propuesta de convenio, ya que procesalmente la ley no lo permite.















Autopistas: Esta es una parte de la banda
Autopistas: Esta es una parte de la banda

Mas golfos de Caja Madrid y Bankia empapelados - Espero verlos encarcelados

El juez Andreu cita a declarar a otros 37 exdirectivos que utilizaron las 'tarjetas
black'

El juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu ha citado a declarar como imputados, entre los días 9 y 13 de marzo, a otros 37 exdirectivos de Caja Madrid y Bankia que utilizaron las 'tarjetas black' opacas al fisco, en las que se cargaron gastos personales por valor de 15,5 millones de euros entre 1999 y 2012, informaron fuentes jurídicas.
Entre los nuevos comparecientes en esta pieza separada del 'caso Bankia' se encuentran el exjefe de la Casa del Rey Rafael Spottorno, que gastó 223.900 euros; el expresidente de Renfe Miguel Corsini (46.700 euros) y al exsecretario del Consejo de Administración, Enrique de la Torre (320.700 euros), que será el primero en declarar.

Andreu, que atribuye a los exconsejeros un delito de administración desleal y otro de apropiación indebida y a los exdirectivos únicamente este último, ha interrogado este mes de febrero a 27 antiguos miembros del Consejo de Administración de Caja Madrid y Bankia. En la causa también están imputados los expresidentes de Caja Madrid Miguel Blesa y Rodrigo Rato y el exdirector financiero Ildefonso Sánchez Barcoj.

Como es posible que un partido politico, que la mayoria de sus sedes se han conseguido con dinero negro, siga gobernando España. Que todas sus campañas electorales, desde 1987, se han pagado con dinero negro. Que una organización creada para el delito, siga protegida por jueces y fiscales ademas de por fuerzas de seguridad del Estado. Que asco




Angel Velazquez
esmarconi@hotmail.es

Compartir este post

Repost 0
Published by marconi.over-blog.es
Comenta este artículo

Comentarios

Présentation

  • : El blog de marconi.over-blog.es
  • El blog de marconi.over-blog.es
  • : Informacion y opinion al segundo. Una vision critica, de las imperfecciones del sistema. Sin ninguna carga ideologica, ni de ningun otro tipo. La verdad, siempre la verdad. DESDE LA COCINA. Para mi, un ladron es un ladron, sea del pp o de la pesoe. Y asi todo-. SI VOTAMOS LOS LEGITIMAMOS, NO VOTAR O VOTAR EN BLANCO. Tenemos una democracia sin democratas.
  • Contacto

Recherche

Articles Récents

Liens