Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
14 febrero 2015 6 14 /02 /febrero /2015 12:46
¡¡Ésta es la alimaña!!
¡¡Ésta es la alimaña!!

Nueve frente judicial para el concejal del PP que fue condenado por abuso de menores y pago de burdeles con la visa municipal
El juez Castro interrogará a Rodrigo de Santos sobre la presunta financiación ilegal del
PP

El titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Palma, José Castro, ha citado a declarar como testigo al exconcejal de Urbanismo de Palma Javier Rodrigo de Santos en el marco de una investigación sobre la presunta financiación ilegal del PP balear, dentro del caso Palma Arena.

Nueva pieza
En un auto dictado este viernes, el magistrado abre una nueva pieza del caso Palma Arena, la número 28, a raíz de un escrito registrado el miércoles por la Fiscalía Anticorrupción, para investigar una presunta financiación ilegal de la compra y la reforma de la sede del PP en Palma, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Baleares en un comunicado. La primera diligencia en dicha nueva pieza separada será la declaración como testigo de De Santos, fijada por el juez Castro para el 24 de febrero, a las 10.30 horas.

Compra y reforma de la sede
Castro explica en el auto que ha recibido un escrito de la Fiscalía Anticorrupción informándole de que en una investigación sobre la presunta manipulación del concurso para la adjudicación de la construcción, mantenimiento y explotación del hospital de Son Espases, De Santos declaró que la compra y la reforma de la sede del PP de Baleares podrían haberla financiado empresarios que fueron adjudicatarios de contratos públicos. En esas manifestaciones incidió posteriormente el extesorero del PP nacional, Luis Bárcenas, en una comparecencia por videoconferencia desde la prisión de Soto del Real ante la comisión del Parlament balear que investiga todo lo relacionado con la adjudicación y ejecución de las obras del centro sanitario.

Doble contabilidad
En el auto, Castro añade que en el marco del caso Palma Arena ya ha investigado “la existencia de una doble contabilidad” en el PP, “en tanto se habrían abonado con dinero fiscalmente opaco determinados gastos de la campaña de las elecciones municipales, autonómicas y a los consells celebradas el 27 de mayo de 2007″. El magistrado recuerda que dichas investigaciones dieron lugar a la apertura de la pieza separada número 4 del caso Palma Arena, cuya instrucción dio por terminada en diciembre de 2013; y también a otra pieza, la número 27, denominada caso Over, relativa a las contrataciones públicas de las que se benefició la empresa Over Marketing.

Los “benefactores”
Castro considera que las declaraciones de De Santos que le ha enviado la Fiscalía Anticorrupción “con independencia del resultado al que pudieran abocar, contienen imputaciones respecto de una posible financiación ilegal del Partido Popular de Baleares”. Esas imputaciones se podrían relacionar con contratos públicos que podrían haber sido adjudicados a “los benefactores” del partido y “constituirían delito” por lo que Castro considera que requieren de una investigación “tanto para descartarlas como para confirmarlas”. Al ser asuntos que guardan analogía con los que ya está investigando, Castro considera que es procedente extender la instrucción en el marco de una nueva pieza separada, la número 28, que titula “De la presunta financiación ilegal del Partido Popular de les Illes Balears”.

Fue condenado por abusos
Cabe recordar que en 2009, Rodrigo de Santos fue condenado 13 años y seis meses de cárcel por abusos sexuales a menores. Sobre el edil ya había recaído otra condena, de dos años de prisión, por gastar más de 50.000 euros con la tarjeta Visa del Ayuntamiento en prostíbulos gay. La sentencia de la Audiencia Provincial describió como hechos probados los continuos abusos por parte de De Santos de tres hermanos, dos menores, de 14 y 16 años, y uno mayor de 18 años. El ex concejal fue absuelto de corrupción de menores y se benefició parcialmente de los atenuantes de drogadicción y alcoholismo. En 2010, el TS volvió a rebajarle la condena a cinco años de prisión.

Se me ha encogido el alma

En manos de estos HdP están nuestras vidas y haciendas - Malditos sean
En manos de estos HdP están nuestras vidas y haciendas - Malditos sean

Repito una vez mas, la casta se financia con dinero negro desde el año 1987. Conmigo lo intentaron, me negué - Toda la histora está en mis blogs. Ante la duda, preguntar a pedro antonio martin marin Puafff


Angel Velazquez
esmarconi@hotmail.es

Compartir este post

Repost 0
Published by marconi.over-blog.es
Comenta este artículo

Comentarios

Présentation

  • : El blog de marconi.over-blog.es
  • El blog de marconi.over-blog.es
  • : Informacion y opinion al segundo. Una vision critica, de las imperfecciones del sistema. Sin ninguna carga ideologica, ni de ningun otro tipo. La verdad, siempre la verdad. DESDE LA COCINA. Para mi, un ladron es un ladron, sea del pp o de la pesoe. Y asi todo-. SI VOTAMOS LOS LEGITIMAMOS, NO VOTAR O VOTAR EN BLANCO. Tenemos una democracia sin democratas.
  • Contacto

Recherche

Articles Récents

Liens