Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
16 marzo 2015 1 16 /03 /marzo /2015 10:21
¿Es viable Tesla en España?
¿Es viable Tesla en España?

Aún no ha nacido y los poderosos ya quieren fulminarla. Tesla, la "batería" capaz de almacenar energía propia, ha puesto en pie de guerra al Gobierno y a las eléctricas contra los ciudadanos. La puta casta no para

Elon Musk, fundador de la compañía que desarrollará la megapila, ha asegurado que los hogares tendrán en un corto espacio de tiempo la posiblidad de desengancharse de la factura de la luz. Nadie sabe el secreto de Tesla, mejor guardado que la fortuna de Rajoy, pero ya hay especulaciones de todo tipo acerca de las características de esta fuente de energía casera. Algunos expertos creen que la batería almacenará la energía renovable de una manera similar a la empleada por un sistema ya diseñado por Toyota.
La compañía japonesa ha creado un coche de hidrógeno, Toyota Mirai, que se alimenta de una batería transportable y que da al usuario la posibilidad de enchufarla a la corriente del hogar como fuente generadora de energía. Tesla podría ser un dispositivo portátil, muy similar al diseñado por Toyota, recargable mediante placas solares y, a falta de éstas, a través de puntos específicos habilitados por la empresa para ello. Algunos expertos hablan de una sola recarga para abastecer el hogar durante una semana y media. Aunque no hay fecha exacta para su comercialización, Musk ha anunciado que en cuestión de meses Tesla verá la luz.
Si bien EE.UU. será el principal beneficiado de la batería amateur, España no tendrá las cosas tan fáciles. La OCU, Organización de Consumidores y Usuarios, ya ha enumerado una serie de inconvenientes con las que el diseño de Musk se topará en nuestro país. Desde el organismo apuntan a lo poco novedoso del invento, aludiendo a la batería diseñada por Toyota. ¿Por qué existiendo un dispositivo similar no se ha comenzado a comercializar? Otro problema es Tesla en sí. Todo son especulaciones, no hay nada en claro. Según declaraciones de la propia compañía la batería no verá la luz hasta dentro de, al menos, seis meses.
Desde la OCU cuestionan la utilidad que pueda tener para los hogares. No todas las casas tendrán la posibilidad de conectarse a la megapila, ya que sólo será rentable para aquellos que posean paneles solares como forma única de suministro. Los bloques de edificios no serían una opción para estas baterías. Sin embargo, el mayor de los problemas lo plantea el precio que pueda tener Tesla o como pueda ser inflado por las autoridades. Desconectarse de la red eléctrica tiene que salir muy caro.
El Gobierno ya diseña impuestos para Tesla

¿Puede la casta sucia y mafiosa poner un impuesto al Sol? Puede, si antes no nos los quitamos de encima
¿Puede la casta sucia y mafiosa poner un impuesto al Sol? Puede, si antes no nos los quitamos de encima

Las empresas eléctricas siempre han sido pieza clave en la legislación industrial en España, y destino habitual de vagos y maleantes, en el mal endémico de las puertas giratorias. El borrador de un Real Decreto sobre autoconsumo, que pretende poner un impuesto al sol gravando la energía que procura el gran astro, podría ver la luz en poco tiempo. El texto contempla un impuesto a los usuarios por cada kWh generado, un cánon que trendrá que ser abonado por aquellos que produzcan su propia energía, denominado peaje de respaldo ja ja ja. Saqueo como el de Caja Madrid-Banquia. Malditos sean
El autoconsumidor queda aislado a la fuerza. La norma dice que el productor de energía deberá tener la misma referencia catastral que el consumidor, cosa que imposibilita las instalaciones de producción energética comunitarias o vecinales. Esto tiene que cambiiar, si o si.







¡¡Mentras tanto que hace este tiparraco!!
¡¡Mentras tanto que hace este tiparraco!!

BPA (Andorra) limita la retirada de depósitos para garantizar una liquidación ordenada
ja ja ja ¿Ordenada? ja ja ja ¡¡Corralit
o!!


Las oficinas tienen orden de limitar a 30.000 euros el importe permitido para retirar depósitos. Para evitar posibles incidentes, las fuerzas de seguridad estarán presentes físicamente en las instalaciones


Este lunes se anuncia el inicio de la liquidación de Banca Privada de Andorra (BPA), según han avanzado fuentes financieras, lo que supone el principio del fin del tercer banco del país. Se hará una comunicación oficial a los mercados a primera hora de la mañana y a partir de aquí se dará luz verde la liquidación, con la intención de que sea lo más ordenada y rápida posible para aislar del riesgo al resto de bancos andorranos.


Mientras tanto, las oficinas de la entidad tienen orden de limitar a 30.000 euros el importe permitido para retirar depósitos. Además, para evitar posibles incidentes, las fuerzas de seguridad estarán presentes físicamente en las instalaciones de BPA en previsión de problemas, dado el desconcierto y la tensión que está generando el rápido desenlace de los acontecimientos, según explican fuentes institucionales de Andorra.


Sin emabrgo, poco se sabe todavía de cómo se articulará el proceso, entre otras cosas por falta de referentes históricos recientes en el Principado. Sí que ha trascendido que el Instituto Nacional Andorrano de Finanzas (INAF) cambiará su estatus jurídico para poder asumir la liquidación de las cuentas de corresponsales, es decir, los depósitos en el extranjero de la entidad, según apuntan fuentes financieras del país.


La caída de BPA se ha precipitado en menos de una semana, después de que trascendiera que la entidad andorrana había participado de manera activa en el blanqueo de capitales originados en actividades criminales, según un informe del Tesoro de los Estados Unidos. El exconsejero delegado del banco, Joan Pau Miquel fue ayer puesto en libertad tras haber sido detenido por la policía andorrana y hay órdenes de detención contra otros dos altos directivos.


En esencia el plan consensuado entre el Gobierno andorrano, el INAF y la banca del Principado pasa por poner a la venta Banco de Madrid y trocear las partes sanas del banco en una liquidación acelerada. Para ello, anoche todavía se presionaba a los hermanos Higini y Ramon Cierco, cuya familia posee el 80% de BPA, para que legalmente facilitasen el proceso de quiebra, según explican fuentes financieras.


En este proceso se devolverán los depósitos a aquellos clientes que lo deseen o se traspasarán estos en idénticas condiciones a otros bancos andorranos con todas las garantías. Ayer no fue posible aclarar con ningún representante del Ejecutivo del pequeño Principado qué pasará con los recursos que BPA gestiona fuera de balance, que suman más de 4.000 millones de euros.


Apoyo de la banca


Sí que habrá apoyo de la banca privada andorrana para cubrir los depósitos de BPA, si bien es un proceso que se intentará minimizar al máximo haciendo alarde de la alta liquidez y los tradicionales niveles de solvencia de la banca andorrana. ja ja ja


El apoyo de los bancos privados es necesario porque el Fondo de Garantía de Depósitos andorrano se creó en noviembre 2010 con 100 millones de euros para reforzar la buena imagen del sistema tras la crisis de Lehman Brothers. Durante los años siguientes se dotó con el 0,06% de los depósitos del país, pero a causa de su breve historia en la actualidad sólo cuenta con unos 120 millones, mientras que los depósitos de BPA sumaban 1.516 millones a cierre de 2013, según consta en la memoria de la entidad.


Por ley, Andorra garantiza 100.000 euros de los depósitos en efectivo y otros 100.000 para las cuentas de valores. Pero debido a la propia idiosincrasia del cliente andorrano –ahorrador extranjero que no quiere pagar impuestos en su país de origen, históricamente catalanes pero en la actualidad mucho más repartidos por el mundo– numerosos depositantes de BPA superan estas cifras, por lo que incluso con esta garantía tan alta podría haber pérdidas para los particulares.


A la espera de la multa


Más allá de las responsabilidades penales, el Gobierno del presidente andorrano, Antoni Martí, prevé una multa de Estados Unidos que, igual que en el caso de los depósitos, se deberá asumir de manera solidaria entre el país y los bancos, si bien se espera que sea proporcionada al tamaño de BPA y que se tenga en cuenta la energía de la reacción del Ejecutivo pirenaico.


El objetivo es que la fuga de capitales que ha sufrido BPA no contamine al resto del sistema bancario andorrano, que en total gestiona 46.000 millones de recursos y donde quedan cuatro bancos: Crèdit Andorrà, Andbank, Mora Banc y Banc Sabadell d'Andorra.


El consejero delegado de Banca Privada d'Andorra (BPA), Joan Pau Miquel, ha pasado a disposición judicial, tras permanecer arrestado por la policía del país desde la noche del pasado viernes. Según ha informado el portavoz de la policía andorrana, Joan Pau Miquel ha sido trasladado para ser interrogado por el juez que lleve el caso.


El alto cargo de la entidad bancaria, acusado de un delito continuado de blanqueo de capitales, fue detenido en su domicilio de Andorra la noche del pasado viernes. Su puesta a disposición judicial del detenido se ha hecho tras un intenso fin de semana de investigaciones y al límite de agotar las 48 horas que puede estar en las dependencias policiales para ser interrogado.


El caso pasa ahora a manos de la Batllia andorrana, que será la que determinará los siguientes pasos a seguir. La policía no dado detalles sobre las otras dos órdenes de detención existentes contra gestores de la entidad acusados también de un delito de blanqueo de capitales, aduciendo que el dossier ya está en manos del juez. Estos dos trabajadores habrían sido los principales responsables de la captación de capitales para blanquear derivados de la red de los empresarios Petrov y Gao Ping.


El supervisor financiero andorrano, el Institut Nacional Andorrà de Finances (INAF) intervino el pasado miércoles la entidad tras la comunicación del FinCEN estadounidense que señalaba a BPA por un presunto delito de blanqueo de capitales procedentes del crimen organizado.


El departamento del Teso
ro de Estados Unidos acusaba a algunos directivos del BPA de colaborar en el blanqueo de dinero de clientes chinos, rusos, mexicanos y venezolano



















Y por ultimo.. Andorra, un pozo negro donde blanquea la casta - HdP
Y por ultimo.. Andorra, un pozo negro donde blanquea la casta - HdP

Lo dije hace meses, habrá corralito. Aconsejé retirar el dinero de los ahorradores cuanto antes. Y, el mismo consejo lo doy para el resto de bancos andorranos.
Pero, voy con algunos datos más, que seguro que les interesarán: Cuando colocamos nuestro dinero en un banco español, lo hacemos porque conocemos el banco y el país, de acuerdo?. Entonces porque no se aplica el mismo conocimiento a colocar el dinero en Andorra los extranjeros?
Porque se fían, hasta ahora. Pero ya lo ven, Los datos demuestran lo contrario. Y la estafa y el engaño forma parte de la identidad andorrana.
Datos para no invertir ahorros en andorra: Desde el 2006 hasta 2014: andorra ha perdido el 20% de la población (de 85.000 a 70.000), eso supone menos consumidores y menos contribuyentes. Ha perdido el 40% de turistas (de 13 mill a 7 mill), eso supone menos ingresos para comerciantes y menos ventas y menos recaudación de impuestos), Ha perdido el 18% del PIB (de 2,9 a 2,4), eso supone pérdida de riqueza y producción en el país, La inflación pasó del 4% al menos 1,4%
¿Que hacemos con la casta en España? No tenemos arreglo




Angel Velazquez
esmarconi@hotmail.es


¡¡Lo penultimo!! Que los proximos dias será lo primero - ja ja ja Montoroooooooo ja ja ja


La fiscalia anticorrupcion investiga por presunta prevaricación un contrato otorgado por la Cámara de Comercio de España a la firma de abogados Equipo Económico, la consultora que en 2006 fundó el ministro de Hacienda Cristóbal Montoro. La investigación intenta determinar si la adjudicación vulneró la Ley de Contratos del Estado y cómo y por qué se eligió a este bufete.


Las pesquisas de Anticorrupción se centran en un contrato firmado en 2012 entre el entonces Consejo Superior de Cámaras de Comercio y este despacho, un conocido lobby madrileño que dirige Ricardo Martínez Rico, ex secretario de Estado de Hacienda con Montoro durante el Gobierno de José María Aznar. En el bufete ejercen, también, otros antiguos colaboradores del ministro: Salvador Ruiz, ex director general de la Agencia Tributaria; Francisco Piedras, ex director del gabinete de la Secretaría de Estado; y Manuel de Vicente, ex jefe del gabinete Técnico de la Agencia Tributaria. El ministro Montoro fundó en 2006 este bufete bajo el nombre de Montoro y Asociados y lo abandonó al retornar a la política.


El contrato otorgado a Equipo Económico por el Consejo Superior de Cámaras ordenaba la elaboración de un documento orientativo que sirviera como borrador para la nueva ley de Cámaras de Comercio que se empezó a tramitar en 2012 y aprobó dos años más tarde.


Los directivos del bufete


Ricardo Martínez Rico,actual presidente del despacho. Secretario de Estado de Cristóbal Montoro en el Gobierno de Aznar.
Francisco Piedras, socio director. Exdirector del gabinete de Martínez Rico en la Secretaría de Estado.
Salvador Ruiz Gallud, socio director. Ex director general de la Agencia Tributaria.
Manuel de Vicente-Tutor, socio director. Exjefe del gabinete técnico de la Agencia Tributaria.
Martínez Rico, responsable del despacho Equipo Económico, declaró hace varias semanas en la sede de la Fiscalía Anticorrupción acompañado de su abogado. También lo han hecho Carmen de Miguel, secretaria en funciones de la Cámara, Manuel Teruel, ex presidente de la misma y el asesor jurídico de este organismo. Durante su comparencia se les preguntó por el contrato y a estos últimos se les requirió las actas de las reuniones del comité ejecutivo. La investigación inicial llegó a dudar que el trabajo se hubiera llevado a cabo.


“Tuvimos múltiples reuniones, nos entrevistamos con el presidente del Consejo y con otros responsables. Hay muchos correos y documentos que acreditan que el trabajo se realizó”, asegura Martínez Rico, el responsable del bufete. Un portavoz de la Cámara de Comercio de España afirma que hubo “entregas parciales del trabajo y un documento final. Hemos demostrado con distinta documentación que el trabajo se hizo”.


La investigación se centra ahora en determinar por qué se adjudicó a dedo ese contrato sin sacarlo a concurso público. La ley establece que a partir de 12.000 euros las adjudicaciones no pueden ser directas.


La Cámara de Comercio de España es un organismo público que gestiona más de 110 millones de fondos de la Comisión Europea y cuya misión principal es el apoyo a las empresas, en especial a las pymes. Un portavoz de la Cámara asegura que el trabajo se pagó con fondos privados y que en este organismo solo se aplica la normativa de contración pública cuando se trata de actividades o programas financiados con fondos comunitarios.


El precio inicial del contrato investigado fue de 216.000 euros que posteriormente se rebajaron a 90.000 y el objeto del trabajo era un análisis sobre el impacto que tendría sobre las cámaras la nueva ley que tramitaba entonces el Gobierno, sus funciones futuras, modelo de negocio y naturaleza jurídica.


Según un portavoz de la Cámara de Comercio de España, en abril de 2012 el comité ejecutivo facultó por unanimidad “como un caso excepcional y urgente” al anterior presidente, Manuel Teruel para que buscara una consultora con experiencia administrativa que llevara a cabo este análisis. Meses después el borrador presentado recibió el “consenso unánime” de las cámaras y se remitió al Gobierno.


El precio inicial se rebajó a menos de la mitad porque finalmente se renunció a la asistencia del despacho durante la tramitación parlamentaria de la nueva ley que rige las cámaras. También se contrató para otros análisis a las consultora Price Waterhouse, Dentom y al despacho de abogados Pérez Llorca.


La investigación se inició el 10 de enero de 2014 con la apertura de unas diligencias de investigación por parte de la Fiscalía Anticorrupción y la petición de todos los contratos que firmó el entonces Consejo Superior de Cámaras con empresas y proveedores durante los últimos cinco años entre los que figuran firmas como Price Waterhouse, Deloitte, Indra y Erns and Young, entre otras consultoras.


Tras catorce meses de pesquisas todo el foco se centra en el contrato firmado con el despacho Equipo E
conómico.


¡¡Ultima hora!! El Banco Madrid entra en concurso de acreedores. Y Olé




Compartir este post

Repost 0
Published by marconi.over-blog.es
Comenta este artículo

Comentarios

Présentation

  • : El blog de marconi.over-blog.es
  • El blog de marconi.over-blog.es
  • : Informacion y opinion al segundo. Una vision critica, de las imperfecciones del sistema. Sin ninguna carga ideologica, ni de ningun otro tipo. La verdad, siempre la verdad. DESDE LA COCINA. Para mi, un ladron es un ladron, sea del pp o de la pesoe. Y asi todo-. SI VOTAMOS LOS LEGITIMAMOS, NO VOTAR O VOTAR EN BLANCO. Tenemos una democracia sin democratas.
  • Contacto

Recherche

Articles Récents

Liens