Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
10 marzo 2015 2 10 /03 /marzo /2015 09:31
ESPAÑA: Montoro - Esperanza y Florito tres personajes tres - que representan lo peor de la casta corrupta que está a punto de acabar con este pais de "lelos" - Cuando pierdan el poder politico - saldran por patas - con el botin entre las uñas para colocarlo en otro "paraiso" - esta vez fecal El ministro del Interior jorge fdez. diaz es complice del poli pepe villarejo? Puaff

"Florentino Pérez amenazó con parar la competición si continuaban las inspecciones de Hacienda"
Ignacio Ruiz Jarabo, exdirector de la Agencia Tributaria, desveló en Radio Barcelona las amenazas del presidente del Real Madrid a la Agencia Tributaria
.

El exdirector de la Agencia Tributaria entre los años 1998 y 2001, Ignacio Ruiz Jarabo, fue entrevistado por el programa 'Què t'hi jugues' de Radio Barcelona, de la Cadena SER, en el que desveló una amenaza de Florentino de parar la competición si no se paralizaban unas inspecciones que se pusieron en marcha.

Ruiz Jarabo cuenta en un episodio de su libro 'Estado Fiscal y Democracia: La Agencia Tributaria en perspectiva' lo acontecido durante su investigación sobre los clubes de fútbol. "En aquellos años decidimos hacer un procedimiento de inspección tributaria y decidimos que en un sector cómo el futbol profesional y la competencia es tan grande que teníamos que hacerlo a todos los clubes a la vez. No podíamos inspeccionar sólo a unos y por lo tanto acordamos una inspección a todos los clubes profesionales que se realizó de forma armonizada, con criterios unánimes", relató.

"Iniciada la inspección, los clubes enseguida vieron que era una cosa seria y que los criterios estaban coordinados y acompasados en el tiempo. Tuvimos la noticia fidedigna de que el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, solicitó al Ministerio de Hacienda que se paralizarán las inspecciones. Lo solicitó en términos categóricos y avisó de que si no se hacía caso a su exigencia se paralizaba la competición", reveló el ex director de la Agencia Tributaria, que prosiguió señalando que "en la Agencia Tributaria no paralizamos las investigaciones, no procede investigar a los contribuyentes según la voluntad, sino según nuestros criterios. Aquella pretensión de Florentino Pérez en nombre de todos los clubes, según él, por suerte no llegó a buen término".

Ruiz aseguró posteriormente que "Florentino no se expresó con un tono muy cordial, según varios testimonios. En la propia agencia tributaria existía gente que estaba de acuerdo con él pero yo creo que lo bueno para el contribuyente español es que aquella pretensión no tuvo efectos. Las inspecciones continuaron y la Liga no se paralizó. También valoramos que los máximos perjudicados si parara la competición serían los propios clubes, que tenían un calendario muy apretado y tampoco les interesaba que el tema fuera portada en los periódicos. Valoramos en seguida que era una amenaza que no iban a cumplir".

Y pasó a narrar otra anécdota protagonizada por Florentino y los jugadores del Real Madrid: "Cuando el Madrid ganó el Mundial de clubes y pararon a los jugadores en el aeropuerto preguntándoles si tenían algo que declarar, Florentino respondió: “Sí, que somos los campeones del mundo. Los funcionarios habían hecho su labor y eran plenamente conscientes de que los jugadores del Real Madrid habían ido de compras por Tokio y que tenían en su equipaje productos de importación y que tenían que abonar el pago correspondiente al arancel de aduanas. Aquello acabó con el pago correspondiente del Real Madrid aunque si se produjo el intento de que no prosperase".

El dirigente advirtió en la entrevista que "los presidentes (Lopera, Gil, Florentino) pensaban que podían imponer lo que quisieran. Sobrevaloraban su capacidad de influir en una institución como la Agencia Tributaria. Resulta hasta gracioso las pretensiones que tenían y cómo las manifestaban. Puedo dar fe de que ningún funcionario atendió a sus pretensiones".

Ruiz Jarabo también se refirió a Jesús Gil, del que afirma: "Me resultó chocante porque los argumentos de Gil eran circulares, 'Yo no sé nada, lo deciden ellos' y '¿Ellos qué deciden? Lo que yo les mando'. Me sorprendió el atrevimiento del personaje que no le importó engañar, aunque al final tuvo que pagar la deuda que tenía. Nos favoreció que vendiera a Vieri para hacer caja y facilitarnos los pagos".

Sobre el caso Neymar apuntó que "por la información de prensa, que es la que yo dispongo no calificaría de persecución lo que ha ocurrido. El proceso de contratación es atípico con muchos contratos. El resultado fue pagar menos impuestos de los que procedían. De hecho, el propio club ha realizado un ingreso complementario con posterioridad lo cual no deja de ser un reconocimiento de que existían impuestos que no se habían pagado". Y sobre el tema Messi concluyó: "No digo que hay persecución pero si creo que los jugadores de fútbol están siendo víctimas de lo que en mi opinión es un error o un criterio equivocado. Este criterio considera que la constitución de una sociedad a partir de la cual ese profesional procede a ofrecer sus servicios en el mercado es una afición. Como lo considera una afición lo que hace es eliminarla y considerar que los ingresos son directamente del profesional".

El imperio inmobiliario de los Montoro Muñoz (Monthisa) repatria una filial domiciliada en Suiza
En paralelo con la repatriación, la sociedad realizó una reducción de capital de casi 82 millones de euros. Monthisa, uno de los supervivientes de la crisis inmobiliaria, cuenta con activos en el área de oficinas, residencial y de suel
o.





ESPAÑA: Montoro - Esperanza y Florito tres personajes tres - que representan lo peor de la casta corrupta que está a punto de acabar con este pais de "lelos" - Cuando pierdan el poder politico - saldran por patas - con el botin entre las uñas para colocarlo en otro "paraiso" - esta vez fecal El ministro del Interior jorge fdez. diaz es complice del poli pepe villarejo? Puaff



Raul Pozo ha escrito esta pieza de gran interes
La familia Montoro, uno de los jugadores más importantes del sector inmobiliario español y de los pocos capaces de sobrevivir a la crisis, ha protagonizado uno de los últimos casos de repatriación a España de una sociedad domiciliada en territorio con fiscalidad ventajosa. En concreto, se trata de Santos Montoro Muñoz, componente de la segunda generación de la familia y heredero de la inmobiliaria Monthisa, que ha trasladado recientemente desde Suiza la sociedad Glarona Holding Freienbach.

En su regreso a España, la sociedad ha sido domiciliada en Madrid, concretamente en la misma dirección en la que se encuentran las oficinas de Monthisa en la capital de España, cercana al Paseo del Prado y a la sede de la Bolsa de Madrid.

En paralelo con su repatriación, la compañía ha llevado a cabo una reducción de capital de algo más de 82 millones de euros, hasta quedarse en apenas 124.000, de acuerdo con la anotación publicada en el Boletín Oficial del Registro Mercantil.

Con este movimiento, los Montoro siguen los pasos de otras grandes fortunas españolas que en los últimos años, coincidiendo además con la amnistía fiscal que puso en marcha el Gobierno de Mariano Rajoy para tratar de incrementar la recaudación y promocionar el retorno de capitales, han trasladado a España sociedades filiales radicadas en países con fiscalidad ventajosa.

Con este movimiento, los Montoro siguen los pasos de otras grandes fortunas españolas que en los últimos año han trasladado a España sus sociedades filiales

Del Pino, Carceller...

Entre ellos destaca el ejemplo de la familia Del Pino, principal accionista de Ferrovial, que ha repatriado numerosas instrumentales que se encontraban en Suiza y también en Holanda. También ha sido el caso de los Carceller, dueños de negocios como la cervecera Damm y la petrolera Disa, y de participaciones relevantes en sociedades cotizadas como Sacyr. En el caso de los Carceller, algunas de sus instrumentales en el exterior estaban domiciliadas en Madeira (Portugal), territorio que también cuenta con algunas ventajas fiscales.

A los Montoro se les atribuye una fortuna en el entorno de los 400 millones de euros, aunque no es precisamente Monthisa la sociedad con la que se dieron a conocer para el gran público sino GMP, la compañía que puso en marcha Francisco Montoro Muñoz, hermano de Santos Montoro.

En 2007, GMP protagonizó una gran operación innmobiliaria al vender al BBVA los terrenos del barrio de Las Tablas, en el norte de Madrid, en los que la entidad que preside Francisco González está terminando de construir su nueva sede corporativa.

Los caseros del BBVA

A cambio, GMP obtuvo una serie de activos hasta entonces en propiedad del banco, entre los que destacaba la torre del Paseo de la Castellana que aún sirve de sede de la entidad puesto que se quedó en régimen de alquiler. La operación, valorada en unos 700 millones de euros, puso a los Montoro en el mapa inmobiliario del que han salido reforzados tras la crisis.

Por su parte, Monthisa, que fue el origen del imperio, surgido en la ciudad de Murcia, cuenta en su cartera con varios edificios de oficinas en Madrid, especialmente en Campo de las Naciones (como la actual sede de la empresa pública Correos), varias promociones residenciales por toda España y también hoteles. También dispone de una notable cartera de suelo en Madrid, Andalucía y Murcia y una división de desarrollo industrial en esta última región.







Dios los cria y los billetes de 500 euros "los arrejunta". Que asco
Dios los cria y los billetes de 500 euros "los arrejunta". Que asco

marconi@hotmail.es

Compartir este post
Repost0

Comentarios

Présentation

  • : El blog de marconi.over-blog.es
  • : Informacion y opinion al segundo. Una vision critica, de las imperfecciones del sistema. Sin ninguna carga ideologica, ni de ningun otro tipo. La verdad, siempre la verdad. DESDE LA COCINA. Para mi, un ladron es un ladron, sea del pp o de la pesoe. Y asi todo-. SI VOTAMOS LOS LEGITIMAMOS, NO VOTAR O VOTAR EN BLANCO. Tenemos una democracia sin democratas.
  • Contacto

Recherche

Articles Récents

Liens