Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
26 abril 2015 7 26 /04 /abril /2015 17:04
Vamos a necesitar muchos coches y policias para "acogotar" a tanto ladrón
Vamos a necesitar muchos coches y policias para "acogotar" a tanto ladrón

175.000 españoles están siendo investigados por Hacienda tras reconocer que tienen cuentas en el extranjero - 300.000 mas "se lo están haciendo en los pantalones" - Brindo por ello ja ja ja
La Agencia Tributaria aplica la ‘doctrina Rato’: compara los datos de la declaración de bienes fuera de España con los que figuran en sus liquidaciones del IRPF y Patrimon
io

No solo a Rodrigo Rato. Hacienda persigue las cuentas y patrimonio fuera del país de hasta 175.000 españoles. Se acogieron a la declaración de bienes en el extranjero y ahora la Agencia Tributaria está cruzando esos datos con los presentados por estos mismos contribuyentes en el IRPF y Patrimonio correspondientes a los últimos cinco ejercicios.

El Gobierno estableció en 2013 la obligación de informar sobre los bienes en el extranjero. Los españoles que tuvieran más de 50.000 euros en valores en el exterior tenían que presentar el modelo 720.

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, desveló el pasado viernes que el caso Rato se originó precisamente con la presentación del modelo 720, con lo que lo desligó de la amnistía fiscal.

88.000 millones

Al igual que el ex vicepresidente del Gobierno, las cuentas y patrimonio de los otros 175.000 contribuyentes que se acogieron a este procedimiento están siendo revisados exhaustivamente por la Agencia Tributaria desde hace varios meses.

Como resultado de esta nueva obligación tributaria, España ha conseguido aflorar cuentas, valores y bienes en el exterior valorados en 88.000 millones en 2013, y otros 20.615 millones en 2014.

Investigación de cuentas, valores, inmuebles...

Según las fuentes consultadas, Hacienda persigue aplicar con ellos la ‘doctrina Rato’: detectar incoherencias entre los valores declarados por los contribuyentes en el IRPF y en el Impuesto de Patrimonio, con los reconocidos en el modelo 720.

La investigación se centra en cuentas corrientes, valores, seguros o inmuebles que los españoles han abierto o comprado en el exterior, o que tenían ocultos y los han declarado por primera vez en los dos últimos ejercicios a través de este procedimiento.

Incongruencias en las declaraciones de Rato

En este punto, fuentes de la Inspección de Hacienda destacan que la actuación de la Agencia Tributaria, que derivó en el registro de la casa y despacho de Rodrigo Rato, tiene su origen, precisamente, en las incongruencias de los datos fiscales

Se han detectado incoherencias, por ejemplo, entre las rentas afloradas en la amnistía fiscal
comunicados por el ex vicepresidente del Gobierno a Hacienda.
Se han detectado incoherencias, por ejemplo, entre las rentas afloradas en la amnistía fiscal y las declaraciones posteriores de bienes en el extranjero. Así, bienes que se declararon en la amnistía de 2012 no aparecían posteriormente en los modelos 720 de 2013 y 2014.

Y viceversa, rentas que se incluyeron en la declaración de bienes en el extranjero no se habían incorporado, un año antes, en el formulario de la amnistía fiscal y tampoco figuraban en las declaraciones de otros impuestos presentados en los últimos ejercicios por el ex vicepresidente del Gobierno.

No investigar por la amnistía fiscal

Las fuentes a las que he tenido acceso explican que 31.000 de los 175.000 contribuyentes que declararon bienes en el extranjero decidieron, un año antes, acogerse a la amnistía fiscal. Hacienda ofreció garantías de que no serían investigados sobre ese dinero repatriado a España.

Durante el plazo establecido para acogerse a la amnistía fiscal -entre marzo y noviembre de 2012-, el Gobierno fue elaborando y publicitando una nueva ley contra el fraude fiscal que, de alguna forma, debía servir para asustar a los evasores e invitarles a adherirse a la amnistía.

Entre las medidas incluidas en esa ley destacaba la obligación, desde el año 2013, de informar sobre las rentas y bienes en el extranjero que superaran los 50.000 euros. A partir de estos datos, no de la amnistía fiscal, se produce la actual investigación.

Otros 7.000 defraudadores no reconocieron

Según las fuentes consultadas, alrededor de 7.000 contribuyentes han sido también identificados en el marco de estas mismas investigaciones por no haber presentado la declaración de bienes en el extranjero, o por haberla presentado pero de forma incompleta.

En la Agencia Tributaria advierten que los que decidieron no presentar esta liquidación se enfrentan ahora a elevadas multas.

Además, Hacienda estableció la imprescriptibilidad de los delitos vinculados a bienes en el extranjero que no fueron declarados.







Reconozco que tenemos "maderos" con la misma sensibilidad que una piedra
Reconozco que tenemos "maderos" con la misma sensibilidad que una piedra

Angel Velazquez
esmarconi@hotmail.es

Compartir este post

Repost 0
Published by marconi.over-blog.es
Comenta este artículo

Comentarios

Présentation

  • : El blog de marconi.over-blog.es
  • El blog de marconi.over-blog.es
  • : Informacion y opinion al segundo. Una vision critica, de las imperfecciones del sistema. Sin ninguna carga ideologica, ni de ningun otro tipo. La verdad, siempre la verdad. DESDE LA COCINA. Para mi, un ladron es un ladron, sea del pp o de la pesoe. Y asi todo-. SI VOTAMOS LOS LEGITIMAMOS, NO VOTAR O VOTAR EN BLANCO. Tenemos una democracia sin democratas.
  • Contacto

Recherche

Articles Récents

Liens