Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
22 mayo 2015 5 22 /05 /mayo /2015 10:36
La Fiscalía de Valencia investiga a Barberá por sus gastos de "lujo"  en representación
La Fiscalía de Valencia investiga a Barberá por sus gastos de "lujo" en representación

La alcaldesa de Valencia gastó 278.000 euros en comidas, hoteles y viajes. Compromís denunció "indicios de delito" por malversación, tráfico de influencias o prevaricación.
Las diligencias abiertas, para las que se ha nombrado un instructor ante los posibles indicios de delito en la denuncia de Compromís, investigarán las "facturas suntuarias y de lujo" de la candidata del PP a la reelección desde el inicio de la legislatura hasta septiembre de 2014, aunque Compromís pedirá a la Fiscalía que solicite las facturas anteriores a 2011.

La denuncia se basa en que esas facturas corresponden a gastos de lujo y revelan una posible financiación irregular del PPCV, cargándose al Ayuntamiento gastos de la partida de Barberá. También se denunciaba desde la coalición el exceso de gasto sobre lo presupuestado en gastos de representación, que se multiplicaron por dos y fueron autorizados por la hermana de Barberá, uno de sus cargos de confianza en el Ayuntamiento, lo que evidencia para Compromís un posible trato de favor y supuesta prevaricación.

En concreto, la coalición instó a la Fiscalía a investigar si se cometió un delito de malversación de caudales públicos al incluir actos de partido y gastos como, por ejemplo, una comida con gyn tonics, gazpachos de langostas, pacharán y vieiras o 600 euros por una noche en una suite de hotel.

Las facturas atribuidas a Rita Barberá desveladas en la web Ritaleaks ascienden a cerca de 42.000 euros, en concepto de billetes de avión, hoteles, coches, tren y restaurante. Son en total 89 recibos de gastos aprobados entre junio de 2011 y sep
tiembre de 2014.
.



ESPAÑA: Ayer pudimos conocer gracias a Cristobal Montoro y Antonio Beteta - la declaración de la renta de Esperanza Aguirre - El año 2013 se embolsó la señora casi 400.000 euracos de la empresa cazatalentos Seeliger & Conde - Queda claro - como decia mi abuelo D. Julian Navarro "quién regala bién vende" - De todos es conocida la habilidad sin limite de "la Esperanza" en la selección de personal: Miguel Blesa, Rodrigo Rato, Ignacio Gonzalez, Francisco Granados, Antonio Beteta, pedro antonio martin marín y algunos cientos mas - Por cierto Esperanza Aguirre pilla `por otros muchos conceptos - mamandurrias lo llama la señora - Tengo que recordar que Esperanza nombró a Beteta consejero de Hacienda en la Comunidad de Madrid - Antonio pagó facturas falsas a Montoro y Asociados o Equipo Economico o como coño se llamara la sociedad - decenas de millones de euros - Cuando Esperanza se enteró puso a Antonio en la puta calle - Montoro lo recogió y lo hizo Secretario de Estado para las Administraciones Publicas - ¡¡YOlé!! Esto es España - Puaff Deuda Publica: ¡¡Un billón quinientos mil millones de euros!! Deficit Publico: cerca del 10% Incluido el rescate a los banqueros 4%

Concursos públicos para "los amigos"

El tercer pivote de la denuncia de la coalición se basa en el posible fraccionamiento ilegal de gastos para eludir la legislación vigente y evitar la convocatoria de concurso público, que debe hacerse a partir de los 18.000 euros, para poder adjudicarlos "a los amigos".
Oltra: "Si yo fuera Barberá, estaría preocupada"
Oltra ha anunciado que pedirán a la Fiscalía las facturas desde 2007 a 2011, a las que la coalición no ha podido tener acceso, pues si en años de crisis se han gastado casi 300.000 euros en hoteles, comidas y viajes, en "los años de las vacas gordas" se pueden haber "doblado" esas cifras. Según ha explicado, estos hechos pueden ser constitutivos de malversación de fondos públicos, tráfico de influencias o prevaricación, penados con inhabilitación e incluso en algún caso con prisión.

"Si yo fuera la señora Barberá, estaría preocupada", ha afirmado Oltra, quien ha precisado que estos gastos están vinculados a la Alcaldía, no necesariamente a la alcaldesa, y es necesario poner límites "éticos y legales" al pago de ostras, jamón de Jabugo, mojama extra o noches de hotel en Madrid por 600 euros a cargo del Con
sistorio.

El sueldo de 15 mileuristas

Joan Ribó ha criticado el "derroche" de Barberá, pese a que "ya cobra como quince mileuristas", y ha afirmado que la alcaldesa dispone para su seguridad personal de entre 25 y 28 policías, lo que cuesta a los valencianos "un mínimo de 1,3 millones de euros al año".

Ha indicado que un ejemplo "flagrante" de la fragmentación de contratos son los 71.840 euros que Alcaldía pagó en 2011 a la agencia de viajes Europa Travel, sin mediar ningún concurso, cuyo propietario ha sido vicepresidente de la Fundación Turismo Valencia, "salpicada" por el caso Nóos, y actualmente es uno de sus patronos.

Por otra parte, Oltra ha anunciado que los principales candidatos autonómicos y municipales de Compromís han pedido a la Agencia Tributaria que acredite que no se han acogido a la amnistía fiscal, y ha retado a hacer lo mismo al resto de partidos, sobre todo a los que "presumen de líneas rojas y de venir a regenerar la vida
pública".











¡¡Nepotismo y Olé!!
¡¡Nepotismo y Olé!!

Los españoles llevamos mas de 30 años pagando facturas falsas a "proveedores". Miles y miles de millones de euros. Ayuntamientos, Mancomunidades, Cabildos, Diputaciones, Comunidades Autonomas, Empresas Publicas. ¡¡Y el Estado!!. No tenemos arreglo
¿Y que pasará el domingo? Depende. Entre poco y na
da



Angel Velazquez
esmarconi@hotmail.es



Compartir este post

Repost 0
Published by marconi.over-blog.es
Comenta este artículo

Comentarios

Présentation

  • : El blog de marconi.over-blog.es
  • El blog de marconi.over-blog.es
  • : Informacion y opinion al segundo. Una vision critica, de las imperfecciones del sistema. Sin ninguna carga ideologica, ni de ningun otro tipo. La verdad, siempre la verdad. DESDE LA COCINA. Para mi, un ladron es un ladron, sea del pp o de la pesoe. Y asi todo-. SI VOTAMOS LOS LEGITIMAMOS, NO VOTAR O VOTAR EN BLANCO. Tenemos una democracia sin democratas.
  • Contacto

Recherche

Articles Récents

Liens