Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
5 mayo 2015 2 05 /05 /mayo /2015 09:16
¡¡Vamos a ver Albert!! - Ni psoe ni pp
¡¡Vamos a ver Albert!! - Ni psoe ni pp

El Estado recupera solo el 5% de los 53.553 millones en ayudas inyectadas a la banca para salvar a los banqueros

Del total de las ayudas aportadas por el FROB para la reestructuración del sistema financiero, hasta la fecha solo se han recuperado 2.666 millones de euros.

Un tal Marrano Rajoy nos prometió, que los ciudadanos no pagariamos ni un euro del rescate a los bancos. A los banqueros, digo yo

Ya hemos perdido mas de 40.000 millones de euros. Malditos sean

Con ésta panda de golfos quiere pactar Albert Rivera en Madrid. En Andalucia con otros aún peores. ¡
¡Omaita y Olé!!. HdP

Islandia dejó quebrar a los bancos y encarceló a los banqueros. Problema resuelto. 2% de paro
Islandia dejó quebrar a los bancos y encarceló a los banqueros. Problema resuelto. 2% de paro

Pese a que en un principio se aseguró que el rescate bancario no costaría un euro a los contribuyentes, de los 53.553 millones de euros aportados a las entidades financieras por parte del Estado a través de Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) en el proceso de reestructuración del sistema financiero solo se han recuperado hasta la fecha 2.666 millones, lo que supone cerca del 5% de la ayuda total aportada por el FROB, que ya se ha resignado a perder 40.000 millones del rescate.

Al capital ya recuperado cabría sumar lo obtenido a la desinversión ya efectuada de BFA en Bankia, la amortización en Caja 3 y en CEISS, y la futura desinversión en Bankia y BMN

Así lo detalla el Banco de España en un comunicado en la que se añade que al capital ya recuperado cabría sumar los 1.304 millones de euros obtenidos por la desinversión ya efectuada de BFA en Bankia, una vez se produzca el abono de esta cantidad al FROB como único accionista de BFA, así como la previsible amortización antes de 2018 de las obligaciones convertibles en Caja 3 y en CEISS por un importe de 1.011 millones de euros. La nota detalla además que en su momento habrá que contabilizar también el resultado de la futura desinversión en Bankia y Banco Mare Nostrum (BMN), cuyas participaciones siguen en manos del FROB.

De los 2.666 millones recuperados por el Estado, 977 millones fueron devueltos por CaixaBank en abril de 2013, procedentes de las ayudas recibidas por Banca Cívica antes de su integración en la entidad presidida por Isidoro Fainé, 782 millones fueron recuperados por la venta de la participación en Catalunya Banc, 712 millones fueron recuperados por la venta de la participación en NCG y 71 de una venta realizada en 2012 también por esta entidad, y 124 millones fueron amortizados anticipadamente por Liberbank de una emisión de obligaciones obligatoriamente convertibles.

Un total de 61.495 millones en ayudas

Pese a que la cantidad de dinero aportada por el FROB ascienda a 53.553 millones, desde mayo de 2009 la cantidad total de ayudas financieras comprometidas en diversas formas de capital ascienden a 61.495 millones de euros, debido a que 7.942 millones fueron aportados por la industria a través del Fondo de Garantía de Depósitos (FGD), que se financia íntegramente con contribuciones de la industria.

El FGD ha adquirido acciones de entidades no cotizadas controladas por el FROB obtenidas por inversores minoristas en los procesos de canje de instrumentos híbridos por valor de 1.803 millones de euros, unas acciones que se han vendido por una contraprestación de 673 millones. Adicionalmente, el FGD ha otorgado garantías al comprador en los procesos de venta de entidades en forma de esquemas de protección de activos. Su pérdida esperada, a 31 de diciembre de 2014, alcanzaba los 8.176 millones de euros. Otras garantías otorgadas por el FGD ascienden a 392 millones de euros.

El organismo que encabeza Luis María Linde ha señalado que la pérdida esperada, a 31 de diciembre de 2014, de los EPA alcanzaba los 1.039 millones

EPAs y avales del FROB

El FROB ha otorgado diversas garantías al comprador en las ventas de entidades, entre las que destacan los esquemas de protección de activos (EPA). Así, el organismo que encabeza Luis María Linde ha señalado que la pérdida esperada, a 31 de diciembre de 2014, de los EPA alcanzaba los 1.039 millones de euros. Otras garantías otorgadas se valoran en 1.553 millones, de los que hasta el momento se han desembolsado 729 millones de euros.

Los avales concedidos por el Estado a las entidades de crédito han alcanzado 110.895 millones de euros, habiéndose cancelado un montante de 105.641 millones, quedando por cancelar un saldo de 5.254 millones de euros. No es "previsible" que se produzca ninguna pérdida derivada de estos avales para el Estado, según el Banco de España. ja ja ja













ESPAÑA: No he votado a Ciudadanos en Andalucia - para que venga Albert Rivera a legitimar mas de 30 años de mangancia - dejando "gobernar" a la psoe S.A. ¡¡Omaita!! -  No importa a quién votemos - los cuatro se meteran en la "cama redonda"   "porque es bueno para el negocio" - El Padrino    Maldito seas Albert  En Andalucia con la Psoe y en Madrid con la PP ¡¡Y Olé!!

Disculpo a Cayo Lara por la utilización de la frase que lleva años escrita en mi blog sin citar la procedencia.. Pero le recuerdo que también me referia a: Psoe, IU, PP, CIU, PNV, UGT, CCOO y otras, como organizaciones creadas para el delito


El coordinador de IU ha calificado al PP como una “suma de bandas organizadas para delinquir y trincar recursos de las administraciones públicas” para “su financiación ilegal y para beneficio personal” de algunos de sus miembros. También ha recordado que el “corazón” de estas redes corruptas está la calle Génova, donde el PP tiene su sede nacional, cuya reforma se financió parcialmente con dinero negro según el auto de Pablo Ruz, el juez instructor del caso Bá
rcenas.




Angel Velazquez
esmarconi@hotmail.es



Compartir este post

Repost 0
Published by marconi.over-blog.es
Comenta este artículo

Comentarios

Présentation

  • : El blog de marconi.over-blog.es
  • El blog de marconi.over-blog.es
  • : Informacion y opinion al segundo. Una vision critica, de las imperfecciones del sistema. Sin ninguna carga ideologica, ni de ningun otro tipo. La verdad, siempre la verdad. DESDE LA COCINA. Para mi, un ladron es un ladron, sea del pp o de la pesoe. Y asi todo-. SI VOTAMOS LOS LEGITIMAMOS, NO VOTAR O VOTAR EN BLANCO. Tenemos una democracia sin democratas.
  • Contacto

Recherche

Articles Récents

Liens