Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
24 junio 2015 3 24 /06 /junio /2015 16:36
Dios los cria y los billetes de 500 euros les "arrejunta"
Dios los cria y los billetes de 500 euros les "arrejunta"

El futuro presidente murciano (PP), citado a declarar tras pactar su investidura con C's

"De momento no va a cambiar nada", asegura el partido de Rivera. Pedro Antonio Sánchez tendrá que declarar días después de su toma de posesión por presuntas irregularidades en una adjudicación. Al ser aforado no puede imputársele cargo alguno. "Tocate las pelotas"

"Perros"
"Perros"

La juez del juzgado de Instrucción número 1 de Lorca, Consuelo Andreo, ha citado para el martes 14 de julio al candidato del PP a la presidencia de la Comunidad de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, por el caso Auditorio, unos días después de que tome posesión tras el pacto alcanzado por su partido con Ciudadanos, según recoge Efe.

Sánchez ha sido llamado a declarar porque fue una de las personas supuestamente implicadas en la presunta adjudicación irregular de las obras del auditorio de Puerto Lumbreras, en un caso en el que se incluyen delitos de prevaricación, malversación de caudales públicos, fraude contra la administración y falsedad en documento oficial. Al ser diputado regional, goza de aforamiento y la jueza de Lorca no podrá imputarle cargo alguno, pero sí remitir el caso al Tribunal Superior de Justicia de Murcia si es que aprecia algún indicio de delito.

El número 2 de Ciudadanos en la Región de Murcia, Juan José Molina, ha dicho hoy a Efe, tras conocer la citación de Pedro Antonio Sánchez, que ello no modifica el acuerdo al que han llegado con el Partido Popular para apoyar su investidura la próxima semana.

Molina, sin embargo, ha reconocido que a nivel interno del partido tendrán que reunirse en las próximas horas y analizar en qué puede influir este nuevo escenario que se presenta y que él considera "preocupante". "De momento no va a cambiar nada", ha reiterado, por lo que seguirán adelante con el apoyo con el que se han comprometido por escrito con Sánchez, si bien el tema será trasladado a la dirección nacional de Ciudadanos antes de adoptar una decisión definitiva.

A su juicio, la citación no tiene ningún tipo de influencia sobre lo pactado y el hecho de que tome posesión como presidente de la región no le exime de que vaya a declarar el próximo día 14 por el caso Auditorio de Puerto Lumbreras.

La investidura de Sánchez está prevista para el próximo lunes y martes 29 y 30 de junio, fecha que decidió ayer la presidenta de la Asamblea Regional, la socialista Rosa Blaya, después de que la Mesa del Parlamento murciano no llegara a un acuerdo en la fecha.

ESPAÑA: ¡¡Albert Riveraaaaaaaa! - Que coño está pasando - Otro presuntismo empapelado y van...Pedro Antonio Sanchez (PP) futuro presidente murciano con los votos de Ciudadanos - Te lo repito Albert - en las Generales te espero --  Montoro y Beteta dan marcha atras en los "regalitos" a funcionatas - Tres millones doscientos mil privilegiados - sobran mas de la mitad --

El líder de Podemos en la región, Óscar Urralburu, comenta hoy en su cuenta de Twitter que "hoy se entiende algo mejor por qué Pedro Antonio Sánchez tenía tanta prisa en ser investido presidente", en referencia a su intención de que la sesión de investidura fuera mañana y el viernes.

Angel Velazquez

esmarconi@hotmail.es

Compartir este post
Repost0

Comentarios

Présentation

  • : El blog de marconi.over-blog.es
  • : Informacion y opinion al segundo. Una vision critica, de las imperfecciones del sistema. Sin ninguna carga ideologica, ni de ningun otro tipo. La verdad, siempre la verdad. DESDE LA COCINA. Para mi, un ladron es un ladron, sea del pp o de la pesoe. Y asi todo-. SI VOTAMOS LOS LEGITIMAMOS, NO VOTAR O VOTAR EN BLANCO. Tenemos una democracia sin democratas.
  • Contacto

Recherche

Articles Récents

Liens