Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
20 junio 2015 6 20 /06 /junio /2015 17:11
¡¡Aquí estan los golfos!!
¡¡Aquí estan los golfos!!

Rebelión contra la condecoración al empresario que arruinó a todo un pueblo

Baños de Montemayor pide retirar la distinción recibida ayer por Fernández Torán

El pueblo cacereño de Baños de Montemayor mostró ayer su repulsa a la entrega de la Orden del Mérito Civil por parte de los Reyes a Miguel Ángel Fernández Torán, dueño de una empresa que les condujo a la ruina por impago.

¡¡Y parecia tonto!!
¡¡Y parecia tonto!!

David Vigario escribe en El Mundo

En la pequeña localidad de Baños de Montemayor (Cáceres), a más de 300 kilómetros de la ceremonia de condecoración celebrada ayer en el Palacio Real de Madrid, los vecinos que estaban viendo la televisión se quedaron "boquiabiertos" cuando vieron la noticia.

Entre los galardonados reconocieron un rostro muy conocido, el de Miguel Ángel Fernández Torán, empresario valenciano del sector turístico, que había visitado el idílico pueblo en la última década en bastantes ocasiones... Hasta que se esfumó hace poco más de un año y medio. Y jamás se le ha vuelto a ver. El motivo: el concurso de acreedores que presentó la empresa que explotaba el balneario, alma y exclusivo motor laboral para la inmensa mayoría de lugareños.

El revuelo generado -con misiva oficial incluida del alcalde pidiendo la revocación del galardón al empresario-, cual Fuenteovejuna, se debe a que la Casa Real haya otorgado un premio a alguien que ha dejado un "boquete" de proporciones descomunales a todo el pueblo, según ratifica el propio alcalde, Óscar Mateos (PP).

La deuda es de un millón de euros. Porque cuando se dice a "todo" el pueblo es que es, literalmente, a "todos y cada uno" de sus habitantes porque la propiedad del histórico balneario -que se remonta a comienzos del siglo pasado y es uno de los más emblemáticos del sector en todo el país- es de cada empadronado en Baños de Montemayor.

La única condición que hay que tener es llevar más de seis meses viviendo en este paisaje paradisíaco. Así que los 820 lugareños son oficialmente dueños a partes iguales... Y también, ahora, los acreedores de la empresa, Baños y Salud SL, filial de la matriz Baños de Valencia, SL.

En concreto, son 600.000 euros que la empresa debe a la asociación de propietarios del balneario Probaños (que agrupa a todos los ciudadanos) y otros 400.000 a la decena de establecimientos hosteleros de la localidad con los que tenía diferentes convenios, además de otros 20.000 euros al Ayuntamiento en concepto de impago del recibo del agua. Para el alcalde de Baños de Montemayor, el empresario es "indigno de recibir tan noble condecoración, de manos de Su Majestad", a tenor de los "graves hechos" que "a buen seguro son desconocidos por la Casa del Rey".

El edil explica que la empresa ha explotado en los últimos diez años el balneario. El arriendo finalizó con desahucio por impago y el alzamiento judicial efectuado el pasado 28 de noviembre. Sólo dos días después, el 9, según los datos que aporta el alcalde, la empresa recibió la última remesa del año (se paga trimestralmente) que realiza el Imserso a las empresas que gestionan este tipo de ofertas para jubilados y que depende del número de plazas ocupadas, en este caso superior a las 8.200 por temporada (de marzo a noviembre).

EL MUNDO contactó ayer con el empresario Miguel Ángel Fernández Torán. Preguntado por su participación en el balneario, señaló que "únicamente fui accionista de una sociedad, como tengo muchas en otras lugares, pero nunca la gestioné".

Advertido del testimonio de vecinos -y del propio alcalde- que aseguran que visitaba con asiduidad la localidad y se reunía con la junta directiva de la asociación, reconoció que efectivamente era así "pero hay que conocer la singularidad de ese pueblo". "No tengo nada que ver con eso, yo fui un perjudicado más y no he recibido ninguna denuncia sobre este asunto". Sobre el premio en sí, señaló que "yo no lo he pedido y he sido el primer sorprendido al recibirlo pero estos galardones no se dan si se tienen dudas y más en los tiempos que corren".

¡¡Simplemente gentuza!!
¡¡Simplemente gentuza!!

'FUENTEOVEJUNA' CONTRA EL EMPRESARIO

Los dueños. Con domicilio en Valencia, y filial de 'Balneario de Valencia', Baños de Salud SL gestiona el recinto de Baños de Montemayor desde el año 2004, por el que paga un canon anual de su explotación. Pertenece a todos los empadronados del municipio. Las cifras. La deuda asciende a 603.119,45 euros a la asociación de propietarios, 400.000 euros por los servicios de alojamiento y manutención a los hosteleros, y 20.000 euros de impago de agua al Consistorio. Concurso de acreedores. El desahucio por impago se produce el 28 de noviembre de 2014. La empresa declara concurso de acreedores el 10 de enero de 2015 y ayer recibió el galardón. Unos golfos con "premio" incluido ja ja ja

Aquí lo que tenemos que saber es quién recomendó al golfo: Miguel A. Fernandez Torán

Angel Velazquez

esmarconi@hotmail.es

Compartir este post

Repost 0
Published by marconi.over-blog.es
Comenta este artículo

Comentarios

Présentation

  • : El blog de marconi.over-blog.es
  • El blog de marconi.over-blog.es
  • : Informacion y opinion al segundo. Una vision critica, de las imperfecciones del sistema. Sin ninguna carga ideologica, ni de ningun otro tipo. La verdad, siempre la verdad. DESDE LA COCINA. Para mi, un ladron es un ladron, sea del pp o de la pesoe. Y asi todo-. SI VOTAMOS LOS LEGITIMAMOS, NO VOTAR O VOTAR EN BLANCO. Tenemos una democracia sin democratas.
  • Contacto

Recherche

Articles Récents

Liens