Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
9 agosto 2015 7 09 /08 /agosto /2015 11:30
ESPAÑA: Desde sus comienzos en el Paseo de la Habana de Madrid el Ente Publico biene siendo un "antro" plagado de vagos y maleantes - RTVE gasta en pagar sueldos del personal el doble que Mediaset y Atresmedia juntas Los españoles seguimos pagando el ERE de Zapatero en RTVE - costará más de 1.722 millones de euros hasta 2022 El saqueo se produce desde el Consejo de Adminstración hasta el último autonomo que alquila su coche por cantidades fuera de mercado - Tiene que pagar mordidas a los productores Lo de CajaMadrid - Bankia - "es un juego de niños" 10.000 funcionatas son muchos funcionatas

RTVE afrontará el año que viene unos gastos en personal de 379,1 millones de euros, una cifra que duplica prácticamente la partida que reservan por este mismo concepto Mediaset y Atresmedia (Más dinero público para la ruinosa y zapateril RTVE).

Según los últimos datos de los dos grandes operadores privados, en 2014 Mediaset tuvo unos gastos de personal de 106,18 millones y Atresmedia de 119,3 millones de euros (José Antonio Sánchez: "El actual sistema de financiación de RTVE no es viable").

Según reconoce la Corporación que preside José Antonio Sánchez, la cifra prevista para el pago de salarios este año supone un 2 por ciento más que en 2014, "debido al aumento de las bases de cotización de la Seguridad Social, la reclasificación contable del gasto de personal de las corresponsalías (desde 2016 se presupuesta dentro de este apartado) y los deslizamientos propios del crecimiento vegetativo de la antigüedad" (Los españoles siguen pagando el ERE de Zapatero en RTVE, costará más de 1.722 millones de euros hasta 2022).

No obstante, hay que tener en cuenta también que mientras que RTVE sigue manteniendo una plantilla de 6.400 trabajadores, Atresmedia suma 1.736 y Mediaset 1.274. Es decir que entre las dos juntas no llegan ni siquiera a la mitad de personal que tiene la televisión pública.

Pero es que además del abono de salarios, RTVE deberá afrontar el pago de 99 millones de euros en concepto de indemnizaciones pendientes por el último Expediente de Regulación de Empleo (ERE).

De acuerdo con los presupuestos presentados el pasado martes por el Gobierno, el Ente Público RTVE, que está en proceso de liquidación y que es el encargado del pago de indemnizaciones, tendrá este año unos gastos de 99,3 millones, un 13 por ciento menos en cualquier caso que un año antes. La liquidación del Ente RTVE se ha convertido de hecho en un agujero sin fondo para el Estado.

Hasta la fecha, el Ejecutivo, a través de distintas instituciones, ha destinado 9.383 millones de euros a cerrar la antigua radiotelevisión pública, pagar el ERE de 4.150 personas y hacerse cargo, a través del Tesoro Público, de la deuda de 7.800 millones con la que cerró el Ente en 2006, año en el que el Gobierno de Jose Luis Rodríguez Zapatero acordó su liquidación y la puesta en marcha de una Corporación saneada.

Según los datos registrados por la Sepi, la factura final del ERE de RTVE se elevará hasta los 1.511 millones. Los ingresos en concepto de subvenciones de explotación previstos de RTVE para 2016 aumentan un 2,7 por ciento, hasta alcanzar los 922,45 millones, donde se incluyen los ingresos asociados a la tasa sobre reserva del dominio público radioeléctrico, las aportaciones de operadores de telecomunicaciones y de televisión, y la compensación por servicio público, así como otras subvenciones.

En concepto de compensación por servicio público se presupuestan 342,87 millones de euros, 50,1 millones más que en el presente ejercicio.

Se contempla además un incremento de la asignación de la recaudación de la tasa por el uso del espacio radioeléctrico hasta los 380 millones de euros, lo que supone 50 millones de euros adicionales de ingresos para RTVE, procedentes de la cesión de espacio, tanto a operadores de telefonía como de televisión.

Una disposición final de la ley de presupuestos permitiría la ampliación del techo de recaudación por esta tasa desde los 330 millones previstos actualmente hasta los 380 millones propuestos.

Los ingresos presupuestados por ventas y patrocinios alcanzan los 45,24 millones, un 2 por ciento más. Finalmente, el apartado de otros ingresos de gestión contempla 9,24 millones, destacando los procedentes de las sociedades de gestión de derechos.

El Instituto Internacional de la Prensa (IPI) ve "intencionalidad política" en el cambio legislativo promovido por el PP para permitir la elección del presidente de RTVE sin consenso

El IPI considera "preocupante que la concesión [de seis nuevas frecuencias de televisión] esté vinculada tan claramente al calendario electoral"

ESPAÑA: Desde sus comienzos en el Paseo de la Habana de Madrid el Ente Publico biene siendo un "antro" plagado de vagos y maleantes - RTVE gasta en pagar sueldos del personal el doble que Mediaset y Atresmedia juntas Los españoles seguimos pagando el ERE de Zapatero en RTVE - costará más de 1.722 millones de euros hasta 2022 El saqueo se produce desde el Consejo de Adminstración hasta el último autonomo que alquila su coche por cantidades fuera de mercado - Tiene que pagar mordidas a los productores Lo de CajaMadrid - Bankia - "es un juego de niños" 10.000 funcionatas son muchos funcionatas

¡¡Aún hay mas!!

El Instituto Internacional de la Prensa (IPI por sus siglas en inglés) critica en su último informe el cambio legislativo que hizo en 2012 el Gobierno de Rajoy para elegir por mayoría simple al presidente de RTVE. "La intencionalidad política tras la modificación estaba clara", explica Stephen Whittle, miembro de esta organización y ex director de Política Editorial en la BBC.

Según Whittle, "Rafael Hernando, portavoz del PP en el Congreso, explicó que ese cambio se tuvo que llevar a cabo dado que la información que RTVE estaba proporcionando era 'claramente en contra del Gobierno'". Para el IPI, el nuevo sistema de elección "sienta un precedente peligroso", entre otras cosas porque "los decretos ley que invalidan leyes ya existentes deberían ser usados solo en casos de urgencia, no para alterar un principio fundamental del buen gobierno de la corporación pública".

El IPI –que es desde 1950 una institución formada por periodistas, editores y ejecutivos de la comunicación de 120 países dedicados a la protección de la libertad de prensa– ha recogido este y otros comentarios en un informe elaborado tras su visita a España el pasado diciembre para analizar cómo se ejerce aquí la libertad de información. Como conclusión de su experiencia, el IPI "remarca las preocupaciones sobre la independencia e imparcialidad en RTVE ", que "crecen a medida que el país se adentra en un año crítico por las elecciones".

El PSOE se compromete a recuperar la anterior ley - JA JA JA

La delegación del IPI se reunió con la Comisión Mixta que supervisa a RTVE. "La derecha niega que haya un problema o que la libertad de expresión esté bajo amenaza; la izquierda ve los mismos hechos pero extrae la conclusión opuesta", sugiere el informe. En reuniones posteriores con los partidos, el PSOE se comprometió ante los miembros del IPI a recuperar la anterior ley que regulaba el nombramiento del presidente de RTVE, y aseguró también que "recomendaría los candidatos usando un sistema de convocatoria pública con un proceso de selección llevado a cabo por una comisión independiente antes de proponerlos al Congreso".

"Desde el PP no surgió ningún compromiso parecido", confiesa Stephen Whittle, aunque "estuvieron de acuerdo con que podría ser beneficioso un intercambio de visitas entre RTVE y la BBC en el periodo anterior a las elecciones y compartir experiencias en la cobertura de campañas muy reñidas".

El informe se refiere también a que el nuevo presidente de RTVE, José Antonio Sánchez, "ha alardeado de su afiliación al PP". Y es más, le señala directamente como "supervisor" de un proceso "a través del cual conocidos simpatizantes del Gobierno han sido incoporados a la sala de prensa y en la elaboración de artículos clave". Precisamente por la deriva del enfoque informativo y los casos objetivos de manipulación, el IPI anima a que la radio y televisión públicas expliquen a los ciudadanos el porqué de sus decisiones editoriales: "Un canal público debe dar ejemplo sobre los asuntos de los que informa, cómo y por qué", subraya el informe.

Echa en falta un organismo independiente de supervisión - JA JA JA

La delegación del IPI se fue de España con la impresión de que es necesario crear un Consejo Estatal de Medios Audiovisuales para garantizar los derechos y obligaciones de las empresas de la comunicación. "Otros países europeos ven el valor de tener un organismo independiente (...) que puede trabajar con flexibilidad y rapidez; tener credibilidad y estabilidad ya que están aislados de las influencias políticas".

Además, añade el informe, "nos preocupó saber que se iba a conceder seis nuevas licencias de televisión digital en noviembre, justo un mes antes de las elecciones nacionales". Desde el IPI ven "inusual que eseas licencias sean concedidas directamente por el Gobierno en lugar de ser concedidas por un organismo regulador independiente" y advierten que "es incluso más preocupante que la concesión esté vinculada tan claramente al calendario electoral y que deje al Gobierno la posibilidad de premiar a los propietarios de los medios por su servicio político".

ESPAÑA: Desde sus comienzos en el Paseo de la Habana de Madrid el Ente Publico biene siendo un "antro" plagado de vagos y maleantes - RTVE gasta en pagar sueldos del personal el doble que Mediaset y Atresmedia juntas Los españoles seguimos pagando el ERE de Zapatero en RTVE - costará más de 1.722 millones de euros hasta 2022 El saqueo se produce desde el Consejo de Adminstración hasta el último autonomo que alquila su coche por cantidades fuera de mercado - Tiene que pagar mordidas a los productores Lo de CajaMadrid - Bankia - "es un juego de niños" 10.000 funcionatas son muchos funcionatas

Y por ultimo la reunión mantenida por dos "artistas" del PP - rodrigo rato y el ministro del interior jorge fernández díaz; un "presuntisimo" y un presunto. Los dos del PP. Una organización creada para el delito.

¿Que hacen estos dos reunidos en el Ministerio de los guardias?. ¿Que traman?.

Ponte en lo peor

Angel Velazquez

esmarconi@hotmail.es

Compartir este post
Repost0

Comentarios

Présentation

  • : El blog de marconi.over-blog.es
  • : Informacion y opinion al segundo. Una vision critica, de las imperfecciones del sistema. Sin ninguna carga ideologica, ni de ningun otro tipo. La verdad, siempre la verdad. DESDE LA COCINA. Para mi, un ladron es un ladron, sea del pp o de la pesoe. Y asi todo-. SI VOTAMOS LOS LEGITIMAMOS, NO VOTAR O VOTAR EN BLANCO. Tenemos una democracia sin democratas.
  • Contacto

Recherche

Articles Récents

Liens