Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
1 agosto 2015 6 01 /08 /agosto /2015 18:55
"Nos lo vamos a llevar muerto ja ja ja"
"Nos lo vamos a llevar muerto ja ja ja"

Wert había solicitado el puesto al presidente del Gobierno, pero ni los propios conservadores confiaban en que Rajoy fuera a entregar la embajada de la OCDE a su ministro peor valorado. Se equivocaban. El Consejo de Ministros ha nombrado al exministro de Educación, Cultura y Deporte como nuevo jefe de la Delegación Permanente de España ante la Organización de Cooperación y Desarrollo Económicos.

El pasado mes de abril, la exsecretaria de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, Montserrat Gomendio, con la que Wert se acaba de casar en julio, fue fichada por esta organización internacional con sede en París para ocupar el cargo de directora general adjunta de Educación.

Wert pidió entonces al presidente dejar el cargo a cinco meses de las generales por "razones personales". El 26 de junio, tras más de tres años y medio al frente de esa cartera, abandonó su puesto y fue sustituido por Íñigo Méndez de Vigo.

El portavoz parlamentario del PSOE, Antonio Hernando, ha anunciado este sábado que su grupo va a solicitar explicaciones urgentes al Gobierno y a José Ignacio Wert sobre "la cacicada" que ha supuesto premiar "al peor ministro de Educación de la historia de España" con la embajada ante la OCDE, destinado a París. La decisión llega apenas una semana después de que el exministro contrajera matrimonio con Montserrat Gomendio, exsecretaria de Estado de Educación y actualmente directora general adjunta de Educación en el organismo.

El portavoz socialista ha anunciado que su grupo va a solicitar que se reúna la Diputación Permanente del Congreso para convocar la Comisión de Asuntos Exteriores con el objeto de que el ministro del ramo, José Manuel García-Margallo, y el propio Wert expliquen los motivos del nombramiento y los méritos que atesora.

Hernando ha acusado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de realizar el 31 de julio -"de tapadillo y con alevosía"- un "acto de nepotismo" que el PSOE creía que no se iba a atrever a cometer.

"Lo que millones de españoles se preguntan este momento es qué méritos tiene el peor ministro de Educación de la historia de España para haber sido nombrado embajador ante la OCDE", ha añadido Hernando, quien ha recordado que Wert se fue del Ministerio tras haberse "enfrentado a toda la comunidad educativa".

En ese sentido, ha aseverado: "Al ministro que ha dejado la Educación destrozada, que ha aprobado una ley que se está demostrando que es inaplicable, ahora lo mandamos a la OCDE a ver si también la destroza".

Hernando ha subrayado que el nombramiento es "inexplicable" y ha recalcado que a su partido le dan igual las razones de "reagrupación familiar" esgrimidas, dado que su mujer, la exsecretaria de Estado de Educación Montserrat Gomendio ha sido nombrada recientemente directora general adjunta de Educación de la OCDE, con sede en París.

"Es muy grave", ha recalcado Hernando, quien ha insistido en que Rajoy debe explicar la "cacicada" y el "acto de nepotismo" del nombramiento de Wert, quien a su vez debe dar explicaciones en el Parlamento sobre sus méritos para representar a España ante la OCDE.

ESPAÑA: El penultimo acto de nepotismo sucio y mafioso - lo ha perpetrado "Marrano" Rajoy - 35 años chupandonos la sangre y haciendose nmensamente rico desde la politica - El exministro Wert y su novia han sido colocados con sueldos - entre "pitos y flautas" - de 20.000 euracos mes - coche oficial y todo tipo de gabelas y canonjias -  Tanto él como ella son lo peor de lo peor - es por eso que "Marrano" les premia - con tu dinero y el mio

Nepotismo y corrupción - redundancia. Y así, tanto PP como Psoe, durante 35 años.


No podemos votar a ésta gentuza. PP - Psoe - IU - PNV - CIU... Es hora de cambiar las cosas. TIC TAC - TIC TAC

Angel Velazquez

esmarconi@hotmail.es

Compartir este post

Repost 0
Published by marconi.over-blog.es
Comenta este artículo

Comentarios

Présentation

  • : El blog de marconi.over-blog.es
  • El blog de marconi.over-blog.es
  • : Informacion y opinion al segundo. Una vision critica, de las imperfecciones del sistema. Sin ninguna carga ideologica, ni de ningun otro tipo. La verdad, siempre la verdad. DESDE LA COCINA. Para mi, un ladron es un ladron, sea del pp o de la pesoe. Y asi todo-. SI VOTAMOS LOS LEGITIMAMOS, NO VOTAR O VOTAR EN BLANCO. Tenemos una democracia sin democratas.
  • Contacto

Recherche

Articles Récents

Liens