Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
19 diciembre 2015 6 19 /12 /diciembre /2015 19:58
Un HdP sentado en el "banquillo" - poco despues condenado - ahora desaparecido
Un HdP sentado en el "banquillo" - poco despues condenado - ahora desaparecido

La ruina de 'Luisito el millonario': condenado a 7 años por pasarse de listo con los ancianos - Maldito seas


La Audiencia de Palma ha condenado a 7 años de prisión al Luis Rodríguez Toubes, alias 'Luisito el millonario', al considerarle culpable de estafar de forma continuada a un matrimonio de Llucmajor amigo de su familia que le cedió fincas por valor de casi 38 millones de euros. (¿Les ventiló 'Luisito el millonario' 38 millones a unos pobrecitos ancianos mallorquines?).

La Audiencia ha anulado todas las escrituras de cesión de bienes inmuebles que la pareja firmó en favor del estafador, que tendrá que pagar además 389.154 euros en concepto de responsabilidad civil y una multa de 11.340 euros.

El tribunal de la sección primera ha atendido buena parte de la argumentación de la acusación particular, que reclamaba 8 años de prisión para L.A.R.T.R., mientras que la Fiscalía pedía una condena de 4 años de cárcel.

La madre del principal procesado también deberá responder de las cantidades cargadas en la condena a su hijo como responsable civil a título lucrativo, mientras que el otro acusado, A.G.P., ha sido considerado culpable de blanqueo y castigado con seis meses de cárcel y 240.000 euros de multa por comprar una de las fincas objeto de la estafa.

¡¡Mas sobre filantropia!! JA JA JA

Lagarde será juzgada por el caso Tapie
Lagarde será juzgada por el caso Tapie

La directora gerente del FMI será juzgada por el papel desempeñado cuando era ministra de Economía de Francia.

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, será juzgada por el papel desempeñado cuando era ministra de Economía de Francia en la resolución mediante un arbitraje del denominado caso Tapie, según informaron medios del país galo.

"El Tribunal de Justicia de la República ordena juzgar a Christine Lagarde", adelantó iTele, en referencia a la decisión del organismo francés facultado para enjuiciar a los miembros del Gobierno por actos cometidos en el ejercicio de su función.

En agosto de 2014, la magistratura francesa abrió una investigación formal por la presunta negligencia cometida por la exministra francesa y actual directora del FMI en la gestión de este caso.

Según Le Figaro, el abogado de la exministra francesa y actual directora del FMI ha confirmado la información de iTele, añadiendo que Lagarde recurrirá una decisión que calificó de "incomprensible".

La directora del FMI cuenta ahora con un plazo de cinco días para apelar la decisión de la Corte.

Un tribunal de arbitraje promovido por Lagarde durante su periodo al frente de la cartera de Economía en el Gobierno liderado por Nicolas Sarkozy determinó en 2008 que el empresario galo Bernard Tapie debería cobrar una indemnización de 404 millones de euros por la venta de Adidas al banco semipúblico Crédit Lyonnais en 1994 para así incorporarse como ministro al Ejecutivo liderado entonces por François Mitterrand.

A principios del mes de diciembre, el Tribunal de Apelación de París sentenció que Bernard Tapie debe devolver el importe de la indemnización recibida en 2008 por la venta de Adidas en 1994.

El FMI confía

Por su parte, el FMI ha evitado pronunciarse sobre la situación a la que debe enfrentarse Lagarde al considerar que se trata de un caso bajo la jurisdicción de la Justicia francesa, aunque ha expresado su confianza en la capacidad de la directora de la institución para desempeñar sus funciones. JA JA JA

"No sería apropiado comentar un caso que está actualmente ante la judicatura francesa", indicó el director de comunicaciones de la institución, Gerry Rice.

Sin embargo, Rice apuntó que el Consejo Ejecutivo del FMI "sigue expresando su confianza en que la capacidad de la directora gerente para desempeñar de manera efectiva sus obligaciones". JA JA JA

¡¡Toño Sanchis es el "Barcenas" de Belén Esteban. Y el hermano del "toño", paco sanchis concejal del PP en Cercedilla, otro mangante empapelado por "trincar"!!. El padre, un "boca chancla".

¡¡Teneis que devolver lo robado so golfos!!

paco sanchis - paco granados (en la carcel) y otro del PP Dios los cria y los billetes de 500 euros les "arrajunta" -
paco sanchis - paco granados (en la carcel) y otro del PP Dios los cria y los billetes de 500 euros les "arrajunta" -

¡¡Ultma hora: Luis Rodriguez-Toubes alias "luisito" ha desaparecido!!

Luisito, se encontraba ayer en paradero desconocido para la Justicia, que no ha podido notificarle la vista fechada para el próximo lunes, una vista de medidas cautelares para valorar precisamente si se le enviaba a prisión. Así se ha notificado a la Audiencia Provincial de Palma, tribunal que lo acaba de condenar a siete años de cárcel por un delito de estafa que alcanza los 38,9 millones de euros a un matrimonio mallorquín.

Ayer, los servicios judiciales no pudieron hacerle entrega de la notificación de la vista del próximo lunes a las 11 de la mañana para decidir si debe entrar ya en prisión sin esperar a que la condena sea firme -puesto que puede recurrirse ante el Supremo-. Tanto la Fiscalía como la acusación han pedido su inmediata entrada en prisión, para lo que es necesaria la vista del lunes.

Fue la defensa del joven, de 26 años, ahora condenado, quien avisó al propio tribunal de la no localización de su representado. Luisito, con residencia en Barcelona, tiene una casa en Llucmajor que fue donde inicialmente se presentaron los agentes judiciales para entregarle la notificación, un documento que según los protocolos judiciales debe entregarse en mano al interesado.

Tras conocer la ausencia del joven en el domicilio primero y no poder localizarle a través de otros medios después, el Juzgado alertó a la Policía para iniciar la consiguiente actuación. Es el mismo tribunal el que debe decretar la búsqueda y captura. Y es que, debido a la condena, no se descarta que pueda tratarse de una fuga, un aspecto, el riesgo de fuga, en el que ya incidía la misma sentencia que le condenó este jueves.

Defendido por el penalista Laureano Arquero, el joven alegó ante el tribunal que no hubo estafa alguna en la donación que recibió del matrimonio mallorquín, que le donó ante notario 15 fincas. La Sección Primera no aceptó sus argumentos y le condenó a siete años de cárcel, anulando las operaciones y demandado además una indemnización.La sentencia sostiene que Luis Rodríguez-Toubes se acercó a los denunciantes "con un claro objetivo: ganarse su confianza para conseguir su patrimonio a cambio de nada". Para entonces, subraya, ya sabía de sus propiedades.Su estrategia -"por fantástico y burdo que pueda parecer el timo o artificio falaz empleado", describe casi literariamente el tribunal- fue la de la compra de una de las fincas de su propia familia, para la que los Ferrando-Bennàsser necesitaban más liquidez. El banco les había denegado una hipoteca y Luisito, con la excusa de tener unos supuestos bonos, se ofreció a mediar con la entidad. Tenía que aparentar solvencia económica. Por ello, "se fue ganando su voluntad" y les convenció para realizar hasta quince donaciones en poco más de un mes. No eran reales, aseguraba. Serían sólo papeles que se quedarían en un cajón.

"Los señores Ferrando cayeron en sus embustes y añagazas, le donaron inmuebles y dinero, a la vista de lo cual [...] dio un paso más en esa maquiavélica espiral defraudatoria y les embaucó", detallaba la Audiencia. De repente, el matrimonio no necesitaba 1 millón de euros como antes sino 1,6 porque, según el acusado, la entidad bancaria había creado un lote con otra finca vecina. Entre cheques y donaciones de fincas, llegaron a traspasarle 38,9 millones de euros... continuará

Angel Velazquez

esmarconi@hotmail.es

Compartir este post

Repost 0
Published by marconi.over-blog.es
Comenta este artículo

Comentarios

Présentation

  • : El blog de marconi.over-blog.es
  • El blog de marconi.over-blog.es
  • : Informacion y opinion al segundo. Una vision critica, de las imperfecciones del sistema. Sin ninguna carga ideologica, ni de ningun otro tipo. La verdad, siempre la verdad. DESDE LA COCINA. Para mi, un ladron es un ladron, sea del pp o de la pesoe. Y asi todo-. SI VOTAMOS LOS LEGITIMAMOS, NO VOTAR O VOTAR EN BLANCO. Tenemos una democracia sin democratas.
  • Contacto

Recherche

Articles Récents

Liens