Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
12 diciembre 2015 6 12 /12 /diciembre /2015 19:17
Dios los cria y los billetes de 500€ les "arrejunta" Puaff
Dios los cria y los billetes de 500€ les "arrejunta" Puaff

La Radio Televisión de Castilla-La Mancha durante la presidencia de Dolores de Cospedal (PP) no solo tuvo un agujero con las tarjetas visa de que disfrutaba el director del ente, Nacho Villa, para gastos de representación, y a las que cargó 133.818 euros.

Mientras los recortes hacían mella en los servicios públicos, la televisión autonómica celebraba contratos millonarios —de hasta 12.000 euros mensuales— con antiguos colaboradores de Villa en la Cope, segun cuenta el diario El Pais

Nacho Villa contrató en septiembre de 2011, un mes después de llegar al cargo, a una corresponsal en Asia para cubrir las noticias de interés para la región que se produjeran en ese continente. La corresponsalía, con base en Hong Kong, fue encomendada a Ana María Pérez Pierna, colaboradora de confianza de Villa procedente de la Cadena Cope, y que ya trabajaba para la cadena de los obispos en Asia. El contrato llama la atención por la alta remuneración, 12.000 euros brutos mensuales con cargo al presupuesto público y a un ente que arrastraba entonces una deuda de 10 millones de euros.

"No se ficha a una periodista, se alquila un servicio integral" ¿Y quien paga la cama?.

Me pregunto yo

El exdirector del ente sostiene que el interés informativo de Asia para los medios públicos castellano-manchegos era “importante”, especialmente en temas económicos. ja ja ja

Otro contrato de gran cuantía correspondió al periodista deportivo Rubén Martín Martos, que entre el 1 de septiembre de 2011 y el 30 de junio de 2015 percibió, entre salario fijo y por objetivos, 408.965 euros.

¡¡Dinero público!!

En el caso de la corresponsal en Asia, el contrato de la colaboradora, se dividía en dos. La televisión autonómica pagaba 10.000 euros, mientras que los 2.000 restantes los abonaba la radio pública castellano-manchega. El trabajo consistía en la “redacción, producción, edición y envío de noticias relacionadas con Asia para su emisión en los espacios” que determinasen los medios públicos dirigidos por Villa. Este salario, que hubiera supuesto 144.000 euros anuales al erario público, estaba por encima del sueldo bruto del propio Villa, que ascendía a 120.000 euros cada ejercicio.

La estancia de la periodista en Hong Kong duró apenas seis meses, hasta marzo de 2012, cuando Villa la contrató, con carácter indefinido, como adjunta en la Dirección de Informativos. En este caso, Pérez Pierna vio su sueldo rebajado notablemente: 60.000 euros brutos anuales, en catorce pagas anuales, más otros 15.000 como complemento de puesto. Este contrato finalizó el 2 de octubre de 2013 a petición de la trabajadora.

La retribución de Pérez Pierna tras su aterrizaje en Toledo procedente de Asia estaba algo por debajo de la horquilla de los salarios de la alta dirección de la RTVCM. Tras Villa, que cobraba 120.000 euros anuales, se situaba, en la parte editorial, la directora de informativos, Virginia Vigón, con un bruto de 90.270 euros. Vigón, denunciada por vejar e insultar a sus subordinados, fue sustituida tras la entrada del nuevo gobierno del socialista Emiliano García-Page, por Isaías Blázquez, un joven de 25 años con escasa experiencia en medios de comunicación. El salario del nuevo director general del ente se ha rebajado a 105.000 euros, mientras que el del nuevo responsable de los informativos, es ahora de 65.000 euros. Del organigrama de alta dirección del ente han desaparecido el director de Deportes y el subdirector de Planificación y Eventos Taurinos, que percibían 90.270 y 82.000 euros brutos respectivamente y se ha añadido una Secrataría General, que percibe 80.000 euros anuales.

A los altos salarios conocidos tras la entrada del nuevo gobierno hay que sumar los 133.818 euros que Nacho Villa cargó a las dos visas oro que el ente público puso a su disposición para cargos de representación, la mayoría de ellos en hoteles y restaurantes, muchos de ellos de lujo. Según el extracto de los movimientos de las tarjetas, al que ha tenido acceso EL PAÍS, Villa sacó 2.570 euros en efectivo en 33 retiradas de cajeros automáticos. Los gastos, con una media de 2.852 euros mensuales, abarcan todos los meses del año, julio y agosto incluidos. Además, Villa gastó 32.954 euros en fines de semana.

El presidente Page prohibirá las tarjetas negras y anuncia una auditoría
El presidente Page prohibirá las tarjetas negras y anuncia una auditoría

El Gobierno de Castilla-La Mancha emprenderá acciones legales si la auditoria anunciada para aclarar "los 133.000 euros" que el exdirector general de Radio Televisión Castilla-La Mancha (RTVCM) Nacho Villa gastó "en tarjetas opacas" observa algún tipo de ilegalidad. Así lo ha anunciado el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, después de que la portavoz del PSOE en la región, Cristina Maestre, haya anunciado que los consejeros del PSOE en el Consejo de Administración del ente público van a exigir a la actual directora de RTVCM, Carmen Amores, que realice esta auditoria de forma inmediata.

García-Page ha asegurado que la responsabilidad de los gastos que Villa realizó con tarjetas de crédito "no puede quedar exclusivamente" en él y ha dejado claro que no es contrario a que Villa tuviera gastos de representación, pero no es entendible, ha dicho, que el exdirector general cargara a sus tarjetas gastos producidos "un domingo en Ikea".

Es por ello que coincide con los socialistas en la necesidad de realizar una auditoria para explicar en qué se ha gastado el dinero Villa porque, según ha manifestado, "así lo exige la ley, la decencia, la moral y todos los ciudadanos".

"Hay gente en España que con menos gastos están siendo investigados por los tribunales", ha advertido el presidente, quien ha citado el 'caso Rato', quien se "ha visto en la picota por mucho menos que Villa". Finalmente, ha recordado que su Gobierno aprobará el próximo martes un decreto para prohibir el uso de tarjetas de crédito a todos los cargos públicos.

Ignacio Villa, director de Radio Televisión Castilla-La Mancha durante la presidencia de la popular Dolores de Cospedal, gastó un total de 133.818 euros en cuatro años con las dos visas oro que le entregó el ente público para gastos de representación, y que no pudieron ser fiscalizadas por la oposición durante su mandato. La mayoría de los cargos efectuados por Villa entre agosto de 2011 y julio de 2015, un 92% del total, corresponden a establecimientos de hostelería, muchos de ellos hoteles y restaurantes de lujo. Villa defiende que se trata de "gastos totalmente justificados y contenidos".

El alcalde de Toledo llevará a Nacho Villa ante los tribunales

Según el extracto de los movimientos de las tarjetas, al que ha tenido acceso EL PAÍS, Villa sacó 2.570 euros en efectivo en 33 retiradas de cajeros automáticos. Los gastos, con una media de 2.852 euros mensuales, abarcan todos los meses del año, julio y agosto incluidos. Además, Villa gastó 32.954 euros en fines de semana. Durante el tiempo en que estuvo al frente de la televisión castellano-manchega, esta se convirtió en el medio público autonómico menos visto, por debajo de Telemadrid, y en un ejemplo de manipulación informativa a favor de los intereses del Partido Popular. Al salir Villa el pasado julio, la deuda del ente ascendía a ocho millones de euros.

Su establecimiento predilecto, a juzgar con la frecuencia con que acudía, era el Kumera, un bar restaurante del centro de Toledo en el que menú degustación cuesta 25 euros. El director de la televisión castellano-manchega utilizó allí su tarjeta 228 veces, con un gasto total de 4.947 euros.

El establecimiento en el que más gasto realizó -en total 10.134 euros- también se encuentra en Toledo. Se trata del As de Espadas, al que acudió en 62 ocasiones, de acuerdo con el extracto de la tarjeta. Este establecimiento de cocina ecléctica y de mercado, con especialidad en garbanzos con chipirones, es ya algo menos asequible que el Kumera, con un precio medio de 40 euros, según la Guía Repsol. El cargo individual de mayor cuantía, 687 euros, corresponde al restaurante Venta de Aires, de Toledo, al que Villa acudió el 10 de octubre de 2013.

ESPAÑA: Nacho Villa colocado por la Cospedal - que fué fichada por Marrano Rajoy como presidenta de Castilla la Mancha - se "compró" a una periodista en Asia por 12.000 euros al mes - Lo que no tengo claro es quién pagaba la cama - polticamente hablando ja ja ja Este "artista" jefe de la televisión de Cospedal gastó 134.000 euros con su visa opaca Marrano Rajoy nos miente sobre el ataque a la embajada de España en Afganistan Dos policias españoles muertos - Maldito seas mariano ¡¡A la guerra se manda a militares!!

Estrellas Michelín y visitas a Ikea

Villa y las personas a las que convidaba con cargo al presupuesto regional también frecuentaban restaurantes de lujo. En el extracto figuran ocho visitas a La Casa del Carmen (1.615 euros), en Olías del Rey (Toledo), galardonado con una estrella Michelín, al igual que El Bohío, de Illescas, del cocinero Pepe Rodríguez, conocido por ser jurado del programa de televisión Master Chef, y al que acudió en cinco ocasiones, con un gasto conjunto de 1.329 euros. En la nómina de establecimientos gastronómicos de alto nivel figuran también el restaurante Coque, de Humanes (Madrid), de los hermanos Sandoval; Kabuki, en el hotel Wellington de la capital de España; o El Carmen de Montesión, en Toledo.

La mayoría de estos gastos en restaurantes se pueden englobar en el concepto de gastos de representación, para el que fueron concebidas las tarjetas que Villa se cuidó en mantener opacas durante su mandato. Sin embargo, también se encuentran gastos que, al menos en apariencia, difícilmente encajan en ese concepto. Así, en enero de 2012, gastó 198 euros en la tienda de bricolaje Leroy Merlin y 162 euros en el Ikea de Alcorcón. En la relojería Ruiz Maeso, de Villanueva de la Cañada (Madrid), realizó diez pagos por un total de 454 euros y en la tienda de decoración La Provisoría hizo un abono de 412 euros. Entre los 1.600 usos que hizo de la tarjeta, hay gastos en los supermercados Eroski, Mercadona y Sánchez Romero.

En hoteles y paradores, Villa gastó 33.285 euros, especialmente en el parador de Cuenca, al que acudió 24 veces (4.933 euros) y el de Almagro, con 23 visitas y un gasto de 4.925 euros. También hay diversas estancias en hoteles de cuatro y cinco estrellas de Madrid capital, como el Villamagna, el Silken Puerta de América o el Meliá Colón. En cualquier caso, los hoteles más visitados se encuentran en el propio Toledo: 63 gastos en el Hilton Buenavista (4.522 euros) y 16 en el Parador (3.789 euros).

Durante su periodo al frente de la televisión regional, en el que percibía un sueldo bruto anual de 120.000 euros, dietas aparte, Villa se negó reiteradamente a facilitar al comité de empresa y a los grupos de la oposición en las Cortes autonómicas el acceso al extracto de sus tarjetas. “No quiero darle titulares”, le espetó en noviembre de 2014 al portavoz socialista en la comisión de Presupuestos regional, José Manuel Caballero.

Desde que Dolores de Cospedal le situó al frente del ente público procedente de la Cope, Villa ha disfrutado de la tarjeta de crédito. Desde agosto de 2011 hasta noviembre de 2014, la visa oro estaba a su nombre. A partir de ese mes y hasta agosto pasado, cuando fue destituido, el titular de la visa pasó a ser directamente el ente público RTVCM.

Este es el "ganao" del PP al servicio del pueblo. ja ja ja

Angel Velazquez

esmarconi@hotmail.es

Compartir este post
Repost0

Comentarios

Présentation

  • : El blog de marconi.over-blog.es
  • : Informacion y opinion al segundo. Una vision critica, de las imperfecciones del sistema. Sin ninguna carga ideologica, ni de ningun otro tipo. La verdad, siempre la verdad. DESDE LA COCINA. Para mi, un ladron es un ladron, sea del pp o de la pesoe. Y asi todo-. SI VOTAMOS LOS LEGITIMAMOS, NO VOTAR O VOTAR EN BLANCO. Tenemos una democracia sin democratas.
  • Contacto

Recherche

Articles Récents

Liens