Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
29 enero 2016 5 29 /01 /enero /2016 12:29
Esto es España señores
Esto es España señores

Los inversores sacaron de España 9.800 millones en noviembre, más del doble que un mes antes

¡¡Me da tanto asco el muerto como el vivo!!
¡¡Me da tanto asco el muerto como el vivo!!

Los inversores sacaron de España 9.800 millones de euros en noviembre, más del doble de lo que retiraron en octubre (4.600 millones) y frente a los 10.600 millones que invirtieron en el país durante el mismo mes del año anterior, según la balanza de pagos que publica el Banco de España.

La salida o entrada de capitales es un saldo que resulta de tener en cuenta lo que los inversores españoles invierten fuera del país y lo que los extranjeros destinan a España en ese mismo periodo.

En el acumulado de los once primeros meses, los inversores han sacado de España 51.200 millones de euros, en contraste con los 6.500 millones de euros que sacaron en el mismo periodo del año precedente. En el conjunto de 2014, los mercados retiraron del país 8.200 millones.

Inversiones de cartera

En el desglose de los datos, los 9.800 millones que los inversores sacaron de España en noviembre se produjeron por la retirada de 7.400 millones en las inversiones de cartera, como resultado tanto de las desinversiones de los no residentes como de las inversiones de residentes en el exterior. También contribuyó la retirada de 2.100 millones en otras inversiones (préstamos, repos y depósitos).

En cambio, las inversiones directas no sufrieron en noviembre ningún cambio, mientras que en derivados financieros los inversores retiraron de España 300 millones de euros. De esta forma, la posición deudora neta del Banco de España frente al exterior registró en el undécimo mes del año un aumento por importe de 11.700 millones de euros.

Durante el año 2014, los inversores sacaron de España 8.200 millones de euros, frente a las inversiones por importe de 73.600 millones de euros que realizaron durante el ejercicio 2013, gracias a la mejora de la economía española y la mayor confianza en la misma, que llevó a los mercados a inyectar esta cantidad en España después de que en 2012 sacaran 173.191 millones de euros.

A falta de un mes para cerrar el ejercicio 2015, los datos ofrecidos por el Banco de España apuntan a que también durante el pasado ejercicio los inversores habrían sacado del país una cifra importante, que hasta noviembre asciende a 51.200 millones de euros, seis veces más que lo que retiraron un año antes.

"Tenemos que dar las gracias entre otros a "Marrano" rajoy". Maldito seas

Estos tres maleantes estan en la calle - Puafff
Estos tres maleantes estan en la calle - Puafff

Angel Velazquez

esmarconi@hotmail.es

Compartir este post

Repost 0
Published by marconi.over-blog.es
Comenta este artículo

Comentarios

Présentation

  • : El blog de marconi.over-blog.es
  • El blog de marconi.over-blog.es
  • : Informacion y opinion al segundo. Una vision critica, de las imperfecciones del sistema. Sin ninguna carga ideologica, ni de ningun otro tipo. La verdad, siempre la verdad. DESDE LA COCINA. Para mi, un ladron es un ladron, sea del pp o de la pesoe. Y asi todo-. SI VOTAMOS LOS LEGITIMAMOS, NO VOTAR O VOTAR EN BLANCO. Tenemos una democracia sin democratas.
  • Contacto

Recherche

Articles Récents

Liens