Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
30 junio 2016 4 30 /06 /junio /2016 18:46
ESPAÑA: La Guardia Civil registra la casa de la inspectora jefa de la Oficina Nacional de Investigación del Fraude ONIF, Margarita García Valdecasas Su marido, Alejandro Pérez Calzada, es sospechoso de introducir fondos millonarios en España de forma ilegal. La operación está relacionada con la «lista Falciani»

Éste es el "maromo" de Margarita

 

Agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil y la Fiscalía Anticorrupción registraron ayer la vivienda de Margarita García Valdecasas, inspectora jefa de la Oficina Nacional de Investigación del Fraude (ONIF), en el marco de la investigación que se sigue en la Audiencia Nacional derivada de la «lista Falciani».

 
 
ESPAÑA: La Guardia Civil registra la casa de la inspectora jefa de la Oficina Nacional de Investigación del Fraude ONIF, Margarita García Valdecasas Su marido, Alejandro Pérez Calzada, es sospechoso de introducir fondos millonarios en España de forma ilegal. La operación está relacionada con la «lista Falciani»

¡¡Vivendo la vida!!

 

Las pesquisas se centran en las actividades de su marido Alejandro Pérez Calzada, un conocido gestor de fondos, quien presuntamente habría repatriado dinero a España al margen de los cauces legales, según las fuentes consultadas por ABC. Además de la vivienda del matrimonio en Madrid -cuentan con otras propiedades en Barcelona y Palma de Mallorca- los agentes se presentaron en la sede de Mirabaud Finanzas Sociedad de Valores en Madrid y Barcelona, de la que Calzada fue consejero hasta el año pasado.


La investigación está dirigida por el Juzgado Central número 5 de la Audiencia Nacional que sigue la pista de defraudadores y blanqueadores a través de las dos listas entregadas por el exinformático del banco suizo HSBC, Hervé Falciani y el papel del banco en estas operaciones sospechosas. Anticorrupción y la UCO investigan la existencia de una organización que habría utilizado la sociedad de Pérez Calzada «Venture Finanzas Sociedad de Valores» para ocultar fondos depositados en Suiza, transferirlos a una cuenta en Andorra y más tarde reintroducirlos en España al margen de los cauces legales.


Nombrada por Montoro


El alcance de estas pesquisas es aún difícil de prever, puesto que aunque García Valdecasas, responsable última del control del fraude, no aparece implicada en estas presuntas actividades de blanqueo y fue nombrada por el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, uno de los motivos por los que los requerimientos autorizados por el juez José de la Mata se pospusieron hasta después de las elecciones.


Esa es una razón: la cercanía al ministro en funciones, con una gestión que no ha estado exenta de polémica sobre todo tras el informe que salió de la ONIF con su firma y que motivó la detención de Rodrigo Rato. La segunda es que Marga García Valdecasas es la responsable final de muchos de los informes con los que más tarde trabaja la Fiscalía contra la Criminalidad y el Crimen Organizado.


Su marido Pérez Calzada, según fuentes abiertas, ha desempeñado varios cargos en Venture Finanzas Sociedad de Valores, participada por él entre 2005 y 2010, y dedicada a la prestación de servicios de inversión y otros servicios auxiliares del mercado de fondos y valores. A partir de 2010 cambió su denominación social por Mirabaud Finanzas Sociedad de Valores, en la que ejerció primero como consejero delegado y como consejero hasta el año pasado compatibilizando sus cargos con otros, también vinculados a la gestión de fondos. En la actualidad figura como presidente de Venture Ahorro Patrimonial.


Antecedentes


Según las investigaciones, el aprovechamiento del dinero sustraído al control de la Hacienda Pública se hacía con la cooperación de Venture Finanzas Sociedad de Valores, primero, y su sucesora después y en ambas aparecen otros consejeros y apoderados relacionados con la investigación. Uno de ellos, Joel David Alar, nacionalizado estadounidense, aparecía ya en la primera lista Falciani (tenía más de 15 millones de euros en una cuenta del HSBC) y la Fiscalía le acusó de defraudar 3 millones de euros. En ese momento (2013) se suscitó la duda de si el dinero era suyo o había alguien detrás. Hay al menos otras tres personas que han prestado sus servicios en esa sociedad y que también están en el punto de mira de las pesquisas.


Precisamente ese fue el motivo de otro de los registros que ayer llevó a cabo la UCO en una oficina del Banco Sabadell, donde trabaja Carlos Alberto Sánchez, exempleado de Venture Finanzas y que ahora ejerce de «freelance» externo para el banco, sin relación con esta causa, según fuentes de la investigación. De hecho solo se registró la mesa de trabajo de ese empleado por su posible vinculación con los fondos repatriados a nuestro país a traves de la sociedad de Calzada.


Otros implicados


Los registros y requerimiento de información de ayer se producen tres semanas después de la última actuación relacionada con las mismas pesquisas.


El pasado 3 de junio la UCO y Anticorrupción llevaron a cabo otro requerimiento judicial en la sede central del Banco Santander en Madrid por orden de De la Mata y a petición de la Fiscalía en busca de información sobre determinadas cuentas que están en el punto de mira de las pesquisas por su relación con la lista de clientes del HSBC, que podrían haber repatriado fondos a España a través de esa entidad.

 

Se calcula que en la «lista Falciani» hay 3.000 cuentas del Banco HSBC pertenecientes a 659 contribuyentes españoles, de los que 40 están siendo investigados por presunto delito fiscal 

en piezas separadas.

Gracias a Montoro y Beteta la gran mayoria no veran la carcel

¡¡Se llama amnistia fiscal!!

Uno de los ejemplos mas escandalosos fué el de la famiglia Botín

Puafff

 

ESPAÑA: La Guardia Civil registra la casa de la inspectora jefa de la Oficina Nacional de Investigación del Fraude ONIF, Margarita García Valdecasas Su marido, Alejandro Pérez Calzada, es sospechoso de introducir fondos millonarios en España de forma ilegal. La operación está relacionada con la «lista Falciani»

¡¡Mas sobre margarita y alejandro!!

 

La pareja "de la ilusión" tenía una vida relajada y también un importante patrimonio

 

 El matrimonio formado por Alejandro Pérez Calzada y Margarita García Valdecasas lleva un elevado nivel de vida y tiene un patrimonio importante, con vivienda en Madrid, cuatro más en Barcelona, yate y propiedades en Palma de Mallorca, según fuentes consultadas. El marido, cuyas actividades investigan la UCO y la Fiscalía Anticorrupción, disfruta de una vida relajada, le gusta dar grandes paseos y en general no puede decirse que lleve una vida agotadora.


Pérez Calzada saltó a los medios de comunicación en septiembre de 2011 al conocerse que había decidido dar la vuelta al mundo en barco. El empresario explicaba entonces al diario Expansión que «después de muchos años en la competición se me ocurrió una idea: dar la vuelta al mundo en barco». «Yo soy cordobés, de tierra adentro, y nunca había navegado, pero me fui a estudiar a Barcelona cuando era joven y empecé con esta afición a la que ya no he podido renunciar».


Ha competido en numerosas regatas, pero tenía ganas de afrontar ese reto, que debía compaginar además con su trabajo al frente de Mirabaud, una entidad que administraba una quincena de instituciones de inversión colectiva, con un patrimonio conjunto de 126 millones de euros.


Mirabaud se constituyó en Barcelona hace trece años por iniciativa de Pérez Calzada, fundador del banco barcelonés Fibanc, de la mano de Carlos Tusquets Trías de Bes. En 2001 vendió su paquete del 20% al grupo italiano Mediolanum, participado por Berlusconi por 42 millones de euros, de lo que parte invirtió en Venture.


El Fibanc le denunció por competencia desleal y le acusaron de haberles quitado parte de la clientela. Venture fue condenada en primera instancia a pagar 4,2 millones, pero recurrió y ambas ambas partes llegaron a un acuerdo extrajudicial. ja ja ja


En 2010, Calzada y sus socios enajenaron el 25% de Venture al banco suizo Mirabaud. Éste completó la toma de control a finales de 2011, cuando adquirió el resto de los paquetes accionariales. Alejandro Pérez Calzada es vicepresidente y consejero delegado.


La gran pregunta ahora es cómo puede afectar la investigación a su mujer, Margarita García Valdecasas, inspectora jefa de la Oficina Nacional del Fraude (ONIF), dependiente del Ministerio de Hacienda. Las fuentes consultadas creen que está en una situación delicada y se van a analizar con lupa todas sus actuaciones relacionadas con la totalidad de las sociedades gestoras de fondos, que es la actividad a la que se dedica su marido. ja ja ja . continuará...

 

"En España los pájaros tiran a las escopetas" ja ja ja

 

 

Angel Velazquez

esmarconi@hotmail.es

 

 

 

 

 

 

 

Compartir este post
Repost0

Comentarios

Présentation

  • : El blog de marconi.over-blog.es
  • : Informacion y opinion al segundo. Una vision critica, de las imperfecciones del sistema. Sin ninguna carga ideologica, ni de ningun otro tipo. La verdad, siempre la verdad. DESDE LA COCINA. Para mi, un ladron es un ladron, sea del pp o de la pesoe. Y asi todo-. SI VOTAMOS LOS LEGITIMAMOS, NO VOTAR O VOTAR EN BLANCO. Tenemos una democracia sin democratas.
  • Contacto

Recherche

Articles Récents

Liens