Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
9 agosto 2012 4 09 /08 /agosto /2012 10:09

vergonzante-profesion-politico_1_1243183.jpg

DESDE LA COCINA

 

Esta es una nueva fechoria del "maula" de mariano

 

Estoy muy, muy triste, los directivos de cajas intervenidas ‘sólo’ cobrarán 300.000€. "Gori-gori" incluido. El resto, 600.000 euracos

 

ENTRA EN VIGOR LA ORDEN MINISTERIAL: TAMPOCO TENDRÁN DERECHO AL ‘VARIABLE’

 

 

Las limitaciones de los sueldos en las cúpulas de entidades con ayudas públicas o intervenidas por el Estado que se aplicarán desde este mismo año entrarán en vigor mañana jueves, una vez que la orden ministerial se ha publicado este miércoles en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

El Gobierno decidió fijar un máximo de 600.000 euros en el sueldo de la cúpula en las entidades que han recibido ayudas públicas y de 300.000 euros en las que han sido directamente intervenidas por el Estado, recuerda Efe. En este caso, por ejemplo, se encuentra el actual presidente de Banckia, José Ignacio Goirigolzarri. Es para cagarse...

El Ejecutivo estableció un techo a las remuneraciones de las entidades que han recibido ayudas públicas a través del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), organismo dependiente del Banco de España, ya sea a través de créditos al 7,75%, que aún no han sido devueltos en su totalidad, o de capital.

Estas limitaciones se aprobaron por decreto el pasado 3 de febrero. En la orden ministerial se precisa que además se congelará la retribución variable de los miembros de las entidades con ayudas públicas pero que no estén intervenidas por el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) durante al menos tres años.

Los directivos podrán cobrar estos sueldos "siempre y cuando", en palabras del ministro de Economía, Luis de Guindos, hayan cumplido con las obligaciones comprometidas con el FROB y cuando se hayan reintegrado "absoluta e íntegramente" las ayudas recibidas del Estado.

Las retribuciones variables en las entidades con ayudas tampoco podrán superar el 60% del salario fijo. Sólo se permitirá alcanzar el 100% en el caso de directivos contratados con posterioridad a la ayuda y previa autorización del Banco de España. En la banca intervenida, la cúpula no percibirá retribuciones variables mientras el FROB ostente una participación mayoritaria.

En el caso de fusiones sólo se aplicarán estas limitaciones si las entidades recibieron financiación pública procedente del denominado FROB-1. La orden ministerial también contempla que el cálculo de las retribuciones máximas percibidas por las cúpulas incluirá "todas" las remuneraciones, ya sean ejercidas como cargos por cuenta propia o por representación de la entidad.

Todos los contratos incluidos en este proyecto

de orden ministerial no contendrán previsiones de indemnización por finalización de contrato superiores a las fijadas en el decreto.

 

Y los parados sin ningún ingreso que estaban cobrando 420 euros mes, cobran cero. Nada de nada. Gracias al maula de mariano.

30.000 millones de euros para Caja Madrid-Bankia y cien mil millones para "sanear" la banca en general. Lo de cien mil millones de euros, es otra trola de mariano. "Sanear" a los Botín y compañia, nos costará, no menos de trescientos mil millones de euros.

¡Mariano so perro convoca elecciones!.

 

 

Angel Velazquez

esmarconi@hotmail.es

 

Compartir este post

Repost 0
Published by marconi.over-blog.es - en la verdad al minuto
Comenta este artículo

Comentarios

Présentation

  • : El blog de marconi.over-blog.es
  • El blog de marconi.over-blog.es
  • : Informacion y opinion al segundo. Una vision critica, de las imperfecciones del sistema. Sin ninguna carga ideologica, ni de ningun otro tipo. La verdad, siempre la verdad. DESDE LA COCINA. Para mi, un ladron es un ladron, sea del pp o de la pesoe. Y asi todo-. SI VOTAMOS LOS LEGITIMAMOS, NO VOTAR O VOTAR EN BLANCO. Tenemos una democracia sin democratas.
  • Contacto

Recherche

Articles Récents

Liens