Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
8 julio 2012 7 08 /07 /julio /2012 09:40

DESDE LA COCINA

 

Publíco opiniones de ciudadanos, para no hacerlo de palmeros tibios y sicarios de izquierdas

 

75.- Para entrar en Hunosa, de lo que sea, necesitas un enchufe condicionado a lo que digan las Centrales sindicales. Luego vienen las prejubilaciones con 45 años, bien pocos cotizados y 300.000 pelas de premio mensuales. Por eso pelean éstos. Las Cuencas llevan muchos años sumidas en la miseria, nunca se hizo nada con el dinero de éstos que beneficiara al común, a ver si se entera toda España. El artículo es para los mineros de antes del SOMA-UGT. Por cierto, Villa se hace la foto de comienzo de la marcha, pero va en una ambulancia medicalizada que pagamos entre todos. Y el Gobierno central tiene una región entera sumida en la guerrilla, que el el País Vasco se llama "kale borroka", dejando a miles de ciudadanos a lo que pase, hemos perdido el derecho que tiene todo ciudadano a moverse libremente por su país. El gobierno pone a 4 policías corriendo como ratones y tirando a no dar. ¿Para qué está la Policía? ¿Y el ejército? Yo pago muchos impuestos, ¿saben? Asco de mineros, de Cuencas, de Asturias y de España.

 

74 .- Habemos 5 millones de parados y otros 10 millones de familiares que no salimos de nuestro asombro al comnprobar el papo de estos tios pidiendo que les mantengamos emntre todos el puesto de trabajo, sea rentable o una castaña inviable como es el caso.

Hasta donde llega la insolidaridad y cara dura de algunos?

 

73 .- Existe una revolución energetica en marcha, y es la del "Shale gas". Este gas es tan abundante en casi todo el planeta que el precio se ha divido por siete en los ultimos tres años, pasando de 14 dolares a 2 dolares. El carbon acaba de pasar a mejor vida ya ni siquiera el carbón barato de China o de Polonia. EEUU pasará a producir el 50% de su energia en los proximos 20 años apartir de este gas, han dejado de ser importadores de hidro carburos, a exportarlo en forma licuada, para lo cual hay que desarrollar infraestructuras. España tiene reservas de este gas, y parte de los mineros se podian reciclar en los trabajos de extracción del Shale gas... pero hara más que nunca la mineria del carbón ha muerto definitivamente, este gas es tan insultantemente barato y abundante que el precio del petroleo se esta resintiendo de forma muy contundente. Para gran decepción de muchos, la principal fuente de energia del siglo XXI, no va a ser la energia de fusión ni las energias alternativas, ni la nuclear, sino el Shale gas. Los mineros deberian apuntarse a la ola que viene, y subirse a ella, no nadar contra corriente sin ninguna esperanza.

 

72 .- Donde metió Victorino la subenciones??, cientos de millones y cientos, los mineros los utiliza Victorino Alonso

 

71.- Siempre estuve contra la subvención, el intervencionismo, y el Estado como elemento de distorsión del mercado.

Pero esta vez es distinto.

No se trata de mantener una minería, claramente inviable, se trata de una solución a regiones enteras que morirían sin ella.

Se trata de torcer el brazo a un gobierno entregado, que no es capaz de otra decisión que la ciega obediencia al enemigo Europeo.

Por mi parte, ni un euro para el terrorismo negro. Al encapuchado leña y carcel.

 

Angel Velazquez

esmarconi@hotmail.es


Compartir este post

Repost 0
Published by marconi.over-blog.es - en la verdad al minuto
Comenta este artículo

Comentarios

Présentation

  • : El blog de marconi.over-blog.es
  • El blog de marconi.over-blog.es
  • : Informacion y opinion al segundo. Una vision critica, de las imperfecciones del sistema. Sin ninguna carga ideologica, ni de ningun otro tipo. La verdad, siempre la verdad. DESDE LA COCINA. Para mi, un ladron es un ladron, sea del pp o de la pesoe. Y asi todo-. SI VOTAMOS LOS LEGITIMAMOS, NO VOTAR O VOTAR EN BLANCO. Tenemos una democracia sin democratas.
  • Contacto

Recherche

Articles Récents

Liens