Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
6 marzo 2013 3 06 /03 /marzo /2013 12:15
calatrava.jpg
Este es el delincuente, amante de paraisos fecales
 
 
Los malos, están castigados cabeza abajo.
 
 
Santiago Calatrava, arquitecto estrella nacido en Valencia pero con residencia en Suiza, ha cobrado aproximadamente 100 millones de euros de la Generalitat Valenciana sin facturar IVA ni pagar impuestos en España.
Todos los contratos le fueron adjudicados a través de procedimiento negociado sin publicidad, estableciendo como honorarios un porcentaje sobre el coste final de cada proyecto, que se duplicó o triplicó respecto al presupuesto inicial.
Su obra más emblemática es la Ciudad de las Artes y de las Ciencias, que ha costado más de 1.100 millones de euros y sigue todavía inacabada y con distintos problemas de funcionamiento.
Los gobiernos del PP negaron durante años la información sobre los contratos y los pagos a Calatrava, pero la labor del grupo parlamentario de Esquerra Unida ha conseguido desvelar todos los secretos del negocio del arquitecto suizo con el dinero de los valencianos.
 
Y ahora en Italia
Calatrava será juzgado en Italia por disparar de 4 a 10 M. el coste de un puente en Venecia
El Tribunal de Cuentas italiano exige el pago de 1.078.000 euros al arquitecto valenciano por las demoras en la obra del puente de Venecia y el aumento de costes derivado de estos retrasos.
 
 El Tribunal de Cuentas italiano ha fijado para el próximo 13 de noviembre la vista contra el arquitecto Santiago Calatrava y otros tres ingenieros, acusados de "daño" al erario público por errores durante la construcción del puente que diseñó para Venecia, inaugurado en 2008.
Tras años de investigación, el fiscal del Tribunal de Cuentas, Carmine Scarano, ha concluido que existe un crecimiento exponencial en los costes de la obra, que pasaron de 4 a 10 millones de euros según la prensa italiana. Por esta razón, el informe de Scarano señala que se produjo un "objetivo y desconsiderado aumento de los costes respecto a los gastos presupuestados".
El fiscal del Tribunal de cuentas ha pedido 1.078.000 euros al valenciano y más de 1.700.000 a cada uno de los responsables "únicos" de la dirección de los trabajos, Roberto Scibilia y Roberto Casarin. "En el futuro, (el puente) supondrá un constante y desproporcionado desembolso económico por parte de la administración dado que la obra ha sido hecha de una enfermedad crónica, que necesitará una vigilancia constante y diversas intervenciones que no están relacionadas de ninguna manera con la manutención ordinaria", observa el fiscal.
La construcción del Puente de la Cosntitución, que une la plaza de Roma con la estación ferroviaria de Santa Lucía, ha estado envuelta en la polémica desde los inicios del proyecto, siendo sus costes uno de los asuntos más controvertiros. A las críticas por el creciente gasto se sumaron otras por los retrasos en la construción, puesto que en 2002 se fijó un plazo de poco más de un año para la finalización del puente, que no fue inaugurado hasta 2008. "Se podría afirmar -concluye Scarno- que el cuarto puente sobre el Canal Grande de Venecia constituye un daño duradero".
Este pajarraco, que hoy tiene su residencia fiscal en Suiza, saqueó fondos publicos de la Comunidad Valenciana por importe de varios millones de euros. Tuvo la ayuda de paco camps y su familia mafiosa del pp S.L.
Celebro que en Italia le hayan puesto las pilas. Maldito seas Calatrava.
 
Angel Velazquez
esmarconi@hotmail.es
 

Compartir este post

Repost 0
Published by marconi.over-blog.es - en la verdad al minuto
Comenta este artículo

Comentarios

Présentation

  • : El blog de marconi.over-blog.es
  • El blog de marconi.over-blog.es
  • : Informacion y opinion al segundo. Una vision critica, de las imperfecciones del sistema. Sin ninguna carga ideologica, ni de ningun otro tipo. La verdad, siempre la verdad. DESDE LA COCINA. Para mi, un ladron es un ladron, sea del pp o de la pesoe. Y asi todo-. SI VOTAMOS LOS LEGITIMAMOS, NO VOTAR O VOTAR EN BLANCO. Tenemos una democracia sin democratas.
  • Contacto

Recherche

Articles Récents

Liens