Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
28 mayo 2012 1 28 /05 /mayo /2012 05:46

DESDE LA COCINA

 

¿Porqué los alemanes no quieren "prestarnos" ni un euro mas?

 

Porque saben que nuestro "sistema" es una autopista directa al desastre.

 

Mariano, el complice de zapatero, no quiere mover ni una coma

España tiene 300.000 politicos mas que Alemania. Multiplica por tres de "familia". Casi un millón robando con las cuatro patas

 

Fomento inaugura 7 kms. de autovía entre dos pueblos-37 millones de euracos

 

Ana I. Gracia se lo ha currao

El ministerio de Fomento inauguró por sorpresa el pasado fin de semana el primer tramo de la autovía A-14 que pretende unir Lérida con Francia. El departamento dirigido por Ana Pastor ha dado luz verde a siete kilómetros de carretera entre los municipios leridanos de Rosselló y Almenar (de unos 3.000 habitantes cada uno). El tramo, que se inauguró sin acto protocolario de por medio, ha supuesto una inversión de 37,6 millones de euros a las arcas públicas. Además, el proyecto no cuenta con ningún plan de continuidad.

La autovía Lérida-Francia fue diseñada en un principio para ser el gran paso por el Pirineo Central, aunque el proyecto ha ido pasando de plan en plan de infraestructuras sufriendo varios recortes hasta la actualidad. El último, el PEIT 2007-2020, ha rebajado las pretensiones la futura vía de gran capacidad y, a día de hoy, por graves afecciones medioambientales en la zona pirenaica, tiene previsto acabar en Sopeira (Huesca), a 80 kilómetros de la frontera francesa.

Los alcaldes de las dos localidades, que se enteraron de la inauguración el mismo día a través de un comunicado que Pastor envió a la subdelegación del Gobierno de Lérida, critican que se estrene sin que esté prevista ninguna obra de prolongación del tramo de autovía, que transcurre junto al aeropuerto de Lérida-Alguaire y cuyo acceso no es sencillo. Los conductores tienen que recorrer más de dos kilómetros por la carretera N-230, tanto desde Alguaire como desde Almenar, antes de coger la autovía que, ahora, "solo sirve para convertirse en un circuito de carrera", según denunció Joan Reñé, presidente de la Diputación, al diario Segre.

Inmaculada Manso

, subdelegada del Gobierno central en la provincia, justificó ayer la inauguración de este tramo con tan poco tráfico (por la N-230 apenas pasan al día seis mil vehículos, casi todos camiones) por motivos de seguridad. "La carretera estaba acabada desde hacía tiempo y se utilizaba para organizar carreras ilegales de coches y motos", con su consecuente peligrosidad. La subdelegada agregó que, con la inauguración, ahora la carretera estará más controlada: "Ya se ha dado información a los Mossos d'Esquadra, y entra dentro de los tramos en los que hay vigilancia; se ha abierto el tramo para evitar las carreras, no porque creamos que es imprescindible".

Faltan 681 millones más

La ministra de Fomento anunció hace dos meses que el proyecto de la A-14 en su tramo de Lérida hasta Alfarrás estaría en los presupuestos para 2012. Pastor indicó entonces que, de dicho tramo, sólo se habían construido y pagado 10,3 kilómetros (de Roselló a Almenar) que se encuentran en medio de otros dos subtramos, de hasta un total de 23,6 kilómetros, todavía parados (desde Lérida a Roselló) o en redacción de proyecto (de Almenar a Alfarrás). Todavía faltan, según Pastor, 681 millones para hacer realidad toda la autovía A-14.

 

Sin encarcelar a los saqueadores del sistema financiero, Cajas y bancos, terminaremos peor que Grecia

 

¡Y ademas Botín como el borbón, ininputable y vitalicio!. Somos una autentica calamidad.

 

Angel Velazquez

esmarconi@hotmail.es

 

Compartir este post

Repost 0
Published by marconi.over-blog.es - en la verdad al minuto
Comenta este artículo

Comentarios

Présentation

  • : El blog de marconi.over-blog.es
  • El blog de marconi.over-blog.es
  • : Informacion y opinion al segundo. Una vision critica, de las imperfecciones del sistema. Sin ninguna carga ideologica, ni de ningun otro tipo. La verdad, siempre la verdad. DESDE LA COCINA. Para mi, un ladron es un ladron, sea del pp o de la pesoe. Y asi todo-. SI VOTAMOS LOS LEGITIMAMOS, NO VOTAR O VOTAR EN BLANCO. Tenemos una democracia sin democratas.
  • Contacto

Recherche

Articles Récents

Liens