Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
26 octubre 2012 5 26 /10 /octubre /2012 17:06

berlusconi.jpg

DESDE LA COCINA

 

Berlusconi condenado a cuatro años de cárcel por fraude fiscal

 

Un tribunal de Milán le ha declarado culpable por el 'caso Mediaset'

 

Se le juzgaba por inflar artificialmente el precio de derechos televisivos

 

El ex primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, ha sido condenado hoy a cuatro años de cárcel después de que un tribunal de Milán lo considerara culpable de fraude fiscal, en relación a irregularidades cometidas en los negocios de su consorcio mediático Mediaset.

 

Se trata de una decisión en primera instancia, que ahora Il Cavaliere podrá recurrir.

 

El Tribunal de Milán ha juzgado en el llamado caso Mediaset  la compraventa de los derechos de transmisión de películas estadounidenses por parte de Mediaset bajo la sospecha de un aumento artificial del precio real de los derechos para evadir dinero al fisco y desviarlo a cuentas en el extranjero.

 

Lo del estraperlo de peliculas, biene de principio de los años 90.

 

Berlusconi compraba peliculas a 10 y se las vendia a él mismo a 30. Telepotorro5. El negocio era redondo.

 

En el caso de España, con la complicidad del gobierno de misterX.

 

Hay que recordar que en esa epoca, berlusconi era el hombre para medios de comunicación de la Internacional Socialista.

 

Mas estafas

Prisión provisional para el cantante Francisco

 

La Audiencia de Alicante ha decretado este viernes prisión provisional para el cantante Francisco, imputado por estafa

por el supuesto impago

de un vehículo de alta gama de la marca Maseratti, valorado en cerca de 80.000 euros.

 

Según ha comunicado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) a través de su cuenta de Twitter, el artista valenciano eludirá la cárcel si paga una fianza de 6.000 euros en 10 días.

 

Francisco compareció el jueves ante este tribunal en una vista previa para determinar si, finalmente continuaba en libertad provisional hasta el inicio del juicio, fijado para el próximo mes de enero, o si ingresaba en prisión.

 

Durante su comparecencia, Francisco aseguró que no tener intención de fugarse y mantuvo que no acudió a la anterior citación del pasado mes de julio porque no estaba "en condiciones" debido a su problema de agorafobia, según fuentes judiciales.

 

Los abogados de Francisco consiguieron el pasado mes de julio que la Audiencia Provincial de Alicante aceptara aplazar la comparecencia prevista para la primera semana de julio, alegando que su cliente había tenido que suspender un concierto a finales de mayo por un "ataque de ansiedad" que presuntamente arrastraba desde entonces y que le mantenía alejado de los escenarios.

 

No obstante, en septiembre los propios magistrados tuvieron conocimiento de que el cantante había participado en el programa televisivo 'Dando la nota', de Antena 3.

 

Por estos hechos, y tras comprobar que la grabación de esta actuación se había producido "cinco días después" de la fecha en la que estaba citado para declarar, requirieron al artista que acudiera este jueves.

 

Impago de un Maseratti

El cantante está acusado de un delito de estafa relacionada con el presunto impago de un vehículo de alta gama de marca Maseratti, valorado en 80.000 euros y adquirido en 2004 al empresario y promotor inmobiliario Andrés Ballester, según la calificación provisional de la Fiscalía.

 

El contrato de compraventa del vehículo se produjo en enero de 2004, a pagar "dentro de los seis meses siguientes a la firma del contrato". Transcurrido el plazo, se prorrogó el pago hasta septiembre de 2006 por un montante de 88.400 euros, intervalo en el cual Francisco vendió el coche pero sin pagar la deuda contraída.

 

El vehículo se debía pagar a cargo de unas comisiones que iba a percibir Francisco en concepto de promoción de unas viviendas que pretendía vender Ballester en Altea (Alicante) valiéndose de la fama del cantante.

 

La venta de esos inmuebles finalmente no tuvo lugar

, por lo que el empresario ha acusado a Francisco de estafa por el impago del vehículo. A lo largo de este proceso, la defensa del cantante ha reiterado que éste "quiere pagar".

 

Por estos hechos, el ministerio fiscal solicita para el cantante una pena de tres años y seis meses de prisión, una multa de 12 euros diarios durante nueve meses, y el pago de la deuda con el empresario Andrés Ballester que asciende a 88.400 euros.

 

 

Angel Velazquez

esmarconi@hotmail.es

 

Compartir este post

Repost 0
Published by marconi.over-blog.es - en la verdad al minuto
Comenta este artículo

Comentarios

Présentation

  • : El blog de marconi.over-blog.es
  • El blog de marconi.over-blog.es
  • : Informacion y opinion al segundo. Una vision critica, de las imperfecciones del sistema. Sin ninguna carga ideologica, ni de ningun otro tipo. La verdad, siempre la verdad. DESDE LA COCINA. Para mi, un ladron es un ladron, sea del pp o de la pesoe. Y asi todo-. SI VOTAMOS LOS LEGITIMAMOS, NO VOTAR O VOTAR EN BLANCO. Tenemos una democracia sin democratas.
  • Contacto

Recherche

Articles Récents

Liens