Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
1 julio 2012 7 01 /07 /julio /2012 11:22

DESDE LA COCINA

 

Los ladrones no son solo estos tres estraperlistas de la politica. A estos golfos tenemos que sumar: los funcionatas de la Intervención, los que cobran, los que conocen el delito...

 

La Junta lleva pagando a sus altos cargos un plus de hasta 1.900 euros para el alquiler de vivienda desde el año 2000 en virtud de un acuerdo secreto.

 

La Junta andaluza, en virtud de un acuerdo secreto en vigor desde al año 2000, lleva 12 años pagando hasta 1.900 euros al mes a algunos de sus altos cargos para abonar el alquiler de las viviendas en las que residen tras haberse trasladado de sus ciudades habituales para ejercer su responsabilidad política.

Tal y como publica El Mundo, el acuerdo se tomó de forma secreta en el año 2000, bajo el mando de Manuel Chaves, y no se hizo anuncio alguno del mismo. No fue publicado en el BOE, ni en internet, ni se hizo anuncio alguno en el Consejo de Gobierno. Un privilegio al que tienen acceso consejeros, viceconsejeros, secretarios generales, secretarios generales técnicos, directores generales, delegados del Gobierno, delegados provinciales....

El único requisito, expone el diario, es demostrar que su domicilio habitual está a más de 60 kilómetros de la sede del órgano del que sean titulares, según detalla el acuerdo del 31 de octubre del año 2000 del Consejo de Gobierno de la Junta.

Esto hace posible que el alto cargo que percibe la ayuda tenga una vivienda en propiedad en la misma provincia donde le toque ejercer su responsabilidad. Se trata de una ayuda, además, totalmente libre de impuestos, ya que se concede en concepto de "indemnización".

Se trata de otro más de los privilegios de los altos cargos de la Junta, que coincidiendo con el plan de ajuste de la Administración autonómica para cumplir el objetivo del déficit, y que incluye una subida de impuestos, paralización de obras públicas y una bajada salarial importante para los 262.000 trabajadores de la Junta.

La ayuda comenzó siendo de 1.186,35 euros en ese año 2000, más de 197.000 pesetas. Según El Mundo, hasta tres fuentes de toda solvencia han indicado que en la actualidad el tope máximo ronda los 1.500 euros aunque se puede llegar a pagar hasta 1.900 euros.

Algunos sindicatos andaluces están denunciando la situación. No obstante, al tratarse de un acuerdo del Consejo de Gobierno, y no de un decreto o normativa, no puede recurrirse ni a los tribunales ni ante la administración.

 

¡Mariano!, la solución está en NO robar y gastar mucho menos. Pero eres tan lerdo que no te enteras.

 

Angel Velazquez

esmarconi@hotmail.es

 

Compartir este post

Repost 0
Published by marconi.over-blog.es - en la verdad al minuto
Comenta este artículo

Comentarios

Présentation

  • : El blog de marconi.over-blog.es
  • El blog de marconi.over-blog.es
  • : Informacion y opinion al segundo. Una vision critica, de las imperfecciones del sistema. Sin ninguna carga ideologica, ni de ningun otro tipo. La verdad, siempre la verdad. DESDE LA COCINA. Para mi, un ladron es un ladron, sea del pp o de la pesoe. Y asi todo-. SI VOTAMOS LOS LEGITIMAMOS, NO VOTAR O VOTAR EN BLANCO. Tenemos una democracia sin democratas.
  • Contacto

Recherche

Articles Récents

Liens