Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
2 octubre 2012 2 02 /10 /octubre /2012 09:05

1346656864_g_0.jpg

DESDE LA COCINA

 

Ricardo Ravelo, periodista experto en narcotráfico: "En México la policía es un cártel más"

 

"El 'Chapo' Guzmán, el capo más importante del mundo, se escapó de una cárcel de máxima seguridad disfrazado de mujer"

 

 

Ricardo Ravelo nos cuenta la historia de esta cruenta batalla contra el crimen organizado: las rutas de la droga, el blanqueo de dinero, el cambio de bando de las fuerzas armadas, la vida de los capos, la de sus abogados y los negocios alternos de los mafiosos, y relata episodios determinantes como la fuga del Chapo Guzmán, la caída del gobernador Mario Villanueva, condenado a prisión por tráfico de drogas, el surgimiento de Los Zetas, o el ascenso y caída de Osiel Cárdenas.

'Narcomex' es una crónica necesaria para comprender la guerra del narco y la enorme magnitud que ha alcanzado este fenómeno delictivo, hasta el punto de ser considerado como un estado dentro del estado.

Un gran trabajo, sin ninguna duda.

Sindicatos de la Policía anuncian concentraciones contra el Gobierno 

Hasta cinco sindicatos de la Policía, incluyendo a los principales SUP y CEP, han anunciado concentraciones contra el Gobierno y han emitido comunicados en los que cargan contra la actual clase política a la que acusan de esconderse detrás de las actuaciones policiales para no dar explicaciones a la sociedad. Además denuncian ser la institución que más sufre los recortes, el incumplimiento de las promesas del Ejecutivo, las desigualdades de salario con respecto a las policías autonómicas y el «amiguismo» que se practica en la Policía.

En una nota conjunta, la Confederación Española de la Policía (CEP), la Unión Federal de la Policía (UFP) y el Sindicato Profesional de la Policía (SPP) han anunciado una concentración de protesta este martes frente al Ministerio del Interior coincidiendo con la celebración del día de la Policía. En el resto de España se movilizarán frente a las Delegaciones y Subdelegaciones del Gobierno.

Por su parte, el Sindicato Unificado de la Policía (SUP) y el Sindicato Independiente de la Policía Española (SIPE) han convocado una manifestación en Madrid que tendrá lugar el 17 de noviembre y que pretende ser «la mayor movilización de miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de la historia», según sus convocantes.

Por las mismas o parecidas razones, se concentraron junto a "la sastreria", (leyes a medida), ciudadanos indignados que fueron apaleados sin ninguna razón objetiva. Espero que tomeis nota.

 

¿Porqué no se destuye la droga incautada?

El robo de cientos de kilos de droga en un edificio de la Subdelegación del Gobierno de Cádiz, en el que se guardan los alijos incautados en las operaciones contra el narcotráfico, ha desatado una reacción negativa hacia la Policía por ser el cuarto de este tipo en cuatro años en Andalucía.q

El corresponsal político de Libertad Digital

en Andalucía, Pedro de Tena, ha comentado en Es Noticia de esRadio que es algo que repercute negativamente en "la imagen de Andalucía" ya que "desde que en junio de 2008 cuando se robaron 150 kilogramos en las dependencias policiales de la propia comisaría de policía de Sevilla" ha ido a más.

Además Pedro de Tena ha señalado que "en noviembre de 2011 se sustrajo una cantidad indeterminada en el Puerto de Málaga y en marzo de 2012, 31 kilos de cocaína y heroína en el Instituto Nacional de Toxicología de Sevilla".

Este tipo de noticias "tienen gran repercusión social por el escándalo que significa que las Fuerzas de Seguridad del Estado sean incapaces de controlar lo que incautan".

El robo de la droga se ha producido en una de las "provincias donde más se combate la droga de España". Cádiz es desde hace años la provincia que se sitúa a la cabeza de las incautaciones "en 2011 fue la que más hachís y heroína incautó, la cuarta en cocaína y en la que se producen el 12% de los procedimientos judiciales en este sentido".

Sin embargo es una provincia "en la absoluta ruina, con el 37% de la población en paro y en la que muchos dependen en mayor o menos medida de la droga para poder subsistir".

 

 

La derechona mafiosa de mariano, no solo recorta derechos sociales, pretende recortar libertades individuales. ¡Y de eso nada!.

 

 

Angel Velazquez

esmarconi@hotmail.es

 

Compartir este post

Repost 0
Published by marconi.over-blog.es - en la verdad al minuto
Comenta este artículo

Comentarios

Présentation

  • : El blog de marconi.over-blog.es
  • El blog de marconi.over-blog.es
  • : Informacion y opinion al segundo. Una vision critica, de las imperfecciones del sistema. Sin ninguna carga ideologica, ni de ningun otro tipo. La verdad, siempre la verdad. DESDE LA COCINA. Para mi, un ladron es un ladron, sea del pp o de la pesoe. Y asi todo-. SI VOTAMOS LOS LEGITIMAMOS, NO VOTAR O VOTAR EN BLANCO. Tenemos una democracia sin democratas.
  • Contacto

Recherche

Articles Récents

Liens