Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
6 julio 2012 5 06 /07 /julio /2012 17:00

Cuanto dinero crudo se "maneja" en la Catedral de Santiago?

 

Lo que nos cuentan es; que si "el chispas" manolito no se apropia de unos papeles viejos encuadernados que llaman códice Calixtino, nadie se entera que habia robado casi dos millones de euros.

 

¿Como nos pueden contar que nadie se habia enterado de la desaparición de la pasta?

 

Esto debe de ser cosa de curas. JA JA JA

Eso si, mariano "el flojo" ya está preparado para la foto.

 

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, será quien devuelva el próximo domingo a la Catedral de Santiago de Compostela el Códice Calixtino recuperado el pasado miércoles por la Policía un año después de que desapareciera de la seo. Así lo ha confirmado la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, en la que ha felicitado a las fuerzas de seguridad por su trabajo. "Tenemos que reconocer esa labor de investigación y la detención de los responsables, que ha permitido recuperar una de las joyas de nuestro inmenso patrimonio cultural", ha dicho.

Por su parte, el arzobispo de Santiago de Compostela, ha declarado que "si Dios quiere" este domingo se entregará el manuscrito. "En principio será así, si no surge ningún problema imprevisto", explicó, después de que este acto, que la Catedral había anunciado para hoy, haya tenido que ser aplazado porque los investigadores necesitaban "más tiempo". Asimismo, ha indicado que en el acto de entrega del manuscrito "está prevista la presencia de distintas autoridades", sin entrar en más detalles, "porque las confirmaciones, en estos momentos, todavía no las tenemos", ha señalado.

El jefe superior de policía afirmó que "lo prioritario es que el Códice Calixtino vuelva a su sitio, que es la Catedral, y lo demás, insisto, va a ir muy lentito". La obra fue recuperada el miércoles y detenidos los presuntos autores de su robo, un exelectricista de la Catedral de Santiago, su mujer, su hijo y la novia de éste. El Códice está en manos de la Policía desde entonces y hasta el próximo domingo, cuando volverá a su lugar original. Los técnicos del Museo de la Catedral estudian cómo exponer el libro a partir de ese momento, ya que el Cabildo le ha expresado el deseo de que el público pueda acudir a ver la joya del Archivo.

Prisión y sin fianza para el ladrón

El juez ha dictado auto de prisión provisional y sin fianza para Manuel F.C., el electricista que confesó el hurto del Códice Calixtino. El fiscal especializado en delincuencia contra el patrimonio cultural también solicitaba prisión provisional para este extrabajador de la Catedral compostelana. A Manuel F.C., detenido el pasado martes por el robo del preciado manuscrito del siglo XII, se le imputan delitos contra la intimidad por apropiarse de correspondencia de personal de la Catedral y vecinos.

Además, el auto dictado por el titular del Juzgado número dos de Santiago de Compostela, José Antonio Vázquez Taín, también le imputa varios delitos de robos con fuerza continuado, hurtos y blanqueo de capitales. Por la tarde pasarán a disposición judicial la mujer y el hijo del electricista, que también permanecen detenidos desde el pasado martes.

Reconocimiento a la policía por el trabajo realizado

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha alabado hoy el "magnífico servicio" de la Brigada de Patrimonio Histórico en la recuperación del Códice Calixtino, que el domingo próximo volverá a la Catedral de Santiago de Compostela. Fernández Díaz ha hecho estas declaraciones al visitar a la Brigada de Patrimonio Histórico adscrita a la Unidad Central de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) en la Comisaría General de Policía Judicial, en el madrileño complejo de Canillas, donde ha estado acompañado por el director general de la Policía, Ignacio Cosidó.

Su felicitación por el "magnífico servicio" ha sido extensible al inspector jefe de la Brigada de Patrimonio Histórico de la Policía Nacional, Antonio Tenorio; al nuevo comisario de Policía Judicial, José García Losada; y a todos los miembros del Cuerpo Nacional de Policía que han investigado el caso desde que el 5 de julio de 2011 se descubriera el robo.

 

Tal y como nos lo cuentan, era blanco y en vasija. Osea, leche fija. JA JA JA.

 

Angel Velazquez

esmarconi@hotmail.es

 

Compartir este post

Repost 0
Published by marconi.over-blog.es - en la verdad al minuto
Comenta este artículo

Comentarios

carnet manipulador de alimentos 07/09/2012 22:26

de todas maneras me alegro que aparezca el códice, así lo podemos ver todos!
Un saludo para el blog!

Présentation

  • : El blog de marconi.over-blog.es
  • El blog de marconi.over-blog.es
  • : Informacion y opinion al segundo. Una vision critica, de las imperfecciones del sistema. Sin ninguna carga ideologica, ni de ningun otro tipo. La verdad, siempre la verdad. DESDE LA COCINA. Para mi, un ladron es un ladron, sea del pp o de la pesoe. Y asi todo-. SI VOTAMOS LOS LEGITIMAMOS, NO VOTAR O VOTAR EN BLANCO. Tenemos una democracia sin democratas.
  • Contacto

Recherche

Articles Récents

Liens