Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
3 julio 2012 2 03 /07 /julio /2012 17:48

DESDE LA COCINA

 

La Policía francesa está registrando el domicilio del expresidente de Francia, Nicolas Sarkozy, y el despacho de sus abogados en París en el marco del 'caso Betancourt' y de la supuesta financiación ilegal de la campaña de las elecciones presidenciales de 2007, en las que consiguió salir elegido como jefe del Estado, según el diario 'Le Monde'.

 

Esto jamas lo veremos en España. Aunque el Jefe del Estado fuera un criminal, nunca podria ser juzgado. Es ininputable.

 

La inmunidad en una Republica es solo mientras dure su mandato. Otro ejemplo: Jacques chirac juzgado y condenado.

 

Este registro se enmarca dentro de las investigaciones por la contribución supuestamente ilegal que realizó Liliane Bettencourt, la mujer más rica de Francia y dueña de L'Oreal, a la campaña de Sarkozy. Sarkozy habría recibido 150.000 euros a través de su entonces tesorero, Eric Woerth.

El expresidente disfrutó de la inmunidad presidencial hasta el pasado 16 de junio, un mes después de abandonar el Eliseo. La operación tiene lugar mientras Sarkozy "se encuentra con su familia en Canadá", según ha informado su letrado, Thierry Herzog.

Según los medios franceses, el magistrado podría llamar a declarar a Sarkozy en las próximas horas. Hace unas semanas, el expresidente se adelantó a la acción de la justicia y envió su agenda oficial a los jueces, en teoría para demostrar que no se vio nunca con Bettencourt.

 

Los otros implicados

 

El juez de instrucción de Burdeos Jean Michel Gentil, que investiga la posible entrega de fondos de Bettencourt en la campaña presidencial de 2007, y la policía financiera han realizado el registro.

El caso, destapado por casualidad en el contexto de una investigación paralela por una disputa familiar, ha llevado al juez a procesar al exministro Woerth y al exconsejero financiero de Bettencourt Patrice de Maistre, presunto receptor de una suma en metálico de 500.000 euros aparentemente destinada al extesorero de Sarkozy, según la entonces contable de la millonaria.

Sarkozy puede ser convocado por esas sospechas pero también para explicar las visitas que efectuó al domicilio de la anciana en la localidad de Neuilly-sur-Seine, a las afueras de París, de la que el expresidente fue alcalde.

 

Más sospechas

 

Sarkozy enfrenta otras acusaciones e investigaciones judiciales sobre sospechas de financiación ilegal de su campaña de 2007 que lo llevó a la presidencia.

Así, este mes de mayo, Sarkozy ya tachó de "infamia" las acusaciones del sitio francés de información Mediapart sobre la supuesta financiación de su campaña presidencial de 2007 por el fallecido dictador libio Muamar Gadafi.

"Es una infamia. Cuando pienso que hay periodistas que se atreven a dar crédito a lo que dice el hijo de Gadafi y a sus servicios secretos (...) Es una vergüenza que se me haga semejante pregunta", afirmó Sarkozy.

 

Cuando Franco nombró "heredero a titulo de rey" a juan carlos, lo dejó todo "atado y bien atado". Me duele.

 

Angel Velazquez

esmarconi@hotmail.es

 

Compartir este post

Repost 0
Published by marconi.over-blog.es - en la verdad al minuto
Comenta este artículo

Comentarios

Présentation

  • : El blog de marconi.over-blog.es
  • El blog de marconi.over-blog.es
  • : Informacion y opinion al segundo. Una vision critica, de las imperfecciones del sistema. Sin ninguna carga ideologica, ni de ningun otro tipo. La verdad, siempre la verdad. DESDE LA COCINA. Para mi, un ladron es un ladron, sea del pp o de la pesoe. Y asi todo-. SI VOTAMOS LOS LEGITIMAMOS, NO VOTAR O VOTAR EN BLANCO. Tenemos una democracia sin democratas.
  • Contacto

Recherche

Articles Récents

Liens