Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
14 junio 2012 4 14 /06 /junio /2012 05:41

DESDE LA COCINA

 

Mariano se ha convertido, por obra y gracia de zapatero, en el capo que salvará a los banqueros. Los votantes lo hemos legitimado

 

Despues de 30 años saqueando bancos y Cajas, ahora llega mariano y les atiza, a nuestra costa, 100.000 millones de euros.

Este mariano, capitan de la transparencia opaca, ordena a sus sicarios, silencio total sobre Bankia-Caja Madrid, sobre el Banco de España y ademas, sobre el resto de lo saqueado. Es decir, el 100 por 100 del sistema financiero Español.

Este cabestro no tiene legitimidad para entregar España al FMI. Solo lo tiene para convocar un referendum o elecciones generales.

 

 

La querella contra Bankia pasa a la Audiencia por su "grave perjuicio a la economía nacional", Esta es una maniobra de distracción. Mariano se siente comodo en la mentira.

 

El Juzgado de Instrucción número 21 de Madrid se ha inhibido a favor de la Audiencia Nacional para la investigación de la querella presentada por el sindicato Manos Limpias contra el ex gobernador del Banco de España y los ex presidentes de la entidad Bankia por delitos de imprudencia grave en el control de la sociedad, societario, de administración desleal y malversación de caudales públicos.

Según explica el juzgado madrileño en un auto hecho público este lunes y fechado el pasado día 8 de junio, al que ha tenido acceso Efe, la Audiencia Nacional es competente en este caso ya que en aplicación del artículo 65 de la Ley Orgánica del Poder Judicial debe investigar "defraudaciones que produzca un grave perjuicio a la economía nacional".

En opinión de la magistrada titular del Juzgado, Mercedes Gutiérrez Suárez, "el importante y conocido quebranto patrimonial" que ha tenido lugar en la entidad "exige al menos la apertura de una investigación por las posibles consecuencias en el sistema financiero y económico nacional".

El auto menciona que la Audiencia Nacional investiga ya otras entidades financieras como las Cajas de Ahorros de Castilla la Mancha y del Mediterráneo. Así la juez decide que "por las posibles consecuencias para la economía nacional y por afectar a una generalidad de personas en el territorio de más de una audiencia" es procedente inhibirse en la investigación.

La denuncia presentada por el sindicato de funcionarios, que todavía no había sido admitida a trámite por la magistrada, acusa al gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, de imprudencia grave por no controlar debidamente el proceso de fusión de Caja Madrid y Bancaja junto con otras cinco entidades.

Además, Manos Limpias acusa también a los dos últimos presidentes de Bankia Rodrigo Rato y Miguel Blesa de presuntos delitos societarios y de estafa. La juez abrió la pasada semana diligencias previas de investigación y pidió un informe al Ministerio Fiscal.

Esta petición obligó a la Fiscalía Anticorrupción a abrir una investigación sobre lo sucedido en Bankia. Los fiscales encargados del caso han solicitado información al Banco de España, a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), a la propia entidad financiera y a la auditora Deloitte por presuntos delitos contables, estafa, falsedad documental, insolvencia punible y administración desleal.

 

En el caso de Caja Madrid, si este fuera un pais medio serio, se tendria que procesar, no solo a los gestores tambien a los consejeros de los ultimos 10 años y a sus familiares mas cercanos. Los unos por meter la mano en la caja y los otros por aceptar dinero conseguido ilegalmente. Son como julian muñoz y la pantoja. El uno lo roba y la otra lo dá "aire.

 

Angel Velazquez

esmarconi@hotmail.es

 

Compartir este post

Repost 0
Published by marconi.over-blog.es - en la verdad al minuto
Comenta este artículo

Comentarios

Asnef 06/22/2012 19:39

Coincido con todo lo que expones, sin embargo no es la primera ni será la última vez que un cargo quede impune por proceder de forma poco ortodoxa. Total, ya ha empezado la eurocopa y los españoles
nos comportamos como los romanos de antaño: circo y pan.

Présentation

  • : El blog de marconi.over-blog.es
  • El blog de marconi.over-blog.es
  • : Informacion y opinion al segundo. Una vision critica, de las imperfecciones del sistema. Sin ninguna carga ideologica, ni de ningun otro tipo. La verdad, siempre la verdad. DESDE LA COCINA. Para mi, un ladron es un ladron, sea del pp o de la pesoe. Y asi todo-. SI VOTAMOS LOS LEGITIMAMOS, NO VOTAR O VOTAR EN BLANCO. Tenemos una democracia sin democratas.
  • Contacto

Recherche

Articles Récents

Liens