Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
10 julio 2012 2 10 /07 /julio /2012 17:25

Jose_Luis_Olivas_Domingo_Parra.jpg

DESDE LA COCINA

 

Los exdirectivos del Banco de Valencia estafaron 137 millones de euros. Por ahora.

 

Veremos algun dia en la carcel a los miles de ladrones que nos han estafado?

 

Todos, directa o indirectamente, son sicarios de los partidos politicos que infectan nuestra democracia

 

Un informe del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), organismo dependiente del Banco de España, determina que los exdirectivos del Banco de Valencia estafaron a la entidad cerca de 137 millones de euros, según informa la cadena SER, que ha tenido acceso al documento.

En concreto, el organismo acusa al exconsejero delegado del Banco de Valencia, Domingo Parra, de los supuestos delitos de estafa, apropiación indebida y administración desleal y a sus socio Aurelio Izquierdo, que presidió la entidad y fue director comercial de Bankia, de participar en los hechos supuestamente delictivos "a título lucrativo".

El pasado 12 de junio, el FROB denunció a la cúpula de la entidad ante la Audiencia Nacional por la existencia de indicios de delito cuya gravedad exige su "inmediata actuación". En ese escrito el organismo explicaba que estos delitos debían ser conocidos por la Audiencia "por su naturaleza y número de posibles afectados, condición de cotizada del Banco de Valencia y repercusión en la economía nacional".

El FROB puso esta denuncia en conocimiento del juzgado de Instrucción número 3 de Valencia, que instruye la querella interpuesta por la Asociación de Pequeños Accionistas del Banco de Valencia (Apabankval) contra el Consejo de Administración de la entidad por dos delitos societarios: falsedad contable y administración desleal.

En el procedimiento instruido en Valencia hay un total de 27 imputados, entre los que se encuentra el expresidente de Banco de Valencia y expresidente de Bancaja, José Luis Olivas. En un principio, el juez iba a tomarles declaración el pasado 25 de abril, pero se suspendieron tras solicitarlo el Ministerio Fiscal, quien consideraba que no se disponía de suficiente documentación para comenzar con las declaraciones.

 

 

La delincuencia organizada infecta nuestra democracia. Hay mas ladrones en las Instituciones, que en todas las carceles juntas.

 

 

Angel Velazquez

esmarconi@hotmail.es

 

Compartir este post

Repost 0
Published by marconi.over-blog.es - en la verdad al minuto
Comenta este artículo

Comentarios

Présentation

  • : El blog de marconi.over-blog.es
  • El blog de marconi.over-blog.es
  • : Informacion y opinion al segundo. Una vision critica, de las imperfecciones del sistema. Sin ninguna carga ideologica, ni de ningun otro tipo. La verdad, siempre la verdad. DESDE LA COCINA. Para mi, un ladron es un ladron, sea del pp o de la pesoe. Y asi todo-. SI VOTAMOS LOS LEGITIMAMOS, NO VOTAR O VOTAR EN BLANCO. Tenemos una democracia sin democratas.
  • Contacto

Recherche

Articles Récents

Liens